Facebook Twitter Pinterest Instagram Periodicidad de publicación en un blog | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Periodicidad de publicación en un blog


Hoy quiero hablarte de un tema al que los bloggers solemos darle «muchas vueltas», el de la periodicidad de publicación en un blog, ¡no te lo pierdas, estoy segura que será de tu interés!


Periodicidad de publicación en un blog





Bien, para comenzar comentarte que lo ideal que es que mantengas una periodicidad más o menos constante en tu blog, no es nada bueno que unas semanas publiques mucho y otras nada... ¡la constancia es una de las armas fundamentales para que un blog triunfe!; ¿qué tienes un montón de posts preparados?, perfecto, publícalos espaciados en el tiempo, no hay porque publicarlos uno tras otro en días consecutivos ni tampoco porque publicar más de uno al día, ¡piensa que de este modo te planificarás mejor y tendrás trabajo adelantado!

Y ¿cual es la mejor periodicidad de publicación en un blog?, bien, pues sin duda en días alternos, de esta forma contarás con una buena periodicidad y tendrás más tiempo entre publicaciones para promocionar tus posts, y es que no debes olvidar que es tan importante, o incluso más, además de publicar buenos contenidos el hecho de promocionarlos en redes sociales y/o otros sitios web (foros, blogs,... )

Una buena periodicidad puede ser la de publicar los lunes, miércoles y viernes, así tendrás el fin de semana libre... eso sí, te aconsejo no descuides tus redes sociales esos días y aproveches para promocionar por ellas algunos de tus posts, esta acción no te llevará demasiado tiempo y sin lugar a dudas te puedes traer grandes beneficios.

Otra opción es la de publicar los martes, jueves y sábados, si te organizas bien a lo largo de la semana puedes dejar programado el post del sábado con tiempo suficiente para no tener que trabajar ese día, ¡la programación de contenidos tanto en redes sociales como en el blog es clave!, y es que de otra forma puedes encontrarte con que algún día no te encuentres bien o simplemente te surja algo y no puedas publicar cuando tenías pensado: una vez tengas a tus lectores acostumbrados a una periodicidad de publicación fija no será nada positivo que «rompas con esa periodicidad».

La opción de publicar todos los días en mi opinión no es la más acertada, ya no por el trabajo que implica, sino porque tendrás menos tiempo para el tema de la promoción de contenidos, y es que un blog que intenta darse a conocer sin promoción «queda totalmente cojo»: ¡grábatelo muy bien!

La publicación de un post semanal, que es el mínimo recomendado normalmente, es una opción para mi insuficiente, y es que con esa periodicidad el número de visitas de tu blog caerá «estrepitosamente»; eso sí, esta opción puede ser suficiente para un blog que no tenga pretensiones profesionales, que sea más bien un hobby para su autor.

¿Qué periodicidad de publicación mantienes tú en el blog?, ¿eres constante?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Hola! Es verdad que lo he pensado muchas veces y nunca he llegado a una conclusión clara. Yo normalmente publico cada dos o tres días y siempre los tengo ya escritos y rematados por si acaso no me da tiempo. Ya que es verdad que cuando visito un blog si no está actualizado no me da muy buena impresión. A veces también pienso que ya no van a escribir más y de repente a los meses hay uno nuevo, entro para saber qué pasó pero muchas veces ni lo explican, así que ya casi después no los vuelvo a visitar. Somos unos rarossssss... Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty:

      Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas... yo también debo ser «algo rara».. ja ja

      ¡Genial eso de tener los posts preparados con tiempo por si surge algo!

      Besos

      Eliminar
  2. ¿Cómo ves publicar cuatro días? Lunes, martes, jueves y viernes, por ejemplo. La opción de días alternos es la que más me gusta, pero como estoy empezando no sé si en mi caso es preferible hacer un esfuerzo y apretar un poco de cara a posicionamiento. Eso sí, mi breve experiencia dice que en verano no hay que bajar la guardia pero dosificar fuerzas porque se nota mucho el descanso por los lares blogueriles. Ratifico al 100% el hecho de que hay que machacar mucho las redes. Un buen contenido se echa a perder si no lo mueves convenientemente y lo difundes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Yo te recomendaría el tema de los días alternos para poder mover tus posts en las redes sociales esos días que no publicas... más aún en tu caso que estás empezando, yo en tu lugar priorizaría el tema de la promoción sobre el SEO.

      De todas formas, para que te quedes verdaderamente convencida te recomiendo que pruebes ambas opciones, así saldrás de dudas... en relación a esto te recomiendo que no te pierdas el post que tengo preparado para el lunes, ¡estoy segura que te será de gran utilidad!

      Besos

      Eliminar
  3. Yo publico una vez a la semana en verano... la vida no me da para más! pero normalmente suelo publicar dos veces, martes y jueves. También coincido en la importancia de difundir: RRSS y newsletter son mis cauces.
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Muchas veces, lamentablemente, el tiempo es lo que manda.

      Cualquier tipo de promoción es clave, tanto si eres «novata» como si eres «veterana», ¡intenta siempre llegar a más gente, no te conformes con lo que ya tienes!

      Besos

      Eliminar
  4. Holaa Arantxa! qué buen debate tienes hoy!jajaja.
    Pues yo desde que empecé en Febrero de este año,he publicado 2 veces por semana (martes y viernes),pero ahora en verano he bajao el ritmo a sólo 1.
    La verdad me lleva mucho tiempo preparar los Tutoriales de las manualidades,ya que el 98% las he hecho en directo,jajaja,vamos,los dias antes,sin poder programar nada.
    No sé si ya dejar este ritmo o volver a las dos semanales,porque como bien dices,hay que promocionarlo,y además siempre ando metida en Retos,colaboraciones y otros líos,así que na,tol dia corriendo,qué le vamos a hacer!
    Pero al leerte me han entrao las dudas,por lo de las visitas,la gente se va a olvidar de mi,jajaja.A ver cómo lo hago entonces...voy a reflexionar!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli:

      Justo pretendía eso... que reflexionáramos todos/as sobre el tema...

      La verdad que los tutoriales llevan muchísimo tiempo y el contenido propio ni te cuento... a mi el tema de las fotos «me mata», por eso no lo hago más a menudo : (

      Besos, ya me contarás al final si has cambiado la periodicidad o mantienes la que tienes...

      Eliminar
  5. Yo publico los lunes y los jueves. Me planteé hacerlo tres veces en semana pero no daría abasto. Como tú dices no es sólo hacer las entradas es también "moverlas" posteriormente. No sé cómo hay gente que puede publicar todos los días (algo de calidad me refiero). Gracias por la entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola !

    La verdad que publicar todo los días es complicado... yo lo veo inviable por ejemplo en temas de DIYs, salvo que hagas bastante curación de contenidos además de generar contenido propio... en otros temas puede que sera más viable...

    Gracias a ti por pasarte a leerla y comentar. Besos

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin