Facebook Twitter Pinterest Instagram Hosting o alojamiento para tu blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Hosting o alojamiento para tu blog


Hoy toca post sobre blogging, en esta ocasión sobre un tema fundamental: el del hosting o alojamiento de tu blog, ¡te aconsejo que no te pierdas detalle de este post si no sabes muy bien como va el tema!


Hosting o alojamiento para tu blog







En primer lugar comentarte que si usas Blogger, por defecto, tu url sería una del tipo de http://www.nombrededominio.blogspot.com.es, mientras que si usas Wordpress.com, por defecto, tu url sería una del tipo de http://nombrededominio.wordpress.com.; si quieres «dar un paso más allá» y adquirir tu propio nombre de dominio personalizado, como es mi caso: http://www.cafelargodeideas.com, puedes hacerlo con anw, ¡de esta forma conseguirás que tu blog se diferencie y «adquiera otro nivel»!


Yo en mis inicios empecé con el blog sin nombre de dominio personalizado, pero con el tiempo me di cuenta de lo necesario que era, por ello no dudé en adquirir uno, porque además los precios son muy bajos y a la larga te compensa, ¡créeme!




Una vez que hayas tomado la decisión lo primero que deberás de hacer será comprobar que el nombre elegido esté libre, para ello no tendrás más que entrar en la web del registro de dominios de anw y teclear el nombre de dominio deseado, por ejemplo: cafelargodeideas; en el caso de estar libre te aparecería un botón con la opción de «registrar el dominio».




Comentarte al respecto que los dominios más utilizados habitualmente son los .com (que tienen carácter internacional) y .es (que tienen carácter nacional, refiriéndose a España). Recomendarte además adquirir más de un dominio para que nadie más pueda usarlo y así tu blog digamos que tenga la «exclusividad» respecto a ese nombre, ¡como mínimo registra el nombre de tu blog con los dominios .com y .es (en el caso de que tu blog sea español claro está)!

También puede ser que ya tengas alojamiento web para tu blog, pero deseas cambiarlo, en ese caso anw te lo pone realmente fácil, entra aquí y compruébalo.


¿Ya tienes contratado el hosting o alojamiento de tu blog?, sino es así no te lo pienses más, ¡las ventajas superan con creces las desventajas te lo aseguro!






.

.





¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Este post es ideal para los que vayan a empezar y no lo tengan muy claro. Sin duda, hay que tener un dominio personalizado sobre todo si buscamos un blog profesional. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si tienes claro que el blog va a seguir lo mejor es adquirir un dominio personalizado, da otra imagen. Eso espero, ¡que este post sirva para los que están empezando sobre todo!

      Otro para ti

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin