Soluciones para que los peques no se desarropen mientras duermen

Este es un tema que a mi de siempre me ha traído de cabeza, nuestra nena es sumamente inquieta tanto por el día como por la noche, da vueltas de una lado a otro pudiendo dormir en horizontal, vertical o de cualquier otra manera que se te pueda ocurrir.... ¡así que figúrate lo que nos puede preocupar este tema!

Creative Commons CC0


Bien, te voy a dar las alternativas mejores que yo conozco al respecto, dos de ellas ya te las había comentado en un post hace tiempo, pero por si acaso te las vuelvo a comentar:

- Saco de dormir (apto para bebés)
Es lo típico, lo más usado para los bebés, porque están calentitos y recogidos a la vez, lo que les da cierta seguridad, sobre todo al pasarlos del reducido moisés a una cuna grande.

- Sábana fantasma (apto para bebés y peques)
Tengo mis dudas sobre este sistema, hace tiempo me hablaron de el y, de hecho, lo compré, supuestamente es seguro e inmoviliza al peque para que no caiga de la cama pero nuestra nena tiene mucha fuerza y en una ocasión la pillé con la cabeza medio colgando fuera de la cama... no acaba de convencerme del todo.

- Edredón ajustable (apto para peques)
Lo he descubierto hace muy poco y me parece una solución estupenda, sobre todo porque nosotros tenemos una litera y colocar lo que viene a ser un edredón normal se nos hace bastante complicado. Por otro lado, queden muy bien puestos, nada que ver con las fundas nórdicas que hacen bultos y arrugas por todos los lados.

Yo este año me decido por el edredón ajustable, ¿y tú?, ¿conoces algún otro sistema para que los peques no se desarropen mientras duermen?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Hola! Hay fotos de la sábana fantasma y del edredón ajustable? jajajaja. No se a que se refieren. Nosotros el año pasado optamos por las sábanas tipo saco del Verbaudet. Muy guay porque es bajera y sábana y se ajustan con una cremallera y dentro de la sábana a la vez metes el edredón. Todo integrado vamos. Para nuestra pequeña este año supongo que seguiremos con el saco con piernas o sobrepijama (porque no les mola mucho eso de estar en una especie de bolsa que se les enrolla, jajajjaa, manias) y cogeremos otra sábana con cremalleras de estas cuando veamos que el saco no quiere ponérselo! jajaja. Son estos:
    http://www.vertbaudet.es/listo-para-dormir-sin-nordico-ropa-de-cama-3-piezas-nino-sans-couette.htm?ProductId=704070049&FiltreCouleur=6390&t=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Te comento vuestras sábanas tipo saco es lo que yo vengo llamando edredón ajustable... y respecto a la sábana fantasma te dejo un link dónde puedes ver cómo es...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!!, yo solucione este problema con un buen mameluco, delgado para verano y de tela polar en invierno, le pongo ropita termica abajo y su mameluco, asi si se desarropa por la noche no hay problema. y se siente libre, por que pateba todala noche y se quedaba sin cobija. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, mucha gente opta por el mameluco o sobrepijama para dormir, yo lo que veo es que está bien para bebés, pero cuando crecen han de ir acostumbrándose a los edredores y a estar metidos en la cama, que es lo que yo quiero lograr con el uso del edredón ajustable.

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin