12 posibles causas para que un blog triunfe


Toca analizar a la «competencia», algo sumamente importante, podrás aprender mucho y sacar tus propias conclusiones, ¿ya lo has hecho?, ¡yo lo hago hoy en este post!


causas para un blog triunfe




En mi caso voy a fijarme en blogs más o menos del mismo nicho que el mío, es decir aquellos que traten de blogging, diy y maternidad principalmente; llevo tiempo analizándolos «mentalmente» y es que el éxito de un blog -aunque en ocasiones pueda parecerlo- normalmente lleva muchísimo trabajo detrás, no solo en cuanto a elaboración de contenidos sino también en cuanto a marketing y promoción, te muestro lo que yo «he sacado en limpio» tras el estudio y la observación de varios blogs durante cierto tiempo:


< CONCLUSIONES Y TIPS EN CUANTO AL CONTENIDO >

Fotografías de muy buena calidad

Algún blog que he analizado ha triunfado por la inclusión de fotografías propias de muy buena calidad, por ofrecer una visión distinta con el objetivo de su cámara; quizás suene raro, a mi me lo parece al menos, pero lo cierto es que esas fotos distintas captan la atención de los lectores: ¡el poder de la imagen!


Contenido inédito

Esto sería algo así como «el que llega primero golpea dos veces», algún blog ha triunfado y sigue haciéndolo por estar a la última y traer a España tendencias de fuera, esto hace además que mucha gente además de seguirlo comparta sus contenidos en las redes sociales.


Ideas y trucos

El carácter práctico de muchas bitácoras es el motivo principal de su éxito, pregúntate e infórmate siempre de qué buscan los usuarios en la red, ¿cuales son su preocupaciones e inquietudes?, ¿a qué posibles problemas intentan dar solución?,... ¡estate muy atento/a!


Curación de contenidos

Son muchos los blogs que se nutren de la curación de contenidos, pero ojo, no es tan sencillo como parece, presta especial atención a este artículo que escribí hace unos días, ¡te doy varias pistas para llevarla a cabo con éxito!


Compartir vivencias y experiencias personales

Este punto quizás sea más para blogs con una gran trayectoria detrás, con personas muy conocidas, y es que cuando eres un fiel seguidor de un blog, y por tanto de la persona que está detrás, normalmente te gusta saber el máximo sobre ella, esto te genera una confianza muy necesaria en el mundo 2.0.

Otra cuestión: comparte lo bueno y lo malo, de otro modo tus experiencias parecerán irreales.


Colaboración con profesionales

Un blogger que se dedique a esto profesionalmente no debe de conformarse únicamente con sus conocimientos, diariamente deberá de cooperar con otros profesionales (fotógrafos,... ); esto será básico, sobre todo porque es muy difícil contar con todos los medios y conocimientos necesarios para «sacar adelante un blog», ¡un buen profesional en su campo le dará «otro nivel» a tu bitácora!

La colaboración con otros bloggers suele ser también otro recurso muy recurrente en muchas bitácoras de éxito, ¡ambos os beneficiaréis sin lugar a dudas!


Estar al tanto de las tendencias en blogging

En «este mundillo» todo cambia rapidísimo, los grandes bloggers lo saben y se adaptan a estos cambios, ahora mismo «está pegando muy fuerte» la generación de contenidos vía vídeo, en los que además los bloggers «dan la cara», grábatelo: a tus seguidores les encantará verte y oírte hablar.


Usa un tono y lenguaje cercano, «casi familiar»

Un tú siempre frente a un usted que marca distancia; exprésate con naturalidad, como lo haces diariamente, de otra forma se te acabará notando y decepcionarás..  ¡y mucho!


Crea recopilaciones de posts antiguos

Esta idea, además de ahorrarte mucho tiempo en cuanto a la creación de contenidos, es un recurso muy utilizado por los grandes bloggers. Los lectores nuevos descubren nuevos contenidos y los lectores veteranos los recuerdan, ¡todo son ventajas!



< CONCLUSIONES Y TIPS EN CUANTO AL MARKETING Y PROMOCIÓN >

Periodicidad de publicación en la redes sociales

Grábatelo muy bien; diaria y de varias veces al día, probablemente te llevará más tiempo que la propia creación de contenidos para el blog pero es fundamental, ¡tienes que tratar de llegar al máximo número posible de personas!

Esto es elemental para tener un blog «bien trabajado» y sobre todo, que aspire a tener «carácter profesional».


Facebook, Twitter e Instagram en tu día a día

Estas tres redes sociales son el mínimo que cualquier blog que se precie debería de tener, si además usas GooglePlus ayudarás al posicionamiento de tu blog; Pinterest puede resultar sumamente interesante también si tu blog trata nichos como el de los DIYs o la decoración.


Pide, «no te cortes»

Quizás te de un poco de palo» -al menos al principio-, quizás te resulte un poco absurdo... ¡no lo es, créeme!, muchas veces sino pides un «me gusta» o un «compartir en la redes sociales» no lo obtienes; los blogueros más conocidos también tiran de este recurso, por algo será, ¿no crees?


¿Qué te han parecido mis conclusiones?, ¿ya has analizado a «tu competencia»?, y... ¿a qué conclusiones has llegado?, ¡te dejo espacio aquí debajo para que me lo cuentes!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

16 comentarios:

  1. Genial el post. Toca hacer análisis y mejorar las debilidades. Me ha encantado. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me encanta saber que te ha sido de utilidad el post de hoy, ahora lo que comentas: ¡toca hacer análisis y mejorar!

      Besos

      Eliminar
  2. Excelente, habrá que relerlo con tranquilidad. ¡Muchas gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Espero que te sirva... cualquier duda ya sabes donde estoy ; )

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buen post, me ha gustado. LO de pedir siempre se me olvida, y es verdad que la gente comparte poco... yo no lo miro como competencia, sino como amigas y compañeras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me alegro que te guste el post. Lo de «competencia» lo pongo entrecomillado... y claro que muchos bloguers de tu mismo nicho acaban siendo amigas y compañeras, ¡a mi también me pasa!

      Otro para ti

      Eliminar
  4. De todo esto puedo decir que tengo pendiente comprarme una cámara reflex :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de confesar yo también, pero nunca acabo de hacerlo.. ja ja

      Besos

      Eliminar
  5. Muy interesante el post.
    La verdad es que la dedicación es un elemento clave para sacar adelante un blog. De hecho, yo he estado unas semanas sin poder publicar, por vacaciones y asuntos personales, y se nota como se "desvanece" el interés, porque la constancia es súper importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Efectivamente la constancia es clave, gracias por compartir tu experiencia.

      Celebro q te guste el post. Un saludo

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, me queda mucho por aplicar.

    ResponderEliminar
  7. Tu post es excelente, intentaré seguir tus consejos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero q te sirvan. Otro abrazo para ti

      Eliminar
  8. Breve, interesante y coincido contigo en todo.;)

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin