Facebook Twitter Pinterest Instagram Tutorial para evitar el robo de imágenes | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Tutorial para evitar el robo de imágenes

Este post rondaba hace tiempo en mi cabeza, y es que sé que es un tema que preocupa bastante a los bloggers, por eso hoy me he decidido a escribirlo para darte unas pautas básicas y tratar de evitar con ellas el robo imágenes de tu blog, aunque ya te adelanto que aún así no estarás nunca libre al 100% de ello, pero al menos, con estos trucos que te comento se lo pondrás difícil a lo que intenten hacerlo.

Fuentes: Quicksand Book y Rage Italic
Color: #fcf5f3


Bien, ahí van esos trucos que te pueden ayudar para evitar el robo de imágenes:

Inclusión de marcas de agua en las imágenes

De este modo, aunque se lleven las imágenes siempre figurará en ellas la autoría, por ello te aconsejo sobremanera colocar siempre la marca de agua o firma en un lugar lo suficientemente molesto para que no puedan manipular la foto y eliminar dicha marca sin estropear la imagen. Para incluir marcas de agua en tus imágenes puedes utilizar programas como Photoshop, Gimp,... o bien aplicaciones online como Watermark o Picmark.


Deshabilitar el botón derecho del ratón

Y es que mediante la opción de «guardar imagen como» del botón derecho del ratón se pueden guardar fácilmente las fotos, justo lo que queremos tratar de evitar. Así que hay que deshabilitarlo si o si, te adjunto a continuación del código Javascript que deberás de pegar en tu blog, como gadget por ejemplo:

<script language="JavaScript">
var message="Function disabled";
function clickIE4(){
if (event.button==2){
alert(message);
return false;
}
}
function clickNS4(e){
if (document.layers||document.getElementById&&!document.all){
if (e.which==2||e.which==3){
alert(message);
return false;
}
}
}
if (document.layers){
document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
document.onmousedown=clickNS4;
}
else if (document.all&&!document.getElementById){
document.onmousedown=clickIE4;
}
document.oncontextmenu=new Function("alert(message);return false")
</script>

En la línea dos del código puedes sustituir  lo que va entre comillas, en el ejemplo mostrado sería Function disabled, por el texto que quieras que se muestre en la ventana que le aparecerá a cada usuario que trate de usar el botón derecho del ratón sobre tus imagénes.

¿Que te han parecido los trucos para evitar el robo de imágenes?, ¿ya los utilizabas o prefieres que tus contenidos sean libres?, ....

*NOTA: el código facilitado ha sido obtenido del blog Pczeros, un sitio web que te recomiendo, sumamente útil.

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por este posible, andaba buscando algo así porque justo esta semana sufrido el robo de una imagen (en realidad de una receta completa). Mi duda es, este serio no impide que se lleven las fotos desde un móvil o una tablet con la opción de mantener el dedo pulsado sobre ellas, verdad? Alguna idea para esto? De nuevo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, eso no lo impide la verdad... desconozco alguna manera para hacer que eso no ocurra.. de todos modos te comento, pondrás más difícil que te roben imágenes pero no lo podrás evitar al 100%, porque por ejemplo siempre se pueden hacer pantallazos... por lo que en todo caso lo mejor sería poner la marca de agua en «un lugar que moleste» para que no puedan eliminarla y así si se llevan la imagen también la autoría.

      Un saludo

      Eliminar
    2. De nada, me alegra haberte podido ayudar!. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, lamento que no conozco de programación. Dónde meto ese código? Podrías comentar paso a paso para los que no sabemos programar?
    Otra pregunta: esto sólo deshabilita para imágenes (cuardar imagen) o también deshabilita el copiado del texto?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para pegar el código en Blogger tendrías que ir a "diseño", "añadir un gadget", "HTML/Javascript"; para WordPress te dejo este otro post con la respuesta https://ayudawp.com/insertar-javascript-en-wordpress/

      Sobre si es para imágenes o para texto comentarte que en principio deshabilitarías el botón dcho. del ratón, por tanto creo que también te valdría para el tema del texto, digo creo porque este tutorial es de hace tiempo y no lo recuerdo, he intentado hacer yo misma la prueba en mi blog pero ahora mismo no me funciona en mi plantilla, la he cambiado recientemente a una responsive y este código no me funciona para la misma, así que te recomiendo que en cualquier caso lo pruebes tú mismo/a en tu plantilla para comprobarlo.

      Sobre el tema del plagio en su momento publiqué otro post, con una herramienta muy interesante, quizás sea de tu interés: http://www.cafelargodeideas.com/2014/02/el-plagio-y-los-blogs.html

      ¡Espero haberte solucionado algo!, cualquier cosa me dices nuevamente, ya sabes donde estoy. Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin