Bibliotecas infantiles diferentes

En este post quiero mostrarte otras dos de mis pasiones: la arquitectura y las bibliotecas, te las voy a mostrar combinadas en una selección de bibliotecas infantiles que me han impactado, no sólo por su diseño sino también por el mobiliario empleado.

Fuente: Quicksand Dash; color: #5d5c5c
Color corazón: #f19da0
Color rectángulo: #bdbdaa



Niños Conarte (Monterrey, México)

Un espacio sin lugar a dudas muy innovador por su enfoque industrial, que vino ya dado por el edificio dónde se albergaría esta singular biblioteca. El resultado final es además simbólico, ya que trata de simular la topografía montañosa de Monterrey, ensalzándola por medio de llamativos colores que sin lugar a dudas hacen un guiño al público infantil al que va destinado este espacio cultural.


Anagrama

Kid´s Republic (Beijing)

Un espacio futurista que guía al niño a través de una sinuosa banda de colores, ¿podrías imaginar una biblioteca infantil así tan espectacular?, ...


Decopeques


Red de lectura

Una idea sencillamente sensacional que estoy segura causa furor entre los más pequeños, y no tanto, y es que a mi personalmente me encantaría «caer en estas redes» ; )

Playoffice

Biblioteca Hjorring (Metropol, Dinamarca)


Un espacio con infinidad de recursos y posibilidades para los peques... sin lugar a dudas un sitio muy especial ya que combina a la perfección diseño, confort y espacios lúdicos que acercarán inevitablemente al niño al mundo del libro.



Wikiarquitectura

¿Qué te han parecido estas bibliotecas infantiles?, ¿te decantas por alguna en concreto siendo todas tan divertidas y bonitas?, ¡yo soy incapaz te lo puedo asegurar!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin