Facebook Twitter Pinterest Instagram 6 Gadgets o widgets básicos para un blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

6 Gadgets o widgets básicos para un blog


Hoy quiero hablarte de los widgets o gadgets que yo considero más básicos,por lo que te sugiero que los incluyas en tu blog si tienes «hueco» para ellos, y es que a veces -si los incluyes todos, junto con otros que ya tengas instalados- se te puede alargar demasiado la sidebar o barra lateral... ¡lo cual no queda nada bien, además de ser poco práctico!


6 Gadgets o widgets básicos para un blog


Bien, vamos allá con estos 6 gadgets o widgets básicos para un blog por orden de importancia:


<WIDGET O GADGET DE BUSCADOR >

Un buscador está claro que facilitará muchísimo la navegación por tu sitio web al permitir las búsquedas por cualquier término que al usuario de tu blog se le ocurra, ¡sin duda sumamente útil!... ¿quién no ha utilizado alguna vez el buscador de un sitio web para localizar información?

Para mí, este widget o gadget es tan importante que he decidido incluirlo dos veces en mi sidebar; una vez en la zona superior, y otra un poquito más abajo, para asegurarme de este modo que el usuario prácticamente lo tiene visible en todo momento mientras navega por el blog.


< WIDGET O GADGET DE ETIQUETAS > 

A golpe de vista el usuario de tu web se hará una idea de los contenidos principales de tu sitio web y podrá además localizarlos por temáticas, para lo que previamente tendrás que haber etiquetado correctamente tus posts; y, ojo, etiquetar correctamente no significa añadir etiquetas «sin ton ni son», más vale pocas y precisas que muchas e imprecisas... ¡el etiquetado es la clave, así que dedícale su tiempo!

Yo de vez en cuando le «doy una vuelta» al tema del etiquetado de mis posts, es normal que al tener muchas etiquetas de vez en cuando se te escape algún sinónimo o término parecido como otra etiqueta... ¡evita estas duplicaciones y recuerda que la concreción es la clave!

Otra sugerencia, si tienes una etiqueta especialmente visitada te recomiendo que la resaltes y la incluyas de algún modo en tu barra lateral o sidebar: ¡atraerás más tráfico sobre la misma y pondrás más fácil el que la visiten!

Si te sirve de orientación, yo este verano publiqué DIYs sobre looks veraniegos, al ver que estaban teniendo bastante buena aceptación decidí resaltarlos, para ello instalé un widget de html donde puse una foto que enlacé con dichos contenidos; otra opción hubiera sido por ejemplo la de añadir un gadget de imagen y enlazarla con dichos contenidos.

< WIDGET O GADGET DE ARCHIVO >

Con este widget facilitarás la navegación por tu web enormemente; además, mediante el mismo mostrarás desde el primero de tus posts hasta el último, por lo que usuario de tu sitio web conocerá de forma inmediata la "antigüedad" de tu blog... ¡lo cual puede ser muy positivo si tu bitácora cuenta ya con un cierto tiempo en la red!

Mi blog empezó su andadura en el año 2012, ahí es nada, por lo que en mi caso me parece «vital» mostrar este gadget... ¡mejor o peor ya llevo cuatro años publicando contenidos de continuo en la red!

< WIDGET O GADGET DE LO MÁS LEÍDO >

Una forma rápida y sencilla de mostrar lo que más gusta de tu blog; de esta forma conseguirás atraer sobre dicho contenido la atención de otros usuarios que tal vez no hubieran llegado a ver el mismo, especialmente si es un contenido antiguo, sin la inclusión de este gadget.

Yo este widget lo tuve instalado hace tiempo, pero decidí eliminarlo por cuestiones de espacio, lo que te comentaba anteriormente: una barra lateral o sidebar inmensa no resulta nada agradable a la vista además de resultar muy poco operativa.



Y hasta aquí los widgets cuyo fin es básicamente el facilitar la navegación por tu sitio web y difundir los contenidos del mismo, veamos ahora otros muy gadgets muy interesantes también:


< WIDGET O GADGET DE COMENTARIOS >

Si instalas este gadget y estás pendiente de él te asegurarás que no se te escape ningún comentario -siempre y cuando no tengas un volumen excesivo de los mismos claro está-, y es que mediante el mismo se te visualizarán tan solo los últimos (que suelen ser unos 5 aproximadamente).

Por otro lado, la visualización de este widget para lo que te servirá verdaderamente será para transmitir una sensación de «movimiento o interacción» en tu blog y para incitar a comentar en cierta forma.

Este gadget también lo tuve instalado hace tiempo, pero al igual que en el caso anterior decidí eliminarlo por el tema del espacio de la sidebar o barra lateral, y es que este aspecto deberás de tenerlo muy presente también en todo momento: valora la utilidad del gadget o widget a instalar pero también lo que se te extenderá la sidebar o barra lateral con el mismo.

< WIDGET O GADGET DE ICONOS SOCIALES Y DE SUSCRIPCIÓN AL BLOG >

Este widget lo sitúo en último lugar en mi lista, sin embargo yo lo incluiría lo más arriba posible de un sitio web ya que da muy buena imagen que tengas redes sociales -eso sí, siempre que seas activa/o en las mismas: ¡y es que no hay nada peor que tener una red social y no utilizarla!-, así como que dispongas de diferentes alternativas para que tus seguidores puedan estar al día de tus publicaciones en el blog.

En mi caso tengo instalado, además de un gadget para el tema de las redes sociales:

- Gadget de suscripción al blog por email
- Gadget de digamos suscripción al blog usando Blogger
- Gadget para seguirme también por RSS y por la plataforma Bloglovin

Piensa que cuantas más formas de poner fácil la suscripción a tus lectores más fácil será fidelizarlos o convertirlos en lectores habituales: ¡no lo olvides porque es realmente importante!



¿Qué te ha parecido mi recomendación de gadgets o widgets básicos a incluir en un blog?, ¿ tienes ya alguno de ellos instalado en tu bitácora?, ¿tienes otros?, ¿cuáles?, .... ¡coméntame qué widgets o gadgets son realmente importantes para ti, me encantará conocer tu opinión al respecto!


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

16 comentarios:

  1. Yo creo que menos "lo más leído" el resto lo tengo todo todito, aunque sigo diciendo que mi blog necesita un cambio de look y yo tiempo para hacerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, renueva el aire de tu blog, si tienes las ideas más o menos claras seguro que no te lleva tanto tiempo... lo único que engancha, yo cuando más cambio más quiero cambiar !! ja ja

      Besos

      Eliminar
  2. Tus post siempre tan claros y concisos. Yo tengo los gadgets, pero me falta actividad para mantenerlo todo al día. Algún días podré dedicarle más tiempo al blog, seguro, y mientras tanto me encanta seguir leyendo a las que estáis al pie del cañon,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por estar ahí, al pie del cañón.... espero poderte leer muy pronto !!

      Besos

      Eliminar
  3. Gracias, tengo lo mas visto, pero lo mas leído no, buena idea.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste lo que propongo !!

      Igualmente

      Eliminar
  4. Bueno de momento veo que cumplo todas las normas!. Hace poco instalé el de los más leidos, así que de momento no tengo nada pendiente!. Gracias por estos consejos!.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encanta compartir estos pequeños tips para bloggers, sobre todo porque suelen ayudar y gustar mucho !!

      Igual

      Eliminar
  5. Hola!!!! Yo los tengo todas aunque los de las redes sociales quiero cambiarlos en cuanto tengaunminuto porque no me convencen. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto te pongas a ello, verás no podrás parar...a mi me pasa... ja ja, me controlo para no estar todo el día "cacicando" por aquí y por allí en el diseño del blog... es un vicio !! ja ja

      Besos

      Eliminar
  6. Los tengo casi todos, me falta el buscador. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí el que me falta es el de más leido. Me desanimo mucho con el blog por que apenas veo movimiento de que entre gente, aún así seguiré los consejos de los espertos. Muchas gracias.
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      No te desanimes es cuestión de tiempo... yo te recomendaría además, que aunque tengas una temática establecida pruebes con otras.... así te podrás dar cuenta de qué es verdaderamente lo que más gusta, lo que más interesa a tus lectores... A mi me pasó por ejemplo con el tema de los tutoriales, un día me dió por hacer uno y mucha gente comenzó a seguirme y a dejarme comentarios porque les eran muy útiles.... amplié mi público de este forma.

      Besos y ánimo

      Eliminar
  8. Hola!! Buenos consejos para el blogg, la verdad es que ando un poco perdida. Me falta poner el de las redes sociales, el buscador.... Así que me pondré manos a la obra

    http://creacionesmacarena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues «manos a la obra» verás como no te lleva tanto tiempo y obtienes grandes beneficios..

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin