Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo crear enlaces en Blogger | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo crear enlaces en Blogger

Hoy veremos cómo crear enlaces en Blogger, tanto asociados a texto como a fotos.




Esto es básico, así que sino sabes cómo hacerlo presta atención porque estoy segura que muchísimas veces tirarás de enlaces en tus posts !!

Si te fijas, en la barra superior de herramientas de Blogger hay un botón que se llama "enlace", bien, éste será el que usaremos, veamos ahora cómo generar uno para texto :

Podemos hacerlo en realidad de dos maneras, bien generando el enlace antes de escribir el texto que queremos enlazar a una URL, bien después de escribir dicho texto.

En el primer caso lo primero de todo será clicar en el botón de "enlace", y seguidamente rellenar los campos que nos aparecen en esta ventana :



En "el texto para mostrar" debes de poner el texto que quieras enlace con la URL (ej. Tritrazos), y en la dirección web, pues eso, el sitio URL al que quieras acceder clicando en el texto generado (ej. http://www.tritrazos.com).

Verás además dos check debajo, el primero "abrir este enlace en una ventana nueva", recomendable siempre, el segundo "añadir el atributo "rel=nofollow", que se está poniendo muy de moda últimamente por el tema SEO.. te explico, si lo marcas lo que haces es indicarle a Google que no quieres que tenga en cuenta este enlace, que no lo siga de cara a la indexación de contenidos.... quizás te suena un poco raro, ¿ me equivoco ?, bien, intentaré explicarme un poco mejor con ejemplos prácticos :

Hay páginas web que Google las tiene penalizadas por considerarlas "peligrosas o de contenido digamos dudoso".. en este caso deberás si o si hacer click en dicho check.

En páginas de blogs normales y corrientes (como éste), en principio, no será necesario que marques dicha opción.

Enlazar con otros posts que ya hallas publicado ( los llamados enlaces internos ) siempre beneficiará al posicionamiento natural de tu blog en Google, así que en ese caso no se te ocurra hacer click en este check.

Si quieres profundizar un poco más en el atributo "rel=nofollow", te recomiendo que leas este estupendo artículo de Google.

Finalmente clicaríamos en "aceptar", y obtendríamos nuestro primer enlace :


Una vez hemos visto el primer caso, pasaremos al segundo, el de generar enlaces a partir de un texto ya escrito.

Lo primero será seleccionar el texto que queremos que enlace a la URL elegida, para ello no tenemos más que clicar con el botón izquierdo del ratón al comienzo de la palabra que compone nuestro texto y, manteniéndolo pulsado, movernos hasta la última palabra del mismo. Te muestro un ejemplo :


Seguidamente haríamos click en el botón de "enlace".


Y, como se observa en la imagen anterior, nos aparece ya por defecto en "texto para mostrar", las palabras seleccionadas previamente... ahora sería simplemente cubrir el resto de las pestañas del mismo modo que ya vimos anteriormente.

Finalmente, veremos cómo enlazar las imágenes en Blogger ( que algún que otro lector me lo ha sugerido ), para lo que deberás de insertar previamente la imagen en cuestión clicando en el botón "insertar imagen" de la barra superior de herramientas... una vez hecho esto no tendrás más que clicar sobre la misma con el botón izquierdo del ratón ( verás que se sombreará en azul, lo cual indicará que la imagen está correctamente seleccionada ) y, seguidamente, clicar sobre el botón de la barra de herramientas de Blogger "enlace" y rellenar los campos como ya hemos visto con anterioridad.

Enlazar imágenes puede serte francamente útil, te pongo algunos ejemplos prácticos para darte alguna idea :

Puedes enlazar las imágenes de tu post con la URL del mismo, probablemente te parecerá una tontería dicho así, pero este simple gesto te ayudará a escalar posiciones en Google.

Crear botones bonitos del tipo de "descargar", para enlazar con el contenido a bajar en dropbox, Google Drive... o la plataforma donde hayas subido el mismo.

Enlazar en los posts otros contenidos de tu blog, animando con ello a tus lectores a que sigan navegando por el mismo, además, favorecerás el posicionamiento en Google.

¿ Ya te has animado a enlazar algo en tu blog ?, ¿ le ves ventajas ?, ¿ me cuentas alguna que yo no haya citado aquí ?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Hola. Yo ya sabía pero mira, nunca ponía lo de abrir una nueva ventana, y me he dado cuenta de que es un error, el lector así sale de mi página, a partir de ahora lo haré como dices. Gracias por los consejos. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Me alegro de que te valga el post... si, es muy interesante lo de abrir los enlaces en una nueva ventana, te lo recomiendo.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Esto sí que lo tengo por la mano! Indispensable que se abra en otra ventana para no perder el blog, que muchas veces me ha pasado que voy pasando de un sitio a otro y al final no recuerdo el nombre de la página de dónde venía. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! El tema de los enlaces es bastante básico y de lo primero que debería aprenderse, sobre todo por lo que comento, por el SEO, y por supuesto por su aporte y utilidad !!

      Me alegra que tengas dominado el tema, aunque entonces no te habrá aportado nada con este post, : (

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Gracias por todos esos consejos! Resulta muy fácil del modo en que lo explicas. Por cierto, ¡enhorabuena! pasa por el blog para recoger tu premio, porque te hemos otorgado el premio dardos. Espero que lo disfrutes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias, me alegra que te sirvan los tutos y que te resulten fáciles de entender, es mi objetivo principal, para que puedan llegar a todo el mundo, sobre todo a bloggers nuevos que no sepan de qué va todo esto y que se sientan un poco perdidos !!

      Ahora mismo paso por el premio... aunque ya lo tenía !! Muchas gracias igualmenteeeee

      Besos

      Eliminar
  4. Esta sí me la sabía! Jeje. Yo intento siempre poner enlaces, tanto internos como externos, pero sin abusar claro. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy básico, pero tan necesario... genial, tu SEO te lo agradederá !!

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Por fin he conseguido enlazar los contenidos del blog! Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que por fin lo hayas logrado !

      Saludos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin