Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Plagio de contenido: cómo detectarlo | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Plagio de contenido: cómo detectarlo


¿Alguna vez te has planteado que quizás alguien esté copiando descaradamente el texto de tus posts, o incluso, tus propias imágenes?, pues plantéatelo, porque a veces ocurre y, aparte de dar mucha rabia, Google podría penalizar tu blog al estar el contenido duplicado en la web... así que vamos a ver como detectar el plagio de posts y el de fotografías para intentar ponerle remedio.

plagio blog fotos contenido




Para detectar el contenido duplicado en la red disponemos de la herramienta online Copyscape, para usarla no tendrías más que copiar en el cajetín página a página de tu blog y darle a «go»; una vez lo hayas hecho te devolverá los resultados, si localiza contenido duplicado, Copyscape te dará además la fecha de dicha duplicación de contenido, de este modo localizarías no sólo el quien lo ha hecho sino también el cuando lo ha hecho. 


Además, en Copyscape tienes otra opción bajo «products», «free comparison tool», con la que podrás comparar dos artículos o páginas web.

Y hasta aquí las herramientas gratuitas de Copyscape, porque esta aplicación online te ofrece además otras opciones más avanzadas bajo su modalidad de pago «Copyscape premium»,




Y hasta aquí lo que se refiere al plagio de texto porque ahora entraremos de lleno en el plagio de imágenes, para ello recurriremos en esta ocasión al buscador de imágenes de Google.



Lo más sencillo sería buscar por el nombre de la imagen sin más, aunque no sería la opción más efectiva, porque quien te «roba la imagen» podría haberle cambiado el nombre, en ese caso siguiendo este método no localizarías el plagio; por ello te sugiero buscar por la imagen propiamente dicha, para ello no tendrías más que clicar sobre el icono de la cámara de fotos.



A continuación tendremos dos opciones para subir nuestra imagen, bien pegando su url, bien subiéndola directamente desde nuestro ordenador.




Una vez subida la imagen Google nos arrojará ya los resultados y podremos comprobar si algún sitio web ha utilizado nuestra imagen... ¡así de sencillo!



¡Y con esto ya tienes todo lo necesario para poder detectar si han plagiados el texto de tus posts y/o imágenes!... ¿qué te parece la información?, ¿vas a realizar alguna comprobación de este tipo?,... yo te recomendaría hacerlo alguna vez, así te familiarizas un poco con las herramientas vistas, aunque tampoco conviene obsesionarse, ¡créeme!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin