Facebook Twitter Pinterest Instagram Ideas para ayudar a vuestros peques a comer de todo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Ideas para ayudar a vuestros peques a comer de todo

Y es que yo misma últimamente estoy teniendo muchos problemas con nuestra nena en las comidas.... Le encanta el potaje, pero normalmente o come muy poquito o se niega a probar tanto la carne como el pescado, con la mayoría de la  fruta también me pasa, por eso, día tras día ando maquinando en la cocina para "colarle" lo que a mi me interesa, ; ). 




Bien, lo que yo hago es :

* Lo más básico, troceo muy menudo lo que quiero que coma, para que así no note tanto el sabor y "prácticamente" se le deshaga en la boca : el pescado en cachitos muy desmenuzados y la carne dos veces pasada por la picadora.

* Aprovechando que a nuestra peque le encanta el puré de patata, le meto entre medias pequeños trocitos de carne o de pescado, así ni lo nota. Quizás resultaría más práctico hacerle a nuestra nena un puré normal en el que le echara de todo, pero tampoco me gusta que se acostumbre a tomarlo todo totalmente batido y que no tenga que masticarlo !

* Con la carne picada hago albóndigas, más o menos nuestra chiquitina lo lleva, aunque tampoco es que las debore, se ve que va a ser como la mamá más de pescado !!

* Para el pescado, el rollo. Normalmente se estila sólo el de bonito, pero se puede hacer también con otros de textura similar como por ejemplo el bacalao.

* Para el caso de la fruta muy sencillo, me sirvo del socorrido batido, yo lo hago con un poquito de leche, un yogur natural entero, un par de cucharaditas de azúcar y unos trozos de fruta, así voy introduciéndole a nuestra peque algunas frutas como el melón, que en crudo, al natural, no las quiere...

* Las patatas fritas totalmente prohibidas, si se las pongo, sólo logro que se las coma dejando en el plato el resto de la comida.... para acompañar los platos suelo poner una pequeña cantidad de verduras al vapor (brocoli, zanahora y patata), que luego desmenuzo muy bien mezclándolo con el resto de la comida. A veces también tiro de guisantes, que a nuestra nena parecen gustarle.

Y esto en lo que a la preparación de los alimentos se refiere... luego ya está la invención para "vendérselo", en ese caso yo no hago el avión ni nada parecido, simplemente tiro de su amigo del alma Elmo, yo le doy de comer a ella mientras ella hace lo propio con su amigo. ; )

Eso es todo por mi parte, ¿ alguna idea más  que me pueda servir ?, ....


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Hay que ver lo que hacemos las mamás con tal que nuestros hijos coman. Yo he empezado con la alimentación complementaria hace poco. Aún no lleva muy bien eso de la pinza, por tanto nada de baby led weaning. Y cuchara.. ay ... se ha convertido en su peor enemiga. Me abre la boca para 4 mini cucharaditas y se cierra en banda. así que tiemblo de cara al futuro...
    Me anoto tus ideas! Seguramente me vendrán bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hacemos.....

      Ánimo con la alimentación complementaria...... Nuestra nena hacía lo mismo, y ahora lo que más le gusta es lo de cuchara.... a temporadas come mejor, a temporadas peor... eso si, nunca le dice que no a una buena fabadaaaaa !! ja ja

      Espero que te valgan en un futuro las ideas del posts, es la idea ! ; )

      Saludos

      Eliminar
  2. De lo que somos capaces las madres! Vikingo no tiene problemas para comer, come poco pero no le hace ascos a nada. Miento, a la fruta sí y en todas sus variantes, no soy capaz de engañarlo, ni en trozitos, purés, con yogur, con galletas, no hay manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y en batido con yogurt y leche a la vez ?, ¿ o en compota (cocido con un poquito de agua y azúcar)?... yo al principio le había compotas... ahora batidos, que además con el calor apetecen más!!

      Saludos

      Eliminar
    2. Nadaaa de nada, ya lo he probado todo, incluso metersela en la comida como si nada y tiene un radar que la detecta! Besos!

      Eliminar
    3. Madre mía, vaya plan !! Pues ya sólo se me ocurre que juegues a mezclarle diversas frutas para experimentar con los sabores y que se lo des aunque sea en zumo simplemente.... aunque me imagino que ya habrás probado !!

      Besos y ánimo... Los gustos van cambiando, así que quien sabe si un día de estos os da la sorpresa y se anima con la fruta !!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin