Facebook Twitter Pinterest Instagram La pequeña oruga glotona: trabajando el cuento | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

La pequeña oruga glotona: trabajando el cuento


La lectura propuesta hoy es un clásico imprescindible en la biblioteca de los más pequeños de la casa, se trata de la  «pequeña oruga glotona» de Eric Carle.




Además de por fuera, te muestro el libro por dentro para que veas lo bonito que es:





Para complementar este libro y trabajarlo un poco nos hemos decantado en esta ocasión por pintar a la pequeña oruga glotona, usando para ello corchos, bastoncillos y temperas.





Con los corchos pintamos el cuerpo de nuestra oruga, mientras que los bastoncillos nos sirvieron para dibujar los pequeños detalles (ojos, boca,... ). Como además nuestra oruga estaba muy sola decidimos pintarla acompañada, ; )




Aprovechando la base redonda de los corchos nos pusimos a pensar en otros animales y objetos que fueran redondos, de esta forma trabajamos también la forma geométrica del circulo, el resultado fue de lo más variopinto:

Lunares de colores a los que seguramente pintaremos un rabito-cordel para convertir en bonitos globos.




Flores y uvas




El sol o un «animal no identificado»




Y hasta aquí llegaron nuestros dibujos, pero las combinaciones pueden ser muchas... desde aquí te animo a que pruebes esta experiencia con tu peque, resulta de los más divertida e ingeniosa... y ya, para acabar, una última recomendación: ¡no os olvidéis de poneros los mandilones!, Nerea tiene el suyo, pero yo también ; )

Además, no me quisiera ir sin dejarte una idea increíble, bastante más laboriosa que la nuestra, para trabajar con este singular cuento: ¿te animas?

Crafting Cheerfully


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias... ¡ y lo más importante, lo bien que lo hemos pasado llevando a cabo esta actividad ! : )

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin