Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo mejorar la estructura de tus posts | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo mejorar la estructura de tus posts

Un post no consiste en escribir lo que se te venga a la cabeza sin más, por muy buena que sea la idea o el pensamiento que vas a plasmar... se trata de algo más, de crear una estructura que deberás repetir en cierta forma en cada uno de tus posts !!





Bien, vamos ya a ver detenidamente la estructura que yo uso :

[1 ] El título del post

Lo más obvio, pero probablemente lo que más deberías de pensar y meditar.... Se trata de despertar el interés de tus posibles lectores, de motivarles lo bastante como para que decidan entrar en tu post y leerlo, además, debes de hacer que este destaque sobre "la competencia" !

¿ Cómo hacer esto ?

Bien, en este post  en principio ya te di las claves más importantes... a las que añadiría esta otra :

Reduce la extensión del mismo, procura que no supere los 60 caracteres, que creo son los ahora mismo permitidos por Google para que éste te muestre el título al completo y no te lo corte añadiéndote puntos suspensivos... puede eliminarte contenido importante, además de quedar muy feo, la verdad !

[ 2 ] El contenido del post

Para mi es clave que éste tenga una estructura muy clara y limpia, esto se traduce fundamentalmente en :



  • Utiliza letra clara, aunque quizás no sea la más "bonita del mundo", se trata de que sea entendible por encima de todo... si además es de un tamaño adecuado, tirando a grande, harás que el post sea más fácilmente leído y facilitarás enormemente su lectura a personas "algo miopes o bastante miopes", como es mi caso !!

  • Escribe párrafos más bien cortos, separados los unos de los otros... para no dar la sensación de "batiburrillo" y hacer que apetezca leer el post !!. Si el contenido tira a ser extenso yo lo partiría, en Blogger esto se traduce en "insertar un salto de línea", que consiste en clicar sobre su icono correspondiente, una especie de papel partido, situado en la barra de herramientas de este post. Pero ojo.... estate atento / a en dónde vas a "cortar", es crucial para que el lector decida seguir leyendo tu post, ten en cuenta que en el momento en el que insertes el salto de línea el lector para seguir leyendo el mismo deberá hacer un nuevo click y si lo que va leyendo del post no es lo bastante interesante e inspirador se puede ir sin acabar de leerlo !!. Procura generar expectación antes de insertar el salto de línea, da algo de información pero no lo des todo, no des la esencia aún de tu post... haz que el lector tenga que seguir leyendo el post !.

  • Resalta algunos conceptos, ideas, palabras,.... si además los pones en negrita, como ya te comenté en algún post, harás que estas sean tenidas en cuenta como palabras clave por los buscadores, lo cual hará que te posicionen por ellas en los resultados de las búsquedas de dichas palabras clave.

  • Incluye algunas preguntas para favorecer la interacción de tu lector, probablemente éste te dejará algún comentario contestando a alguna de las mismas. Si son polémicas la interacción "está garantizada", pero ojo, sin pasarse o podrán ser considerabas de mal gusto, en ese caso probablemente fomenten la interacción pero también que tu lector no vuelva más a visitar tu blog.

  • Incluye enlaces a otros posts de contenidos similares.. probablemente serán de interés del lector y le llevará a encadenar la lectura de un post, con otro y otro.... generarás más páginas vistas y, con algo de suerte, "engancharás" al lector a tu blog. Los enlace internos además favorecerán el posicionamiento de tu blog en los buscadores. 

[ 3 ] El pie del post

Fundamental, para finalizar, coloca en el pie "botones para compartir el post", si el contenido de tu post es lo bastante valorado por un lector es probable que lo comparta en sus redes y de esta forma harás que el contenido llegue a más personas.

¿ Qué te ha parecido mi propuesta para la estructura de un post ?, ¿ sigues alguna otra ?, me encantaría conocerla !!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta esta entrada! Yo creo que lo hago todo menos lo de las negritas, aunque si me acuerdo las pongo al final. Yo intento escribir como me gusta a mí leer los post y es verdad que los párrafos sin separación a veces dan un poco de pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te guste la entrada, espero que te sea de utilidad !.

      Si, es básico que intentes escribir como a ti te gusta leer los posts, porque al final el blog tiene que identificarse con el bloguero que lo escribe, o así debería de ser en mi opinión.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Yo llevo tiempo con mi blog pero no he podido darle continuidad hasta noviembre, que me he puesto en plan.
    Hasta hace poco nunca miraba las estadísticas, ni ponía nada en negrita, mis post eran largos y batiburrillo, vamos un caos, ahora intento hacer las cosas mejor, aunque me suelen quedar post muy largos, no soy capaz de acortarlos, jeje.
    Un besín y muchas gracias por este post, para mí es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me encanta saber que te ha gustado la entrada, pero sobre todo que la encuentras útil... es lo que pretendía !!

      La estructura, al igual que la forma de presentación, es clave a la hora de que los posts sean más leídos, sino entran por los ojos complicado que se lean !! prueba y sobre todo consulta la estadísticas de vez en cuando, te clarificarán y te orientarán mucho !

      Un beso y muchas gracias a ti !

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin