Facebook Twitter Pinterest Instagram Postal de Navidad con materiales reciclados | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Postal de Navidad con materiales reciclados


Esta Navidad el cole de Nerea nos ha propuesto hacer una postal de Navidad con materiales reciclados... ¡así que nos hemos puesto manos a la obra con este divertido DIY!





En principio tuve dos ideas: hacer un árbol de Navidad (con tapones de botellas de plástico) o hacer un muñeco de nieve (a partir de diversos materiales).Finalmente me decidí por la segunda idea, la del muñeco de nieve, y es que el proceso era más largo y aportaba bastante más por la cantidad de materiales y trabajo que suponía.... te muestro a continuación como lo hicimos:

1. Elegí y preparé, para que Nerea simplemente se encargara de pegarlos en su sitio, los siguientes materiales: un cuenco de plástico, una taza de plástico, dos tenedores de plástico, una pajita, un poco de cinta aislante, un tapón de corcho, un poquito de tela, un pintauñas de color vistoso, un trozo de servilleta de papel, un envase pequeño de yogur, dos botones y un pompón.



Aunque con la foto creo que queda más o menos claro cómo preparé los materiales te comento también por escrito por si acaso cómo lo hice: a los tenedores les corté los mangos, al yogur lo partí por la mitad, al trozo de tela lo corté en un tira a modo de mini-bufanda, a la pajita le pegué (usando cinta aislante) unos tiras hechas con el trozo de servilleta de papel, tanto al vaso como al cuenco de plástico les recorté la base, del corcho corté una rodaja que dividí finalmente en dos mitades.






2. Con los materiales ya dispuestos le tocaba el trabajo a Nerea.... y para ello lo primero que le tocó fue pegar sobre la cartulina que nos facilitaron en su cole tanto la base del cuenco (el cuerpo de nuestro muñeco de nieve) como la de la taza de plástico (la cabeza de nuestro muñeco de nieve). 




3. Seguidamente utilizamos el envase del yogur como sombrero de nuestro muñeco de nieve y las dos piezas hechas con el corcho como zapatos.


Primeramente Nerea pegó el sombrero como veis en la foto, de un modo básico y sencillo (acorde a su edad), posteriormente yo lo mejoré doblando la cinta aislante hacia dentro, de modo que no sólo sujetara el sombrero de nuestro muñeco de nieve sino que además quedará oculta por dentro del mismo. Siento no haber hecho fotos para mostrártelo, : (

4. A continuación le pegamos la bufanda, los ojos y la escoba que previamente hicimos al muñeco de nieve de nuestra postal de Navidad.

5. Seguidamente añadimos la nariz o el pompón y los tenedores, que serán las manos de nuestro singular muñeco de nieve.


6. Finalmente, Utilizamos un bastoncillo y un pintauñas con purpurina dorada para simular unos copos de nieve para acabar de decorar nuestra postal de Navidad.




Además le agregamos una estrella de fieltro a modo de botón al muñeco de nieve de nuestra postal de Navidad.

¿Qué te ha parecido el resultado final?, ¿te ha gustado nuestra postal de Navidad con materiales reciclados?, ¿te animas a crear una con tu peque?, ....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin