Facebook Twitter Pinterest Instagram Los posts programados : ventajas y desventajas | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Los posts programados : ventajas y desventajas

Antes que nada, explicarte ( por si no lo sabes "a ciencia cierta" ) qué es exactamente un post programado :

Bien, como te estarás imaginando un post programado no es más que un post que programas, es decir que escribes en un momento dado pero que no publicas de forma manual, esto es que no publicas tú directamente, sino que lo quien lo publica por ti será Blogger el día y a la hora que tú le indiques.



La forma de programar un post en Blogger sería la siguiente :


[1] Hacer click en "Entrada Nueva"



[2] Escribir el título y contenido del post que queramos programar



[3] Clicar en la pestaña "programar", "establecer fecha y hora", en el día y la hora en la que queramos que Blogger publique nuestro post.. por supuesto, también puedes teclear directamente la fecha y hora deseados. Una vez hecho esto, clicamos finalmente en "listo" y, muy importante, en "publicar" ( sino todo lo hecho anteriormente no habrá servido de nada, este botón, aunque te lo parezca no te publicará la entrada automáticamente, sino que hará que Blogger te la publique automáticamente en la fecha y hora que tú le hayas indicado ).




Y algo muy pero que muy importante que no puedo por ello pasar por alto... la zona horaria !! Si estás en España, esta será la de Europa Central, que ojo, no es la que te trae Blogger por defecto, así que si éste es tu caso deberás de cambiarla... te indico cómo hacerlo a continuación, no te preocupes, es realmente sencillo :

Sólo deberás clicar en "Configuración", "Idioma y Formato" y bajo formato, en la opción de zona horaria, clicar sobre la opción adecuada, "Madrid" para los bloggers españoles. Finalmente deberás clicar en "Guardar Configuración" para que el cambio se haga efectivo.



Y listo, tras seguir esta serie de pasos ya tendrás tu post programado en Blogger ! Veamos ahora, bajo mi punto de vista, sus ventajas :

  • Lo obvio, que te puedes despreocupar, irte de viaje, al trabajo o lo que sea y conseguirás que igualmente tus posts se publiquen, y justo en el momento que tú lo desees !!
  • Si te mueves en las redes sociales supongo que igualmente programarás en ellas lo que vas a publicar... no tendría mucho sentido que programes un post en Blogger y luego tengas que estar ahí y publicarlo manualmente en las redes sociales con las que te manejes !! Bien, pues podrás hacerlo, porque si clicas en la misma entrada sobre el botón "enlace permanente", situado en la zona dcha. de la pantalla, podrás obtener la URL que Blogger le dará automáticamente a tu post en el momento de publicarlo, y que en cualquier caso necesitarás para programar tus posts en las redes sociales !!
  • Los posts programados, al igual que los no programados, en Blogger se publican automáticamente en tu perfil de Google+, es nuevo de hace poco.... por lo que lo que antes era una desventaja ha pasado a convertirse en una ventaja más !!

El enlace permanente se toma del título y tiene un número máximo de caracteres, sino me confundo de 89 (los números nunca han sido lo mio),   por lo que una vez llegamos a ese número máximo de  caracteres se corta el enlace,... yo desde aquí te propongo y te recomiendo para estos casos modificar dicho enlace a través de la opción "enlace permanente personalizado", no tendrías más que clicar sobre la misma, desplegándose a continuación un cajetín editable dónde verás la URL del "enlace permanente" asignado automáticamente, tendrías que incluir a partir de la última palabra que te va a aparecer un guión y la palabra o palabras "a secas" de tu título que no aparezcan en dicho enlace (es decir aquellas que ha eliminado Blogger automáticamente), separadas en todo caso siempre por un guión !! ¿ por qué te digo esto ?, por el SEO o posicionamientos de tu post en los buscadores, esta simple acción puede llevarte a mejorarlo, aunque es una simple ayuda, tenlo en cuenta, y es que hay muchas más a tener en cuenta.... así que tampoco te creas que por hacer esto únicamente vas a lograr entrar directamente en el "top ten", pero es un buen comienzo, eso sí !!

Otra cosa más al respecto, si te confundes al teclear el nuevo enlace no te preocupes, si clicas en el icono situado a la izda. de "enlace permanente", en esa especie de eslabón o cadena, volverá a aparecerte la opción de "enlace permanente personalizado".

Te voy a poner un ejemplo del tema este de los enlaces para que lo entiendas mejor :

El enlace permanente por defecto de este post en concreto era :

http://entrepanyalesybiberones.blogspot.com/2015/02/los-posts-programados-ventajas-y.html

Si observas atentamente el título del post verás que Blogger me ha eliminado automáticamente del enlace la palabra final "desventajas", así que voy a modificarlo yo mediante la opción "enlace permanente personalizado", quedándome el enlace definitivo al post de la siguiente manera :

http://entrepanyalesybiberones.blogspot.com/2015/02/los-posts-programados-ventajas-y-desventajas.html

Una última cosa con respecto a este tema de los enlaces, en alguna ocasión a mi me ha fallado el tema de copiar la URL del "enlace permanente", por lo que yo no diría que no es al 100% seguro... tenlo en cuenta !!!

Desventajas, actualmente, no le veo ninguna.... ¿ se te ocurre a ti alguna ?

Y hasta aquí mis conclusiones sobre los posts programados, los cuales usé durante una larga temporada... ahora soy más de publicar sobre la marcha !!... ¿ qué te han parecido ?, ¿ tú eres más de programar o de publicar sobre la marcha ? ¿ echas algo en falta en este post ?, .... 

Comentarte además, que si te interesa el tema SEO en estos momentos en Tritrazos está disponible la siguiente promoción :



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

11 comentarios:

  1. A mi no me gusta programarlos, prefiero dejarlos hechos y el mismo día entrar un segundo y publicar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también... aunque eso siempre y cuando se pueda... por ello no dejo de verle la utilidad al tema de programar posts !!

      Besos

      Eliminar
  2. A mi el otro día se me programo automáticamente también el Google+ un post que tenía programado, será que lo han cambiado??? Con mi post de mañana lo comprobaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias por compartir esta info.... puede ser, en el momento en el q escribí este post no se autopublicaba... pero como Blogger va evolucionando...

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo también pensaba que no se programaban en google + y luego me di cuenta de que si que me aparecían!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los programados son se me autopublicaban, y acabo de hacer unas pruebas en un blog que tengo para ello y tampoco me aparecen.. pero sospecho que tengo algún problema más en ese blog de pruebas... por lo que haré alguna prueba en este para confirmarlo...

      Muchas gracias por la info !!

      Saludos

      Eliminar
  4. Efectivamente, actualmente se autopublican los posts programados en Google+ también (acabo de comprobarlo), muchas gracias por vuestra corrección y aportación !!

    Besos y Feliz San Valentín !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces no hay ninguna desventaja no? Yo es que los programo todos, para tener una constancia en la publicación a pesar de tener un caos a la hora de escribirlos

      Eliminar
    2. Hola !

      Pues la verdad que yo ahora mismo no les veo ninguna desventaja, más bien lo contrario, para mi la gran desventaja era la de que no se autopublicaran en Google+, pero como ya está solucionado ese problema...

      Un saludo y gracias nuevamente por contribuir y aportar a este post !! ; )

      Eliminar
  5. ¿También se pueden programar en las redes sociales? Yo es que hace nada que estoy con el blog y con las entradas programadas. Lo había probado un montón de veces y siempre tenía algo mal, hasta que me di cuenta que todo era culpa de la zona horaria. Tendré que mirar como se programan en facebook, porque hay veces que manualmente no puedo y dejarla programada sería todo un lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente !

      Si, se pueden programar, hay aplicaciones para hacerlo... tenía pensado escribir un post al respecto, así que estate atenta !!

      Lo de la franja horaria nos ha pasado a muchos, por eso me decidí a escribir el post, pensaba que sería de mucha utilidad.

      Saludos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin