Facebook Twitter Pinterest Instagram Lo que debes hacer después de cambiar el nombre del blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Lo que debes hacer después de cambiar el nombre del blog


Si no eres nuevo/a por aquí te habrás dado cuenta de que he cambiado el nombre del blog, pasando de «Entre Pañales y Biberones» a «Café largo de ideas»... ¡casi nada!... y si por el contrario eres nuevo/a, ya te lo digo yo... pues bien, este cambio conlleva muchos otros para volver a situar en mi caso a «Café largo de ideas» en una buena situación en Google, es decir para trabajar el SEO del blog.





Pues bien, ahí va lo que he de hacer ahora en mi caso, o en el tuyo si también has cambiado o vas a cambiar el nombre de tu blog:

- Actualizar los nombres así como los enlaces relativos a tus redes sociales
Lo del nombre muy básico, ¡que no se te pase!... y por supuesto debes actualizar también los enlaces a tus redes sociales desde tu blog (en mi caso a las páginas de Pinterest, Faceboook, Twitter y Google+) porque los antiguos con el anterior nombre del blog dejarán de funcionar al dejar de existir dicha página.

Además puedes actualizar las últimas URLs a tu blog publicadas en las redes sociales en las que hayas promovido tus últimos posts... ¡ten en cuenta que si la gente entra de tus redes sociales y pincha sobre ellos le dará error!... para mi esto supone un «trabajo de chinos» que creo me voy a saltar por falta de tiempo.

- Actualizar los diferentes canales de suscripción al blog, así como los enlaces a los mismos desde el blog
En mi caso concreto tengo que actualizar los canales de RSS y de suscripción por email, así como los enlaces a los mismos desde el blog.... ¡y es que aún estoy en ello!

- Actualizar los enlaces externos al blog
Algunos los podrás actulizarlos tú mismo/a, por ejemplo en mi caso los de «Bitácoras», «Delicious» o «About.me»... sitios en los que te recomiendo te des de alta e incluyas un enlace a tu blog, Google te lo recompensará a través del SEO. Otros en cambio, como por ejemplo los de «Madresfera» o «Red Facilissimo», deberás de ponerte en contacto con los responsables de tales sitios para notificarles el cambio de nombre y pedirles que lo lleven a cabo.

Puedes poner el nombre de tu antiguo blog en Google y así localizarás algunas webs que te enlazaron, ¡sólo tendrás que ponerte en contacto con ellas y pedirles el cambio tanto del nombre como de la URL!

- Actualizar los enlaces internos del blog
En mi caso por ejemplo tengo enlaces tanto a posts ya publicados como a otras páginas en mis secciones de «tutoriales», «DIY», En Asturias», «Afiliados» y «El blog y yo»... así como también en algunas fotos o textos.. ¡Así que imagínate el trabajo que me espera!

Sobre el tema de los enlaces, tanto externos como internos, comentarte que puedes consultar Search Console, una herramienta de Google de la que te hablaré en algún post un día de estos.... pero por ahora te valdrá con saber que para poder usarla deberás de tener una cuenta Gmail y dar de alta tu web (lo veremos más adelante en otro post, ¡prometido!), para ello deberás añadirla como «propiedad», y, una vez dentro puedes consultar el tema de los enlaces rotos bajo «rastreo», «errores de rastreo».

Y ya, en último lugar, algo muy básico.... ¡ni se te ocurra ponerte un día como loco/a con el tema de los enlaces y luego ya pasar de ello!... Te explico, Google esto lo ve como antinatural y lo penaliza en lo que al SEO se refiere... ¿qué debes hacer entonces?, pues ser constante y arreglar unos cuantos enlaces cada día... y sobre todo, no desesperes, algún día tu blog volverá a estar donde estaba en Google si sigues mis consejos.... ¡aunque está claro que «no será de la mañana a la noche» : (

Menuda locura, ¿verdad?... pero a larga, al menos en mi caso, creo que compensará... eso sí, muy a la larga.... ja ja

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin