App de realidad aumentada para los libros infantiles

Hoy te quiero hablar de un recurso altamente interesante y curioso... se trata de una app, orientada a niños de 3 a 5 años, que usa la realidad aumentada para llevar libros de papel a la vida real, haciendo uso para ello de la misma tecnología que la industria del cine y precisando únicamente de un teléfono móvil inteligente o de una tableta.




La app en cuestión se llama MagicBook, te muestro un vídeo muy ilustrativo sobre ella:


La idea que se persigue es que un niño, por sí sólo (de ahí que se persiga la facilidad de uso de la app), pueda elegir un libro infantil de su estante, apuntar hacia el con una cámara de teléfono inteligente o de una tableta y, con tan solo este gesto lograr que algo mágico ocurra, ¡que el libro cobre vida!. A partir de ahí, se sucederá la animación, el sonido y la interacción real con los personajes del libro infantil.

MagicBook es un proyecto en desarrollo aún, pero si te interesa te animo a que estés pendiente de su web para no te pierdas su lanzamiento al mercado.

Alucinante, ¿verdad?; a mi personalmente me encanta el tema de la realidad aumentada, creo además que puede resultar de gran utilidad, en cierta forma, para que nuestros hijos «se enganchen» a los libros infantiles... sobre todo cuando son pequeñitos y no saben leer.

¿Qué te ha parecido esta app?, ¿ ya la conocías?, ...


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin