Facebook Twitter Pinterest Instagram 17 sitios para visitar Gijón con niños pequeños | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

17 sitios para visitar Gijón con niños pequeños



Hoy quiero promocionar un poco mi tierra, creo que con la página de Asturias no tengo bastante.. ja ja, así que en este post te voy a recomendar los sitios que a mi más me gustan para pasar el día con mi peque.

sitios para visitar gijón con niños pequeños
Vía El rincón de Sele



< PLAYA DE PONIENTE >

Sin lugar a dudas mi playa favorita de Gijón, porque además de tener columpios al bajar la marea deja ver zonas rocosas donde los peques lo pasan fenomenal intentanto pescar minicangrejos y minipeces, ¡sin lugar a dudas un «planazo» con el que yo misma disfruto un montón!


Vía Desde Asturias



Vía Desde Asturias

Vía Desde Asturias


Otro punto que tiene a favor esta playa es que no está en absoluto saturada a pesar de encontrarse en pleno centro de la ciudad, por lo que siempre dispones de sitio para poder jugar a la pelota, a las palas,... con tu peque.

Además, nada más salir de esta playa artificial te encontrarás un impresionante paseo, con columpios para los más peques de la casa, donde verás también mucho movimiento de bicicletas y patines.



< ACUARIO DE GIJÓN >

Este acuario, ubicado en el paseo de la Playa de Poniente, a pesar de no caracterizarse por su gran tamaño cuenta con los suficientes recursos como para que tu peque pase buena parte de la tarde entretenido.

Vía Planesconhijos.com


Vía Planesconhijos.com

En «nuestro acuario» podrás además disfrutar periódicamente de actividades tan interesantes como las «cenas bajo el mar», «durmiendo con tiburones» o «vacaciones acuáticas», ¿te las vas a perder?



< TALASOPONIENTE >

Unas magníficas instalaciones deportivas ubicadas en la Playa de Poniente, con unas vistas por ello espectaculares.


Vía Desde Asturias

El parque lúdico de Talasoponiente, pensado para los más peques de la casa, cuenta con: dos toboganes, cueva con cortina de agua, río contracorriente (que puede que«te saque de tus casillas» si intentas ir en dirección contraria), piscina infantil, piscina polivalente, piscina de nado, piscina activa marina con cuellos de cisne y piscina marina exterior climatizada. Además, en esta zona los papás podréis disfrutar de sauna, baño de vapor, pediluvio, duchas de cubo frío y terraza exterior.



< MUSEO DEL FERROCARRIL >

Un peculiar museo situado al lado de la Playa de Poniente, que como ves es de lo más completa.

Vía Desde Asturias

Vía Desde Asturias

De entre las actividades que realiza este museo destacaré las «jornadas del vapor» y el «mercado ferroviario».



< CERRO DE SANTA CATALINA >

Sin lugar a dudas uno de los sitios más espectaculares de Gijón: una gigantesca zona verde -con columpios-, rodeada de mar, ¡todo un lujo en el centro de la ciudad!


Esta foto del Cerro de Santa Catalina es cortesía de TripAdvisor


Esta foto de Cerro de Santa Catalina es cortesía de TripAdvisor



< PARQUE NATURAL MONTE DEVA >

Si te soy sincera aquí aún no he estado, pero solamente con ver fotos del sitio ya me «enamoro», el acceso es algo difícil -tengo entendido que la subida es bastante pronunciada-,  siendo esto lo que nos ha echado un poco para atrás siempre: a nosotros nos sacas de autopista y carreteras amplias y llanas y nos pones atacados de los nervios, ¡cosas de los urbanitas! ja ja


Vía El blog de Geluty


Vía El blog de Geluty

El Monte Deva cuenta además con un observatorio astronómico y con su propio Centro de Interpretación, que desarrolla periódicamente un buen número de actividades para promocionar dicho espacio natural.



<JARDÍN BOTÁNICO DE GIJÓN >

Impresionantes jardines divididos en cuatro colecciones vegetales: entorno cantábrico, factoría vegetal, jardín de la isla e itinerario atlántico.

Vía Sapos y princesas
Vía El jardín


No hace demasiado tiempo se habilitó además una zona especial para los peques: «el bosque de los niños», que cuenta además con un espacio de grandes toboganes que sin lugar a dudas tu peque disfrutará.

En el Jardín Botánico se realizan también actividades periódicamente tales como: «nocturnia» o «los sábados del verano botánico», ¡todas muy recomendables!



< PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA >

Un parque que hará las delicias de los más peques de la casa al  contar con cantidad de singulares columpios y de animales (ardillas, pavos reales, pájaros,... )

Vía Leyendes asturianes






Vía En el país de las hadas



Vía El chupete de Mark

Vía El chupete de Mark

Vía El chupete de Mark


Al respecto, una única advertencia: los columpios están en zona de arena, te lo digo porque a mi por ejemplo en invierno esto me tira mucho para atrás.



< PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO >

Un lugar con carácter educativo que siempre fascina a los peques, ¿por qué será?


Vía Ayuntamiento de Gijón






< CAMPA TORRES >

Como decimos por aquí «prao, prao y más prao pa que los nenos disfruten», además de contar con el Faro de Torres, un museo, un observatorio de aves de lo más especial y por supuesto unas imponentes vistas del Puerto del Musel, ¿te lo vas a perder?

Vía Sapos y princesas

Vía Ayuntamiento de Gijón

Vía Arquitectura técnica y eficiente


Sin lugar a dudas el sitio que más disfruto de Gijón, ¡me vuelve loca!



< UNIVERSIDAD LABORAL >

Un lugar sin duda espectacular a nivel arquitectónico, aunque a los peques seguro que les interesan bastante más sus jardines, donde estoy segura que disfrutarán correteando y escondiéndose.


Vía Leyendes asturianes



Vía Fotografía y filatelia



< PARQUE DEL RINCONÍN >

Sin lugar a dudas un sitio con mucho encanto en el «corazón de Gijón»: prao, columpios espectaculares y una arena finísima ideal para caminar descalzos, ¿se puede pedir más?

Vía Senda BTT

Sino eres de arena, no te preocupes, rodea al parque un «buen prao» dondo podrás extender tu toalla mientras controlas a tu peque.



< CIRCUITO DEL AGUA >

A escasos metros del Parque del Rinconín cuentas con este otro espacio infantil, caracterizado por su originalidad: una zona compuesta por artilugios metálicos para que los peques «cacharreen» «conduciendo el agua» por el recorrido creado, ¿no te lo crees?, ¡pues mira las imágenes!


Vía The big bag teacher

Vía The big bag teacher

Vía The big bag teacher


< MONTE AREO >

Extensa zona verde con área recreativa, ¡una excelente elección siempre!

Vía Leyendes asturianes

Vía Leyendes asturianes


< SENDAS PARA CAMINAR >

Nerea es bastante vaga para caminar, no obstante confío en que algún día cambie por lo que «por si las moscas» estoy haciendo buen acopio de rutas por Gijón, ahí van algunas:

Senda del río Ñora
Senda de Peñafrancia
Vía verde de La Camocha
Senda del Cervigón
Senda fluvial del Piles
Camino a Covadonga
La mar de verde



< ZONA DE MERENDEROS >

A las afueras de Gijón podrás disfrutar con tu peque de espectaculares merenderos, con zonas infantiles en la mayoría de los casos; uno de los merenderos más populares de Gijón es el «Camping de Deva», porque además realiza diferentes actividades a lo largo del año; aunque eso sí, advertirte que no es un merendero propiamente al uso ya que no permite llevar ni bebidas ni comidas de fuera.

Ahora te preguntarás si Gijón solo cuenta con estos recursos para los peques, ¿verdad?, pues te diré que no; estos son simplemente mis sitios favoritos para que tanto Nerea como yo disfrutemos... y es que mi peque solo tiene cuatro añitos por lo que aún no se le pueden meter en sitios «demasiado culturales»

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

5 comentarios:

  1. Me encanta este post! Pese a vivir en Asturias no conocía muchas de estas opciones tan recomendables para niños. Prometo visitarlas. Gracias en nombre de mis hijos jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me imagino, ya sabes lo que se dice «casa de herrero cuchillo de palo»... ya me dirás cuando vayas que te parecen los sitios. Fuera de Gijón te recomiendo estos otros dos:

      Finca el Malaín

      Parque en el Malecón de Ribadesella

      ¡Son dos sitios muy especiales también!. Besos, a disfrutarlos.



      Eliminar
  2. Wowwwwww yo que ya me enamore una vez del cantábrico y cuando veo estas cositas saldría rauda para allí. Para niños has dicho? jeje yo quiero ser una niña pues (aunque sea grande) que divertido ver lo que hay en la playa cuando baja la marea, cangrejitos incluidos, y los museos y los parques tan lindos y verdes. Este post me lo reservo por si puedo en algún momento escaparme, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Bueno, y para los no tan niños también... Yo verdaderamente disfruto mucho estos sitios también ; )

      Si vienes por aquí no dudes en ponerte en contacto conmigo, quizás pueda recomendarte algún otro sitio aunque no sea en Gijón propiamente.

      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tengo muchisimas ganas de ir para el norte, jeje, aunque este año al menos va a ser que no. Pero si vengo contacto contigo, jeje, quien mejor que los que son de un lugar para darte ideas de que visitar :D

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin