Facebook Twitter Pinterest Instagram Google Plus: cómo evitar las notificaciones en las comunidades | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Google Plus: cómo evitar las notificaciones en las comunidades

Hoy quiero hablarte de una red social tremendamente útil para promocionar los contenidos de tu blog o sitio web, Google Plus.

Fuentes: Forte Regular y FoglihtenFr02 Regular

Para aprovechar el potencial de Google Plus lo normal es que entres en las llamadas comunidades de Google Plus, y, por defecto, cuando lo haces automáticamente te aparecerán todo tipo de notificaciones de los mismos en tu zona de notificaciones de Google, es decir en la zona que te muestro a continuación:




Si estás en muchos grupos de la red social Google Plus, y sobre todo si estos son muy activos puedes encontrarte con un montón de notificaciones diarias, con lo que perderás un tiempo precioso visializándolas, además, probablemente no te interese recibir una notificación cada vez que alguien publica contenido en uno de las Comunidades de Google Plus en los que tú estás.... ¡es mucho más cómodo que tú entres directamente en la comunidad cuando desees localizar nuevos contenidos!

Bien, veamos ya cómo desactivar estas notificaciones de los grupos de Google Plus que pueden resultar tan molestas:

Lo primero de todo será entrar en cada una de las comunidades de Google Plus en la que deseemos dejar de recibir notificaciones.


Deberás de prestar atención, y entrar, en las comunidades de Google Plus a las que te has unido.... también podrías hacerlo en las comunidades que moderas, aunque en este último caso yo no te recomiendo hacerlo (salvo que sean excesivas las notificaciones que recibas), porque con dichas notificaciones estarás al tanto en todo momento de lo que sucede en tu Comunidad de Google y podrás controlarla y gestionarla de la formar más rápida y eficaz posible.


Al entrar en la comunidad de las que deseas dejar de recibir notificaciones deberás de clicar sobre la opción «mostrar las publicaciones en novedades», que te aparecerá marcada por un check.


De este modo desactivarás dicha opción y así no te llegarán notificaciones cada vez que alguien publica contenido en la comunidad de Google Plus en cuestión... ¡así de sencillo!

¿Qué te parece la idea de desactivar las notificaciones de la comunidades en Google Plus?, ¿te animas a hacerlo o crees que son útiles?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin