Facebook Twitter Pinterest Instagram 6 Pautas para que tus hijos / as ordenen sus juguetes | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

6 Pautas para que tus hijos / as ordenen sus juguetes


Un tema trascendental... y cuanto antes se empiece mejor !! y es que normalmente los niños ordenados lo son porque desde bien pequeñitos les han inculcado a serlo, no podemos pretender que lo sean de mayores...  y es que sino tienen el hábito va a ser muy complicado, por no decir imposible, inculcárselo a esas alturas !!!




Bien vamos allá con las pautas :

1. Fundamental : mantener la calma en todo momento y no perder los nervios
Seguro que estás harto / a de oirlo : si los / as niños / as te ven nervioso / a ellos también se podrán así y, en todo caso, será mucho más complicado hacer que en ese estado nos hagan caso alguno.... y ojo, os lo dice alguien que pierde los papel muy pero que muy a menudo, así que por propia experiencia lo digo !! : (

2. Propón la tarea de ordenar los juguetes como si se tratara de un juego
Las obligaciones no gustan, los juegos si... míralo de esta manera, ellos sin lugar a dudas lo ven así, 100% garantizado !

3. Incentívale con estímulos varios
Frases del tipo de : cuando recojas todo nos vamos al parque o nos vamos a merendar,... pueden resultar muy convenientes, ya que quizás acaben de convencer a nuestro / a peque !

También contamos con la ayuda de algunas canciones... ahí va nuestra favorita (y es que nos encantan los "pica pica") :



Cántasela una y otra vez mientras va recogiendo sus juguetes, seguro que se la aprende y poquito a poquito va haciéndole caso a la letra de la misma mientras la tararea !!

4. Involúcrate en la tarea
Los niños imitan, así que no temas ayudarle... eso si, no lo recojas tú todo, tienes que ayudarle no cargarte tú con todo el trabajo !! Además, los niños suelen agradecer que los papás nos impliquemos en todas sus tareas y juegos, en el fondo somos no sólo sus referentes, sino su mejor compañía sin lugar a dudas !

5. Haz de la tarea de recojer los juguetes una rutina
Con los peques todo funciona así, con rutinas... no podemos hacerlo un día sí y dos no... hay que ser constantes si queremos obtener resultados duraderos !! Y, en todo caso, no olvides tener una infinita paciencia.... probablemente te cueste bastante inculcar este hábito !!

6. Pónselo fácil con el sistema de almacenaje
Hazte con las típicas cajas grandes de almacenaje, las hay muy monas y económicas !! A ser posible sin tapa, seguramente le / s dará pereza el tema de tapar y destapar... Déjale / s que tiren en ellas los juguetes de cualquier forma, lo importante es que estén, en todo caso, dentro de la caja y no esparcidos por cada rincón de la casa !!

¿ Qué te han parecido mis pautas ?, ¿ las sigues ?, ¿ tienes alguna nueva que añadir a la lista ?, .... si es así, no lo dudes compártela y así nos ayudarás a todos / as !! ; )


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

20 comentarios:

  1. Tomo nota, para cuando tenga que empezar.... Miedo me da!! XD Gran post! un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado el post !!

      Mucho ánimo... es para dar miedo la verdad, nosotros seguimos trabajando en ello a diario, los progresos son muy lentos.. pero bueno, depende del carácter del peque en cuestión, a veces es más fácil y veces menos (como nuestro caso) !! : (

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas las pautas! tienes razón que lo de ordenar es algo que se ha de inculcar desde pequeños!
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Nerea! por supuesto, que yo también me paso por tu blog encantadísima. Me ha gustado mucho el contenido, por supuesto que hay que coger el hábito, pero me parece importante lo que dices de involucrarse, intento que recojan solos y no funciona, voy hacer caso de tu consejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste lo que lees por aquí !

      Yo intento involucrarme siempre, aunque aún así me cuesta mucho lograr que nuestra nena ordene sus juguetes... espero que te de resultado !!

      Saludos

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu blog Nerea, respondiendo tus preguntas, la verdad que si, para mi el diseño es un aspecto muy importante, un blog sin un diseño cuidado, a veces entro y ni lo miro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por pasarte, me alegro que te haya gustado este riconcito !

      Y gracias también por tu respuesta a mi pregunta !!

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Nerea, vengo aquí desde un artículo de Carlos Bravo.

    Para quienes tengan menos paciencia, se puede comprar una caja supergrande donde quepan todos los juguetes. Cuando un juguete 'no esté en su sitio', acaba en la 'caja grande'.

    De esta forma, el niño preferirá ser un poco ordenado y encontrar sus juguetes preferidos que rebuscarlos en la 'caja grande'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si, nosotros también tenemos una caja grande... pero áun así no nos funciona muy bien.... a nuestra nena le cuesta muchísimo recoger los juguetes, bueno, más bien obedecer !!

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo he puesto en practica todos estas reglas con mis hijos, he llegado a la conclusión que el orden es genético, y estas pautas solo ayudan a mejorarlo. Tengo dos hijos que se llevan 17 meses y a uno tengo que insistir mucho y el otro si ve la oportunidad de "escaquea" o pone orden a su manera.
    De hecho lo llevan en la sangre, si me analizo yo tengo un "orden particular".

    Ya sabes que vengo de parte de Carlos, Marqueting de guerrilla, y te devuelvo la visita que has hecho en Sobrevivir al Campismo. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... ya.... a nuestra nena por ejemplo le cuesta mucho obedecer en esta tarea y en cualquier otra, logramos algo con estas pautas... sin ellas, nada de nada, pero bueno, confío en lograr más resultados a la larga ( no me quites la esperanzo... ja ja) !!

      Saludos. Me alegra que te haya hecho ilusión mi comentario en tu blog !! : )

      Eliminar
  7. Muy bonito tu blog Nerea y muy útil para poner en práctica lo que comentas con mi hijo de 4 años y la que viene de camino en 2 meses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste... espero que te sirve con tu hijo de 4 años y también con ese que está en camino ( por cierto enhorabuena ya por adelantado, no te queda ya nada!! ) ; )

      Saludos

      Eliminar
  8. Nosotros también intentamos que sea un juego, le decimos "guarda, guarda" y lo hacemos juntos. El problema es que, a veces, vuelve a tirarlo todo para volver a guardar jajajaj
    Me apunto la idea de usar una canción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, es que cuando el juego es tan divertido.. muy bueno !!

      Nosotros ni con estas pautas conseguimos aún grandes resultados... vamos muy poco a poco, pero es que nuestra nena es muy cabezona y lo de obeder lo lleva fatalll !! : (

      Saludos, y espero que lo de la canción os funcione, tenéis más ( de los cantajuegos,...), nosotros es que somo muy de los pica pica !!

      Eliminar
  9. ¡Un superpost para las supermamis y los superpapis de hoy en día! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado bastante ideas este post, estamos empezando una web de decoración y queremos hacer cositas para los más peques de la casa para estimular sus capacidades y habilidades.

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin