Razones y alternativas para no cambiar el título de tu blog

Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza cambiar el nombre de tu blog, ¿me equivoco?... y es que a lo mejor has ido ampliando o modificando la temática de los posts que publicas y tal vez el nombre del blog no refleje muy bien estos nuevos contenidos... lo confieso, ¡a mi me ha pasado!





Bien, hoy quiero darte mi punto de vista al respecto; cambiar el nombre del blog puede acarrear un montón de consecuencias negativas, sobre todo si tu blog ya es conocido o popular entre los internautas, te los resumo a continuación:

- Si en tus fotos has puesto marcas de agua con el nombre del blog ten en cuenta que estas ya no reflejarán el nombre actual.... y es que, probablemente, cambiar la marca de agua antigua por la nueva no sea viable, ¡más que nada por lo que te supondría en tiempo!

- Al cambiar el nombre del blog lo normal será que el SEO del mismo «caiga», eso sí, será una cosa temporal, en poco tiempo probablemente tu blog volverá a posicionarse dónde estaba.

- Marca de identidad ya creada, o lo que es lo mismo, la popularidad ya adquirida bajo el nombre del blog.

Probablemente ahora mismo te estés preguntando, ¿y qué hago entonces?... bien, te doy otras alternativas, frente a cambiar el nombre de tu blog, que a mi personalmente me están funcionando bien:

  • Añade en algún sitio altamente visible de tu blog (como la cabecera) las temáticas principales de tu blog, especialmente las nuevas que ya no te encajan en el título.

  • Usa Cards en Twitter, en las que hayas incluido previamente una descripción del blog en la que se reflejen las nuevas temáticas, para publicar tus contenidos.

En su momento publiqué este otro post en el que te hablo de las Twitter Cards, ¡quizás te venga bien recordarlo!
  • Incluye, de forma clara y bien legible, las nuevas temáticas en las portadas de tus redes sociales.




  • Si usas Blogger no te olvides de ir a «configuración», «lo básico» y añadir una descripción en la que se mencionen las nuevas temáticas, de este modo, ayudarás a posicionar tu blog por las mismas.

  • Añadir meta tags con los nuevos términos, o lo que es lo mismo incluir las áreas temáticas en la plantilla del blog para que los robots de búsqueda los localicen fácilmente y los tengan en cuenta para posicionarlos en los buscadores.

Para ello tendrás que entrar en «plantilla» y «editar HTML». A continuación, deberás hacer un click en cualquier sitio de la plantilla y pulsar Ctrl+f para que te aparezca el buscador (que se mostrará como un cajetín precedido de la palabra «search»), dentro del mismo debes escribir <head> y hacer un intro. Una vez hayas localizado la etiqueta <head> en la plantilla, deberás hacer otro intro y pegar justo debajo el siguiente código:

<meta content='Título del blog' name='Title'/>
<meta content='palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3' name='keywords'/>
<meta content='Tema del blog' name='Subject'/>
<meta content='Descripción del blog' name='description'/>
<meta content='El autor' name='author'/>

Las palabras resaltadas en color salmón serían las que tendrías que sustituir por las tuyas propias, te muestro como lo tengo yo:

<meta content='Café largo de ideas' name='Title'/>
<meta content='Maternidad, DIY, tutoriales para bloggers, blogging' name='keywords'/>
<meta content='Maternidad, DIY, tutoriales' name='Subject'/>
<meta content='Blog sobre Maternidad, DIYs y Tutoriales para Bloggers' name='description'/>
<meta content='Nerea Ytal Ytal' name='author'/>

Si te fijas yo he añadido más de tres palabras clave... eso ya al gusto, según los términos que quieras utilizar para indizar tu blog.

Una cosa más, muy importante, fíjate bien que tanto antes como después de los términos hay una comilla simple, es muy común que borremos alguna, sobre todo si cortamos y pegamos los términos de algún sitio.... y claro, sin estas comillas el código no funciona.

Y ya, para finalizar, tendrías que clicar sobre el botón «guardar plantilla» para hacer efectivos los cambios.


¿Qué te han parecido mis alternativas para no tener que cambiar el nombre de tu blog?, ¿te he convencido?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Creo que esto me va a venir muy bien. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te sirva la explicación !! ; )

      Eliminar
  2. La verdad tambien se me paso cambiar em titulo Sobre todo porque quiero comenzar a escribir en ingles tambien, gracias Por tu post Voy a usar varios de Tus tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encanta saber que te ha sido de utilidad el post !!

      Saludos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin