Facebook Twitter Pinterest Instagram Las claves de porqué mis 5 posts más leídos lo han sido | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Las claves de porqué mis 5 posts más leídos lo han sido

Hoy os traigo la recopilación de mis supongo "5 mejores posts", o por lo menos los más leídos hasta el momento :

  1.  Vídeo del pollito pío
  2. Fiebre, Dalsy versus Apiretal
  3. ¿ Hace un Mini Babybel ?
  4. Pinturas especiales para las habitaciones de los niños
  5. Detergente "especial" para biberones



Lo primero, antes de nada, comentarte de dónde he sacado los datos, por si tú también quieres saber cuales son verdaderamente tus posts más leídos :


Como puedes ver, no tienes más que clicar en "Estadísticas", "Entradas" y según tus preferencias en : "ahora" / "día" / "semana" / "mes" / "en cualquier momento" (como es mi caso).




Bien, ahora analicemos su porqué para extraer conclusiones que nos ayuden de cara a escribir nuevos posts...

El primer post aún no lo tengo del todo claro así que poco tengo que decir al respecto... sólo que seguiré investigándolo y que siento no poder ofrecerte esta información ahora mismo ! : (

El segundo post más visto está muy claro, no hay más que poner en Google las palabras "fiebre, dalsy apiretal", y voilà este post aparece situado nada más y nada menos que el 5º en la primera página, esto significa que nos hemos posicionado muy bien a través de estas tres palabras clave elegidas.... ¿ cómo hacerlo ?, bien, no tienes más que repetir unas cuantas veces estas palabras a lo largo del post, y sobre todo incluirlas en el título, para que así Google entienda que son verdaderamente importantes, es decir, que son las llamadas palabras clave... un truco que puedes hacer para dejárselo más claro a Google y hacer que te posicione por esas palabras sería destacarlas en negrita.. luego ya que entres en la primera página o no dependerá de un montón de factores más (cuanta competencia haya para esas palabras clave,....) pero para empezar esta primera orientación te servirá !

El caso del tercer post es similar al anterior, lo único que cambia es que Google no recoge en su primera página el post directamente, sino la promoción que hice del mismo a través de Google+ y es que ojo, Google tiene mucho en cuenta a la hora de posicionar URLs esta red social (que para eso es de ellos)... Así que desde ya te aconsejo que sino tienes perfil en estas redes lo crees y comiences a promocionar ahí tus publicaciones tu SEO o posicionamiento gratuito  en buscadores te lo agradecerá sin lugar a dudas !!

El tercer post es un caso bien distinto, en un sólo día recibió de golpe un aluvión de visitas y no por su SEO... sino por esta reseña en facilisimo.com, mi blog de por sí solo no tiene tanto tirón como esta página, a la que además te puedes unir si tienes un blog, logrando así que todos sus posts pasen a publicarse automáticamente (mediante RSS) en esta web de referencia, te animo a que lo hagas, no tienes nada que perder y si mucho que ganar !

El cuarto post más de lo ya visto... un buen posicionamiento a través de un SEO bien trabajado !

Yo tengo bastante claro de dónde proviene mi tráfico mayormente, de dónde vienen mis visitas que quizás se queden si les gusta lo que leen....  de Google, por lo que intento seguir fomentando la aparición de mis posts en este canal mediante técnicas de SEO !

Otra cosilla más, Blogger te ofrece la posibilidad de descubrir de dónde viene el tráfico de web, por dónde te han conocido o localizado tus lectores... información muy valiosa que puedes obtener si clicas en :
  • Estadísticas
  • Fuentes de tráfico
  • Ahora / Día / Semana / Mes / En cualquier momento


Y una aclaración al respecto : la "URL de referencia" es la URL exacta por dónde te han localizado tus usuarios mientras que "sitios de referencia" son las URL genéricas de las webs de dónde procede dicho tráfico, es decir las URLs de referencia abreviadas digamos.

Puedes observar también desde aquí las palabras clave por las que los usuarios, desde buscadores, han accedido a tus posts... así que averígualas y aprovéchalo, escribe más posts sobre esta temática usando esas mismas palabras por las que ya están localizando tus posts !!

¿ Qué te ha parecido el post ?, ¿ ya conoces las claves del éxito de tus posts más leídos ?, ¿ y de  qué fuente proceden mayormente tus visitas ?, ...

Una última cosa.. hablando de SEO, avisarte que en Tritrazos arrancamos con una nueva promoción : por la compra tanto del pack básico, como del avanzado, del servicio de diseño de blogs te ofrecemos una ayuda extra para hacer que tu blog "despegue" en 3 meses, para ello te proporcionaremos fotos adecuadas al contenido de tus posts y llevaremos a cabo un estudio minucioso de palabras clave acordes a la temática de tu blog, para que las "exprimas" y consigas posicionar tus posts en la primera página de Google.

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Definitivamente es importante conocer de donde provienen los lectores y que es lo que les ha atraído, las palabras clave y los enlaces de otras páginas siempre ayudan.

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin