Facebook Twitter Pinterest Instagram 5 Tips para que tus posts triunfen en la red | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

5 Tips para que tus posts triunfen en la red

El que un blogger triunfe con sus posts a veces puede ser algo fortuito, aunque lo más normal es que se lo tenga que currar durante mucho, pero que mucho tiempo... la fama, el reconocimiento y el éxito cuesta lo suyo !! hoy te quiero ayudar en esta labor con algunos trucos que, palabrita : funcionan normalmente... sino al menos pueden ayudarte mucho o, digamos, encauzar un poco tu blog !!





Sin más preámbulos, ahí van mis tips :


[1] Escribe sobre temas que, de base, despierten interés

Obviamente hay qué saber qué gusta o qué no gusta.... primeramente, para orientarnos un poco, sobre todo en caso de que nuestro blog sea nuevo, podemos acudir a Google Trends, dónde veremos las tendencias actuales en las búsquedas.. pudiendo además seleccionar la zona geográfica concreta que nos interese (España, Internacional, ... ) en función del área que pretenda abarcar nuestro blog. También tienes la típica caja de buscador dónde puedes introducir los términos de los que desees conocer a ciencia cierta el interés despertado en los usuarios de Google, tendrás acceso a información muy valiosa, te lo aseguro ! Yo he hecho una búsqueda por el témino DIY, observa los resultados devueltos :




A medida que vayas teniendo varios post escritos puedes ir viendo cómo funcionan, cuanto interés han despertado.... en Blogger es muy sencillo, no tienes más que pinchar en la pestaña "estadísticas", "entradas" y seleccionar el parámetro deseado : "ahora", "día", "semana", "mes" o "en cualquier momento".


[2] Elige muy bien el título

Es clave, sintetizar en pocas palabras el tema del que vamos a hablar, tratando además de llamar la atención con titulares impactantes... algunos que suelen funcionar en todos los contextos son :

- Cómo....
Esto es, cómo hacer tal o cual, los llamados y buscadísimos en la red DIY... si encaja con la temática de tu blog, no lo dudes incluye alguno !!, además, habrás de poner el paso a paso, y cuanto más ilustrado mejor que mejor, muchas veces las imágenes hablarán por sí solas y harán el post mucho más ameno, sin lugar a dudas !

- Listas
Buenas selecciones de objetos, trucos, .... como ejemplo de este tipo, el título de este post que estoy escribiendo ahora mismo !!

- Tutoriales
Llevan su tiempo pero bien elaborados suelen resultar altamente atractivos.

En resumidas cuentas, como habréis intuido la gente busca cosas prácticas sobre todo (trucos, consejos, ideas, ... ), se trata de que aportes un valor añadido a tu post !

[3] Incluye siempre alguna foto en tus posts, eso si de gran tamaño y calidad

No basta con que pongas en tu blog una foto cualquiera, mal enfocada, oscura,.... tampoco de qué seas un experto / a en Photoshop u otros programas de edición de fotos para arreglar las imperfecciones de las fotos que hayas tomado... si no eres buen fotógrafo, o simplemente no tienes mucho tiempo ni medios para lograr excelentes fotos te recomiendo sobre manera que acudas a un banco de imágenes, hay un montón por la red, unos son gratuitos como :


Otros en cambio son de pago como :


En Google además puedes filtrar tus búsquedas de imágenes por licencias, según la que te interese, para ello has de poner el término en cuestión en la caja del buscador, clicar en la pestaña "imágenes" y a continuación en "herramientas de búsqueda", despliegas el menú correspondiente en la flecha de "derechos de uso" y voila !!

Una última cosa al respecto, antes de descargarte y usar cualquiera de estas fotos fíjate bien en las licencias, algunas fotos son sólo para uso personal, otras también para uso comercial pero exigen que cites la fuente,... respeta siempre los copyrights si quieres que respeten los tuyos !! ; )

Además, como recomendación, te diré que hoy en día las imágenes tienen una importancia brutal en los contenidos, así que yo que tú incluiría fotos a un tamaño considerable para poder apreciar todos sus detalles, .. y esto deberás de tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el ancho de tu blog, en Blogger esto lo harás clicando en "plantilla", "personalizar", "ajustar ancho", "blog completo". Un buen tamaño para las fotos puede ser de ancho 600 píxeles por ejemplo y de alto el que corresponda para esa anchura sin deformar la foto en cuestión, esto es sin perder la proporción entre ancho y alto, lógicamente, el ancho del blog para ese tamaño deberá de ser en todo caso mayor a ese ancho, por ejemplo de 1090 píxeles, es el que tengo yo para este blog !


[4] Diseño

Todo entra antes que nada por los ojos... así que cuida muy bien algunos elementos como los márgenes, justificados de textos, textos resaltados en negrita, el tipo de fuente o su tamaño, no sólo ha de ser bonita y acorde a la temática de nuestro blog, sino legible !!, ....

Te recomiendo que pruebes también la visualización de nuestro blog en diferentes navegadores, no todos usamos el mismo !!. Además, puedes probar la visualización de tu blog en diferentes dispositivos, teniendo en cuenta que hoy en día se usa mucha, y cada vez más, dispositivos móviles con los teléfonos o las tablets, puedes usar por ejemplo Piresponsive.

El diseño de tu blog, aunque no te lo parezca, también será otro punto clave... y es que muchas veces un usuario llega tu web y sino es lo bastante atractivo se va sin más.... sino lee este comentario de mi blog :





















Olvídate de las plantillas que encontrarás en Blogger por ejemplo, diferénciate del resto ! Y por supuesto, coloca una cabecera personalizada con el nombre de tu blog impactante o cuanto menos llamativa !, sino sabes de diseño, o simplemente no tienes tiempo para ello, en Tritrazos encontrarás alternativas diferentes y sumamente económicas, además, podrás controlar todo el proceso y ser partícipe de él a través de su intranet, combinando y eligiendo incluso los diferentes elementos que compondrán finalmente el diseño de tu blog... Además, sólo hasta el 6 de enero hay importantes descuentos en todos los diseños !!

Ante todo, no te olvides que el diseño del blog es tu carta de presentación, así simplemente dale la importancia que se merece ! 

[5] Promoción

Traducido básicamente al uso de Redes Sociales.... a través de ellas tus posts llegará a mucha gente, así que sino tienes ninguna tienes un serio problema !!! En Twitter y Facebook prácticamente todo el mundo tiene un perfil pero ¿ y las comunidades de Google+ ?, cada vez son más influyentes... sobre todo porque los + que recibe cada una de tus publicaciones-posts es valorado positivamente por Google, esto se traduce en que los posicione mejor en su buscador, es decir en que te hace digamos escalar posiciones !! Técnicamente, es el llamado SEO... pero esto es "carne" de otro post.... prometido !

¿ Qué te han parecido mis trucos ?, ¿ te animas con alguno ?.... no pierdes nada con probar y si puedes ganar mucho !! ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Uy! me viene genial este post tuyo para mi blog. Me lo tengo que re-leer y estudiar con más tiempo.
    Que lo paséis muy bien en estas Fiestas y Feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ! me alegro de que te sirva el post... escribiré más sobre estos y otros temas de interés para blogueros.. .de hecho, tengo ya varios bien en la etiqueta "blogueradas" bien en la pestaña superior "tutoriales"... por si te has perdido alguno y te apetece echarles un ojo !!

      Besos y feliz Noche Buena y Navidad !

      Eliminar
  2. Gracias por la información, echaré un vistazo a Google Trends, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si, échale un ojo, seguro que te ayuda !

      Saludos y que haya suerte con los de Oriente esta noche

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin