Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo crear un gif animado fácilmente | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Cómo crear un gif animado fácilmente


Un tutorial sumamente sencillo, pero muy práctico... nada más y nada menos que cómo crear un gif animado, del tipo por ejemplo del que tengo yo puesto bajo «diseña tu blog aquí»... ¿te animas a crear tu propio gif animado?





Lo primero de todo será que entres en esta web, dónde dispones de una herramienta online gratuita que te permitirá crear tu gif animado muy fácilmente. A continuación, debes clicar en «upload images» y, simplemente elegir las fotos que utilizarás para crear tu gif animado.


Una vez lo hayas hecho podrás ver una previsualización de tu gif animado en la zona derecha de la web de GifMaker.me, bajo «control panel».


Si hay algo que no te convence, no te preocupes... bajo la previsualización tienes un montón de opciones para que puedas modificar lo que no te gusta, veamoslas a continuación más detenidamente:

Canvas size of GIF/Video
El tamaño.

Animation speed
La velocidad del gif animado, cuanto más a la derecha desplaces la barrita azul más tiempo tardará la animación en desplazarse de una imagen a la otra. 

Repeat times
Con esta opción parece ser que puedes hacer que el gif se mueva o anime un número determinado de veces, si te soy sincera nunca he probado esta opción, la encuentro de muy poco utilidad.

Music URL
Por lo que leo, y es que esta opción jamás la he usado, GifMaker permite además añadir música a nuestro gif animado, eso sí únicamente a partir de un archivo de YouTube, para lo cual será necesario que añadamos la URL correspondiente, te muestro un ejemplo de cómo obtenerla:


Cuando hayas configurado las opciones a tu gusto, en caso de no encajarte las que vienen por defecto, debes de clicar sobre «create gif animation» y a continuación sobre «download this GIF»... ¡y voilà ya tendrás listo tu gif animado!... te muestro el que yo he creado:


Hasta aquí el tutorial de hoy, pero te animo a que sigas indigando en la web de GifMaker.me, ya que desde ella podrás acceder a otras opciones muy interesantes como: pasar un PDF a un JPG o crear un vídeo animado... ¿vas a perdértelo?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin