Consejos de blogger a blogger

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos que, sobre todo si estás empezando en esto de los blogs creo podrán ayudarte u orientarte un poco !!




Bien, basado en mi experiencia como blogger voy a darte una serie de consejos básicos :

Nombre del blog

Muy importante, yo te recomendaría sobremanera poner un nombre genérico, que pueda abarcar cualquier materia... ¿ por qué ?, pues porque igual empiezas con una temática y luego incluyes otra u otras ( como es mi caso ) o simplemente decides cambiar radicalmente la temática o temáticas del blog... aunque te parezca que no, es muy probable que pase !! Y es que quizás tengas la idea de escribir sobre algo, pero un buen día te de por incluir algo distinto y ves una reacción muy positiva de tus lectores, ¿ qué harías ?, ¿ incluirías esa temática o temáticas nuevas en el blog ?, ¿ o las descartarías simplemente porque no va con tu temática habitual.... piénsalo, no te cierres puertas ni pierdas oportunidades !!

Redes Sociales

Sobre este tema, lo primero que voy a decirte es que son imprescindibles si quieres llegar a algún sitio e incluso si quieres que se te considere "blogger profesional", realmente hoy en día queda fatal que tu blog no esté presente en las redes sociales.

Una vez aclarado esto comentarte algo que ya sabrás si te mueves por las redes sociales, y es que llevan tiempo, bastante tiempo... por ello yo te aconsejo que estés presentes en todas las que puedas, o al menos en las "básicas" hoy en día : Facebook y Twitter, si además le sumas Google+ el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores te lo agradecerá y si añades también Pinterest, sobre todo si tienes buenas y bonitas fotos, y ya como extra Instagram será un "cocktail infalible". Pero ojo, estar presente en todas estas redes, que parece una locura, no significa dedicarles el mismo tiempo, ni por asomo !! te aconsejo que observes cuales son las que realmente te llevan tráfico a tu blog, en cuales obtienes una mayor interacción por parte de tus seguidores,... en definitiva que investigues qué redes sociales te están funcionando mejor y que les dediques a ellas el máximo tiempo posible... Es básico que priorices tu tiempo y le dediques más tiempo y esfuerzo a unas redes que a otras, claro está, sin olvidarnos de las otras y publicar algo de vez en cuando... que tampoco hay nada peor que estar presente en una red social y tenerla abandona, da muy mala imagen !!

Monetizar un blog 

Algo que debes saber y tener muy presente es que esto lleva su tiempo, no esperes crear un blog y que en 2 días te esté generando dinero, más que nada porque la gente no te conocerá, no tendrás tráfico suficiente cómo para ganar dinero.. pero seguro que con tiempo, constancia y algo de esfuerzo lo logras !!

Por cierto, muchas plataformas de afiliados ( programas dónde registrando tu blog podrás ganar dinero de diferentes formas : publicando post publicitarios, incluyendo un banner en tu blog, ... ) piden "impepinablemente" que los blogs afiliados estén en alguna red social o en varias.

Las plataforma de blogs 

No hace falta que te diga que esto es crucial, no se trata de elegir el mejor sistema sino uno que entiendas y se adapte perfectamente a tus necesidades.

Voy a dar un paso más allá recomendándote una de ellas : Blogger, ¿ por qué ?, ahí van mis razones :


  • Es un sistema totalmente gratuito, y si estás empezando, sin saber muy bien si te va a durar esta aventura o no, mejor minimizar riesgos a tope, ¿ no crees ?

  • Si eres nuevo / a en esto verás que su estructura es muy clara, sencilla e intuitiva, mucho más que el otro grande en esto de los blogs : WordPress... seguro que enseguida te hacer con la plataforma !

  • Permite sus personalización al 100 %, simplemente hace falta conocer algo de HTML... con tiempo tú mismo podrás hacerlo si le dedicas tiempo, sino siempre tendrás la opción de contar con profesionales del tipo de Tritrazos, lo cual facilitará que tu blog empiece a despegar, aunque tampoco voy a mentirte, esto no es sólo cuestión de diseño, sino también de contenido y por supuesto de perseverancia !


  • En la actualidad si lo combinas con Google+ posicionarás muy bien en los buscadores, o lo que es lo mismo harás que tus posts se localicen fácilmente en los buscadores y así podrás llevar tráfico o visitas a tu blog. Esto contrarestará en gran medida la potente ventaja, hasta ahora, de WordPress, lo bien que posicionaba en los buscadores.


SEO y estadísticas

Deberás empezar a familiarizarte y a manejar estos dos conceptos :

SEO es el posicionamiento natural u orgánico en los buscadores, o lo que viene a ser aparecer en los buscadores entre las primeros resultados de búsquedas, y conseguir esto de un modo gratuito, y es que también se puede pagar para alcanzar una buena posición entre los resultados de las búsquedas en los buscadores.

Las estadísticas es obvio que sabrás lo que es... sólo comentarte que todo lo relativo a los blogs (plataformas, redes sociales, ...) puede y debe medirse a través de las estadísticas, esto nos ayudará a saber qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, con el fin último de mejorar !

Estos dos conceptos hay que manejarlos y controlarlos, pero también conviene no obsesionarse, sobre todo con el tema del SEO, es muy pero que muy complejo, los resultados pueden tardar en llegar... no desesperes !



¿ Qué te han parecido mis consejos ?, ¿ añadirías alguno más ?, ....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Ay! lo de las redes sociales fue mi primer error, tardé tres meses en meterme en ellas y vaya sí se nota el aumento de tráfico. Llevan su tiempo y se corre el riesgo de perderse horas en ellas, yo cada vez intento limitarme más y ser más selectiva para que no parezca que estoy perdiendo el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi como que no tardaste mucho... si te digo la verdad yo tarde bastante más... créeme, y es que si te soy sincera, soy antiredes sociales, de hecho, en temas personales no las uso... pero para el blog lo considero básico así que no me quedó más remedio que entrar por el aro !! ja ja

      Besos

      Eliminar
  2. Ufff, yo las redes sociales las cree al mismo tiempo, pero veo que unas me traen más tráfico que las otras así que estoy empezando a dedicar más tiempo a unas que a otras. Me parecen genial tus puntos a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado mi puntos a tener en cuenta !

      A mi la verdad la red que me funciona mejor es Google+, aunque en Twitter tengo bastantes seguidores también... Facebook es lo que a mi, personalmente, más me falla !

      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos. Antes de abrir mi blog de mami, abrí uno para hablar de libros, cine, ... Y la verdad es que tienes toda la razón, todo esto es importante. Porque si no, no crearás seguidores y nadie te leerá. Lo de las redes sociales es lo primero que aprendí. Estar en ellas es muy importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada yo es que veo que sino estás en ellas no das una buena imagen, es cómo si no tuvieras teléfono hoy en día por ejemplo... te guste o no considero que estar en las redes sociales es básico hoy en día !!

      Gracia a ti por estar ahí y leer mis consejos, que ya sabes, sin lector no hay blog ! ; )

      Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por los consejos!! La verdad es que cuando comienzas esto es un mundo. Yo comencé hace unos años pero no conseguí ser constante. Ahora me lo estoy tomando como algo más en serio porque realmente lo echaba en falta.

    Me ha gustado mucho tu entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te animo a que vuelvas al blogging y los hagas de una manera constante, como te estás proponiendo por lo que veo, lleva su trabajo pero bien llevado puede traerte unos beneficios y satisfacción personal muy grande.

      Un saludo y mucho ánimo. Me encanta que te hay gustado el post! ; )

      Eliminar
  5. Buen post para los principiantes :) Me a gustado mucho y casi todo lo llevo a cabo aunque ahora mismo por falta de tiempo es algo mas complicado pues voy con atraso en las entradas y algo ausente en las redes pero poco a poco todo se puede ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra de que te haya gustado el post... sé lo complicado que es llevar un blog... yo últimamente también publico menos y estoy poco en las redes : (

      ¡Mucho ánimo, claro que se puede!. Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin