Facebook Twitter Pinterest Instagram DIY: frutero con ruedas | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

DIY: frutero con ruedas


Hay dos tipos de personas a la hora de hacer la compra: las que van día tras día haciéndose con lo que necesitan para el momento y las que destinan algunas horas a llenar el carrito con todo lo necesario para algunas semanas. En el caso de la fruta y la verdura, han de adquirirse con una menor frecuencia, pues se pasan más rápidamente, pero en cualquier caso hay gente a la que gusta disponer de un buen surtido de vegetales y frutas para poder cocinarlas y disfrutarlas sin limitaciones. Pero entonces surge otro problema: ¿dónde acumular esa gran cantidad de alimentos frescos? La mayoría ni necesitan del frío del frigorífico. La solución: un buen frutero de tres pisos con ruedas. Y es eso lo que hoy te traemos en materia de do it yourself: un frutero con ruedas hecho con cajas de frutas de madera.

DIY: frutero con ruedas



¿Y qué necesitamos para este proyecto? Nada fuera de lo normal: tres cajas de fruta de madera y cuatro ruedas para poder mover el frutero con facilidad. Lo primero de todo es conseguir las cajas, para ello solo tendrás que acercarte a una frutería y elegir las que más te gusten, pues hay varios modelos, lo ideal es decantarse por las más fuertes y las que tienen varias tablas horizontales. Antes de continuar tendrás que revisar bien las cajas para asegurarte de que no tienen pequeños insectos ni ninguna astilla  o puntilla suelta, después líjalas y trátalas con algún producto para desinfectarlas completamente. Después tendrás que barnizarlas (o pintarlas de algún color previamente si lo prefieres) para evitar que se pudran con el tiempo.


Una vez listas las cajas tendrás que colocarlas unas encima de otras: puedes ponerlas con la parte inferior hacia abajo o hacia arriba (de esta última manera conseguirás tener en la parte superior una parte lisa sobre la que colocar algo poco pesado, como por ejemplo el pan del día). Una vez que elijas el modo de hacer los pisos, tendrás que deshacerte de algunas de las tablas horizontales de manera que puedas colocar y sacar los alimentos con facilidad. Ten en cuenta este paso antes de pintarlas o barnizarlas, pues no tienes que pintar las que vas a quitar, de modo que ahorrarás en pintura o barniz (puedes experimentar el diseño previamente a tratar la caja y quitar las tablas en ese momento, así las tendrás listas antes de comenzar a limpiarlas). Ahora, lo más fácil es fijar las cuatro ruedas a una de las cajas (si lo haces con los tres pisos montados te será más trabajoso, pues tendrás que estar pendiente de toda la estructura e incluso puede romperse al hacer fuerza con las ruedas). Asegúrate de que se desliza bien la plataforma y, ahora sí, el siguiente paso es pegar las cajas unas a otras; para ello puedes utilizar cola para madera o bien con puntillas de manera que queden bien sujetas.


¡Y listo! Aunque un poco trabajoso, teniendo todas las herramientas a mano y pensando el diseño con antelación no es difícil de conseguir un bonito frutero con ruedas de madera. Además, las opciones son infinitas: puedes no ponerle las ruedas si quieres que se mantenga fijo, hacerlo con más pisos, hacer uno más pequeño para la encimera de manera que puedas tener los alimentos más a mano, etc. ¡Sé tu propia empresa de reformas a pequeña escala!

¿Qué te ha parecido este DIY?, ¿te animas a hacer tu propio frutero?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Muy útil para los que tenemos cocinas peques y no sabemos muchas veces dónde meter la fruta. Una idea fácil, práctica y con la que ganas mucho espacio, me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya resultado de utilidad el DIY de hoy, ¡te animo a que lo hagas!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Bonito muy bonito, pero en mi caso tengo que comprar la madera, creo que es pino, aqui en Perú las cajas de frutas son muy débiles y cada tablita tienen un espesor de 3mm y son de mal aspecto, Existe algún video de como lo hicieron? Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días !

      Lamento decirte que no dispongo de ningún vídeo, porque de hecho este post fue una colaboración, no lo hice yo... siento no poder ayudarte!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin