Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo mejorar la legibilidad de los posts | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Cómo mejorar la legibilidad de los posts

El diseño es importante, desde luego, pero... ¿y la legibilidad?, ¿la sacrificarías por un diseño más llamativo y atractivo?. Muchas veces nos olvidamos de ella buscando impactar a nuestro público con diseños y tipografías de lo más «enrevesado», por eso, hoy me he decidido a poner mis ideas en claro sobre este tema y compartirlas contigo.





Bien, ahí van mis pautas o consejos para aumentar la legibilidad de los posts y facilitar con ello una lectura más relajada:

- Usar una fuente clara y si es posible, de palo seco, aumenta la legibilidad y es la más óptima para leer en dispositivos electrónicos.

Te muestro un ejemplo de fuente de palo seco:



Para que te  quede más claro, comentarte que a veces las fuentes tienen una especie de remates en sus trazos finales, te muestro un ejemplo:


Este tipo de fuentes llamadas con serifa o remate, hay que evitarlas en todo caso.

- Diferenciación clara entre unos párrafos y otros. Aumenta el espaciado entre unos y otros, ¡tus lectores seguro que lo agradecen!

- Utilización de fondos claros con fuentes oscuras, o bien fondos oscuros con fuentes claras. Lo ideal sería más bien la primera opción, ya que los fondos oscuros cansan bastante más a la vista. Ante todo, debes de asegurar que haya un fuerte contraste entre el fondo y la fuente.

- Usar bien una alineación de los párrafos a la izquierda, bien un justificado de los mismos.

Y si después de todo esto insertas alguna ilustración, fotografía, infografía o cualquier otro elemento gráfico, que además de hacer más atractivo el contenido ofrece un descanso visual de agradecer, mejor que mejor.

¿Qué te han parecido estos tips para aumentar la legibilidad de los posts?, ¿añadirías algún otro?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Aprendí detalles que desconocía. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro de que te sirva el post !. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy interesante lo de la letra porque no tenía ni idea!! Gracias por recordarnos qué siempre hay cosas que mejorar. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me alegra que te sirva la información de este post.

      Besos

      Eliminar
    2. Es importante procurar una lectura cómoda, sino la gente se cansa y deja de leerte.

      Eliminar
    3. Hola!

      Pues si.. pero muchas veces nos preocupamos del diseño y damos de lado este aspecto tan crucial, por eso quise resaltarlo en este post.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin