Qué es y cómo mejorar en Alexa

Bien, lo primero de todo, decirte que Alexa es un ranking de sitios webs elaborado por Amazon, en función de la importancia que estos tienen tanto a nivel mundial como a nivel por país ( si así lo configuras ), ahora bien no debes elegir entre estar en un ranking o en otro, podrás ver la situación de tu web en ambos a la vez. Os muestro cómo está mi blog ahora mismo :




El 573,774 corresponde a mi situación a nivel mundial, mientras que el 12,328 corresponde a mi situación a nivel país. Al lado del primer número puedes ver un cuadradito rojo con un número que no se distingue bien (aunque no importa demasiado en este caso)... pues decirte que indica que el sitio web está perdiendo posiciones ( por el color rojo ) o ganando posiciones ( si el color fuera verde ), ah, por si tienes la curiosidad decirte que en mi caso concreto indica que estoy perdiendo 42,918 posiciones con respecto a los tres meses anteriores.

Debajo veréis otros tres números :

El primero, 17.70 %, indica el porcentaje de abandonos del sitio web.

El segundo, 3.90, indica las páginas diarias vistas por los usuarios.

El tercero, 6:04, el tiempo diario que se navega por la web.

Los tres números decirte además que son calculados en función de los datos del sitio web correspondientes a los últimos tres meses. Al lado de los mismos te aparecerán además cuadraditos rojos que te mostrarán en su interior lo que vas ganando ( flecha hacia arriba ) o perdiendo (flecha hacia abajo ) con respecto a los mismos datos de los tres meses anteriores.

Alexa que sepas que calcula tu posición en el ranking en función de las visitas promedio diarias al sitio web y de las páginas vistas en dicho sitio por los usuarios durante los últimos tres meses (en el caso del ranking a nivel mundial ) o durante último mes ( en el caso del ranking a nivel país ).

Se me olvidaba lo principal, si quieres saber cómo vas en el ranking no tienes más que introducir la url de tu sitio en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha y darle a find.

Hasta aquí lo básico que te ofrece Alexa a nivel gratuito, pero obviamente pagando te puede ofrecer un montón de datos más sobre tu sitio web... aunque yo no te los puedo comentar porque trabajo sólo con la versión gratuita !!

Bien ahora veremos cómo mejorar fácilmente tu posición en el ranking, o incluso hacer que aparezcas en él (yo por ejemplo tardé lo mio en aparecer en el mismo, no es demasiado fácil cuando "nadie" te conoce )... Alexa puntúa y valora favorablemente que tu sitio web sea enlazado, ahora que no todos los enlaces valen lo mismo, puntúa mejor digamos los que tienen cierta reputación.... ¿ cómo saber esto ?, pues bien yo te aconsejaría que cuando entres en un sitio web desde el que quieras enlazar tu web ( no te preocupes, puedes hacerlo, no hace falta que el sitio te enlace el mismo ) mires su posición en Alexa, pues más arriba mejor, y desde luego, como truco, que siempre siempre tenga una posición en el ranking más elevada que la tuya !! Para facilitarte esta tarea te recomendaría que trabajaras en el Chrome para poder así descargarte esta extensión que Alexa pone a tu alcance, te muestro la mía para que veas lo útil y cómoda que es :



Verás en primer término la posición ocupada por la web en el ranking mundial y en segundo lugar por país, también los sitios "de calidad", o de cierta reputación, que lo han enlazado.... También aparece otro dato interesante, esta vez en último lugar, si el sitio carga rápida o lentamente.

Bien, ahora al grano, para enlazar nuestro sitio web :


  • En blogs de WordPress, muy fácil, en la zona para poner los comentarios aparece habilitada una casilla dónde se nos pide la url de nuestra web, no tenemos más que ponerla y cuando nos aparece nuestro comentario publicado en el blog podremos observar que si clicamos en nuestro nombre enlazará directamente con nuestra web. Os muestro un ejemplo :





  • En blogs de Blogger, de base se admite este código HTML, otra cosa es que el blogger haya hecho algo para que no lo admita... pero lo normal es que te lo admita, y con probar tampoco pierdas nada ¿ verdad ?, así que ahí va el código :
          <a href="url de tu web"> Nombre de tu sitio web </a>

Otra cosa importante.... cada enlace en una web sólo te contará una vez, así que será inútil en ese sentido que enlaces tu web varias veces desde un mismo sitio !

Y ya, para finalizar, te propongo que me dejes un comentario diciéndome que te ha parecido este post y enlazando tu sitio web, que este blog admite el código HTML visto seguro ! ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

18 comentarios:

  1. Había oído hablar de Alexa pero no había investigado mucho. Oye y el código ese, yo que soy de blogger, dónde lo tengo que poner?? Perdona pero es que soy muy lerda en estas cosas! Jeje. Un besito y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Tranquila, todos hemos pasado por dudas... intentaré resolvértela.... Verás, tienes que pegar el código directamente en el comentario, dónde quieras que figure (yo por ejemplo suelo ponerlo al final del comentario), voy a ponerlo a continuación y verás cómo quedaría en web :

      Tritrazos

      Por cierto, se me había olvidado cerrar las comillas en el código, revísalo otra vez, que lo acabo de corregir !

      Y cualquier dudas ya sabes dónde estoy, sin problemas, espero que saques provecho a este truqui ! ; ). Besos

      Eliminar
  2. Me parece superútil lo que cuentas. Creo que lo voy a poner en práctica que me hace falta, jejeje.

    Elenarte (Probando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el truqui y te sea de utilidad !

      Genial la prueba, como habrás visto ha salido !!. Saludos y estate pendiente si te interesa el tema que seguiré añadiendo posts de este tipo sobre código

      Eliminar
  3. Genial!!! yo tambien pruebo trasteando - See more at: http://entrepanyalesybiberones.blogspot.com.es/2015/01/que-es-y-como-mejorar-en-alexa.html#sthash.DXWYQHqn.dpuf

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola !

      Creo que en el código, en la URL de tu web has puesto http://entrepanyalesybiberones.blogspot.com.es/2015/01/url%20de%20tu%20web ( y esta dirección además de no ser la que quieres promocionar, no existe ).. No debes de poner ninguna url relacionada con mi blog, sino simplemente la de tu sitio (http://trasteandolo.blogspot.com.es/), ya verás cómo así te sale ! ; )

      Saludos

      Eliminar
  5. Perdona, yo he estudiado mucho sobre alexa y creo que has interpretado al revés los datos, cuando es rojo es negativo y cuando es verde es positivo, en tu caso, ese rojo de 42918 significa que a nivel mundial has empeorado tu puesto en 42.918 puntos, de todas formas, te felicito porque tienes un ranking muy bueno y como bien dices con el alexa toolbar puedes mejorar posiciones. Un saludo Sonia - Mamá Tijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Qué desastre, llevas razón... cómo a mi me sale el rojo bastante.... que me lié un poco y a veces con las prisas escribiendo posts.... Muchas gracias por pasarte y corregir la información !!

      Y mil perdones a los lectores por la metedura de pata ! : (

      Saludos

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante. Yo suelo verlo de vez en cuando, me gusta saber qué posición tiene mi blog aunque no sea muy buena.

    Besos!

    Andando Entre Mis Cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado.

      Haces bien, conviene consultarlo de vez en cuando... ahora ya sabes un truqui, así que a ponerlo en práctica y esperar que tu blog mejore en el ranking !! ; )

      Besos

      Eliminar
  7. Ufff q interesante esto. Mira que he oido hablar del tema pero todavia no he probado mada a ver si me animo.
    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Conocia de alexa y debo decir excelente post, solo una pregunta que quiero hacer, cada mes subo en visitantes pero mi rank en alexa no para de caer y no entiendo porq ocurre, si laguien me puede ayudar con mi web www.trafficnews.ec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado el post !

      Pues fijo fijo no te se dar una respuesta... pero lo que sé es que uno de los parámetros que Alexa valora mucho es el tema de los enlaces que te comento.... al igual que pasar con Google, si te enlazan o enlazas a "blog incluyentes o de alto valor para el ranking" te aseguro que subes !!

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola.

    El tema de Alexa es un poco complicado. Lo que ofrece es una estimación del tráfico y no un ranking, digamos, real. Alexa recoge los datos de la navegación que realizan los usuarios que tienen instalada la extensión. Actualmente, unos 400.000 en Chrome.

    No es lo más exacto del mundo, lógicamente. Pero tampoco hay ningún otro ranking más fiable que pueda servir de referencia.

    Play as Guest / Juega como invitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias por el aporte, se agradece !!.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hay muchas formas de verlo, hay una empresa llamada http://www.onperu.com ellos si te ayudan en el seo de tu web

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin