Blogger versus Wordpress y cómo migrar de una plataforma a otra

La pregunta básica que cualquier blogger, antes de crear su blog, se debería hacer es ¿qué sistema empleo Blogger o WordPress?, ¿ya lo has decidido?, ¿te has equivocado en la elección?,... no te preocupes, ¡te lo cuento todo a continuación!


Blogger versus WordPress




Bien, antes de nada comenzaré hablándote de Blogger y comentándote las razones por las que yo me he decantado por esta plataforma para la creación de blogs:


< PERMITE INTEGRAR EN TU BLOG GOOGLE ANALYTICS >


Esta es la razón para mi más importante para decantarme por Blogger, y es que Google Analytics es una aplicación muy potente que sin duda alguna todo blog debería de tener, siendo además gratuita.

En Wordpress.org el integrar Google Analytics implica actualmente un reembolso de 24.92€ al mes, ¡pues solo es posible hacerlo desde el «Plan Business»!


< ES UNA PLATAFORMA GRATUITA >

En tiempos de crisis esta es sin duda una razón fundamental.


< PERMITE ACCEDER DESDE LA MISMA CUENTA NO SOLO A BLOGGER SINO A OTRA APLICACIONES DE GOOGLE >

Aquí radica para mi otro punto fuerte sin lugar a dudas de Blogger, y es que lo yo uso en mi día a día combinado con otras aplicaciones de Google como pueden ser: Google Plus, Google Drive, Google Calendar,... ¡accediendo a todo desde un único lugar, mi cuenta de Gmail!


< PERMITE EL ACCESO ÍNTEGRO A LA PLANTILLA DE HTML >


El acceso a la plantilla en HTML te permitirá modificar cualquier aspecto físico de tu blog, de esta forma podrás personalizarlo al 100%, diferenciandote así de cualquier otro.

< DISPONE DE UNA INTEFAZ MUY AMIGABLE >

Esto en su momento me vino muy bien, meterte a blogger y encima hacerlo desde una plataforma como Wordpress te puede venir un poco grande al principio, quizás conviene empezar desde lo más sencillo, también dependerá un poco de tus espectativas... se comenta que Wordpress «da una imagen más profesional», aunque yo no estoy de acuerdo en absoluto la verdad.

Una vez vistos los puntos fuertes de Blogger voy a pasar a hablarte de los de Wordpress, eso sí, adviertiendote de antemano que esta plataforma tiene dos vertientes:

  • La gratuita: Wordpress.com
  • La de pago: Wordpress.org
Una vez aclarado este punto, paso ya a mencionarte los puntos fuertes de Wordpress:

< DISPONE DE PLANTILLAS MUY POTENTES >

Wordpress pone a tu alcance plantillas muy buenas, con una estructura y diseño mucho mejor que las que te proporciona Blogger de base, aunque como ya te comenté esta otra plataforma te permite personalizar y modificar cualquier plantilla a través de su código HTML.

Otro apunte: encontrarás plantillas muy potentes tanto de pago como gratuitas.


< POSIBILIDAD DE INSTALAR PLUGGING PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU BLOG >

La verdadera fortaleza de Wordpress es para mi esta, la instalación de pluggins o pequeñas aplicaciones que sin lugar a dudas mejorarán diversos aspectos de tu blog, unas vez los instales te despreocuparás de muchas cuestiones; Blogger podríamos decir que va por detrás en ese aspecto, por ejemplo en el tema SEO: Wodpress dispone de diversos pluggings para ello, Blogger poco a poco va incluyendo mejoras en el Search Engine Optimization, implicándote  no obstante el tener que «hacer cosas manualmente» en cada post que desees posicionar, con Wordpress te olvidarás de todo una vez instales el pluggin correspondiente.

Ahora, ¿qué piensas?, ¿con cual plataforma te quedas?, ¿has optado por la adecuada?,... si no es así no te preocupes, voy a mostrarte a continuación como migrar de un sistema a otro, ¡es muy sencillo ya verás!

Para migrar un blog de Wordpress a Blogger tendrás que ir a Blogger y entrar en «plantilla», «crear/restablecer copia de seguridad», «seleccionar archivo».






Una vez hayas seleccionado la plantilla de tu blog de la carpeta correspondiente no tendrás más que clicar finalmente sobre «subir».

Si te fijas bien, desde esta misma pantalla podrás descargarte la plantilla de tu blog (a excepción de los posibles gadgets que tengas en la zona diseño), para el caso de que decidas migrar tu blog de Blogger a Wordpress.

Para migrar un blog de Blogger a Wordpress tendrás que ir a Wordpress y entrar en «ajustes», «importar», «otros importadores», «Blogger», «seleccionar archivo».







Una vez hayas seleccionado la plantilla de tu blog de la carpeta correspondiente no tendrás más que clicar finalmente sobre «subir archivo e importar».

Si acudes a «ajustes», «exportar» podrás obtener todo el contenido de tu blog en Wordpress para poder llevártelo a Blogger.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, ¿qué te ha parecido?, ¿te quedas con Blogger o con Wordpress?,... ¡cuéntame tus motivos!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Bueno, yo tengo Wordpress.org con plantilla premium también de pago de Themeforest y tengo que decir que respecto a SEO estoy muy contenta. Puedes revisar cada post y mejorar el SEO siguiendo las superfacilísimas instrucciones que te dan. Por lo demás, todo tiene su pro y su contra. Quizá me decante más por las versiones de pago porque son realmente tuyas. Buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con WordPress aquí.

      Me alegra que te haya gustado el post de hoy. Besos

      Eliminar
  2. Uyyyy esto requiere leerlo con calma, jeje, ahora voy demasiado acelerada, pero me lo miraré para ver ventajas y diferencias :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      No te creas que es para tanto... verás como te leerás el post más rápido de lo que piensas; ya me dirás qué te parece y con qué plataforma te quedas.

      Otro para ti

      Eliminar
  3. Interesantísimo el post, y qué casualidad, precisamente estoy pensando en comprar un dominio y tengo que decidir entre blogger o wordpress.

    Me ha parecido muy completo y realista, y también que menciones el tema de los costes. Por una parte me tira wordpress por el SEO y las plantillas con apariencia más profesional, pero por otra dejar de tener analytics gratuitamente y que es más complicado que blogger me tira un poco para atrás.
    Ya te cuento cuál es mi decisión ;-D

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia !

      Entiendo tu dilema, en mi opinión con Blogger también puedes conseguir una apariencia profesional, además con GooglePlus también puedes posicionar muy bien... Ya me dirás al final la decisión y si puedo ayudarte en algo más... ya sabes donde estoy

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin