Facebook Twitter Pinterest Instagram Blogging: tips para que tus posts se publiquen a tiempo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Blogging: tips para que tus posts se publiquen a tiempo


Sé lo complicado que puede hacerse el cumplir con la periodicidad de publicación que nos hayamos marcado para nuestro blog, y es que siempre nos pueden surgir mil cosas o nos puede faltar la inspiración en determinados momentos... por eso hoy quiero «echarte un cable» y darte algunas pautas al respecto que yo sigo «a rajatabla» para poder cumplir con la periodicidad de publicación que yo me he marcado, ¡toma buena nota, estoy segura que sacarás partido de ellas!




< PROGRAMA TUS PUBLICACIONES CON TIEMPO >


Grabátelo muy bien porque es clave: nunca, nunca trabajes y publiques los posts sobre la marcha, debes de hacerlo con tiempo para poder hacer frente a los improvistos que más de una vez te surgirán. En mi caso por ejemplo te diré que ahora en verano esta pauta me ha venido fenomenal, pues hemos estado bastante tiempo fuera de casa, «desconectados» en un pueblo.

Presta especial atención a esta recomendación si haces curación de contenidos, las prisas unido a la presión de sacar una publicación a tiempo pueden hacer que esta de al traste, y es que una buena curación lleva su tiempo, ¿no crees?

Pero, ojo, no debes programar tus publicaciones solo en el blog, sino también en las redes sociales en las que las promociones habitualmente... como imprescindibles en cualquier caso, te recomiendo Facebook y Twitter.

Te aconsejo también sobremanera que habitualmente revises tanto tus posts programados como tus publicaciones en las redes sociales, muchas veces al trabajar con gran volumen de información y de datos es común equivocarse con alguna fecha, hora,... y eso hace que al final todo el trabajo hecho «de al traste», ¡no lo permitas!



< ANOTA TUS IDEAS >


Si estás delante del ordenador puedes empezar por crear un título para un nuevo borrador, si estás en la calle siempre puedes dejar una nota en tu móvil con la idea,... lo importante es que «no dejes caer en saco roto» ninguna de tus ideas, antes de desecharlas medítalo muy bien. A mi me ha pasado incluso de guardar imágenes que me gustaban mucho, pero que no tenían nada que ver con lo que estaba publicando, más adelante surgieron los contenidos en los que finalmente pude insertar dicha imagen.




< TRABAJA CON VARIOS BORRADORES >


No te estanques con un único borrador, hazlo con varios... a veces nos obcecamos con uno y este no nos deja avanzar... si te pasa eso, déjalo reposar, quizás no sea el momento de acabarlo, dedícate a otro u otros. Yo ahora mismo tengo más de 50 borradores abiertos, una locura, lo sé, pero así tengo ideas «en la recámara» para una buena temporada... unos días trabajo con unos borradores, otros días lo hago con otros, y así poco a poco van saliendo adelante y publicándose gran parte de estas ideas.

A veces también te puede ocurrir que un post se te estanca, que no avanza de ninguna de las maneras,... en ese caso, tras un tiempo prudencial, te recomiendo que lo «envíes directamente a la basura», publica sólo contenidos de calidad, y, sobre todo, contenidos con los que tú estés convencida/o sino ten por seguro que este no llegará a tus lectores... el primer convencido/a con las publicaciones has de ser siempre tú porque créeme: esas cosas se perciben y te pueden jugar una mala pasada. A mi me ha pasado muchas veces con los DIYs, y es claro, una cosas es imaginárselos en la cabeza y otra ponerse a ellos... ¡a veces no salen como esperas!, así que ni te cuento la de veces que he tenido que desechar ideas y contenidos relacionados con esta temática...



La suma de estos tres tips junto con una dedicación más o menos constante hará que tus publicaciones salgan a tiempo para poder cumplir con los plazos que te has marcado, ¿verdad que merece la pena intentarlo?, ¡ya ves que no es tan complicado!


Y para acabar, una frase motivadora...




¿Qué te han parecido los tips de hoy?, ¿los sigues o eres más bien de improvisar en la publicación de tus contenidos?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Muy útiles!!! Yo a veces improviso y a veces sigo una pequeña planificación, aunque borradores empezados tengo unos cuantos jaja. En mi bullet journal tengo un apartado para inspiración del blog donde anoto ideas de posts y eso.

    Muaaac


    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie !

      Gracias, yo los sigo a rajatabla, y desde que lo hago de esta manera mis publicaciones no fallan... antes improvisaba y la verdad que era una auténtica locura.

      Besos

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo en todo. Yo tuve una época de improvisar y era un desastre que me llevaba súper estresada. Ahora ya tengo cubierto todo octubre... En cuanto a las ideas, yo tengo una libreta y cuando se me ocurre una idea para un post la apunto para que no se me olvide. Y en cuanto a las entradas estancadas... sí, lo mejor es dejarlas reposar y pasar a otras. Pasado un tiempo sueles ver las cosas con más claridad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Madre mía... ¿ya tienes octubre? y yo que pensaba que era una exageración tener ya septiembre programado, como es mi caso... ¡fenomenal, así no te «pillas los dedos» con las publicaciones!

      Besos

      Eliminar
  3. No sé cómo he llegado a tu casa y con tu permiso, me voy a quedar por aquí. Estoy intentando no abandonar el blog, así que intentaré poner en práctica tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Claro, eres más que bienvenida... ¡espero poder convencerte de que no abandones tu blog, sería una pena! : (

      Un saludo

      Eliminar
  4. Al 100% de acuerdo contigo. Tengo ideas y frases apuntadas en los sitios más insospechados. Cuando viene la inspiración hay que cogerla al vuelo! Lo de los borradores también me suena, aunque no llego a 50 ni por asomo. Y lo de programar con tiempo lo he dejado para el final porque tengo esbozados los contenidos y los temas pero aún no he tenido margen suficiente como para tener los artículos terminados y programados con antelación. Ya llegará! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      ¿Qué sitios son esos insospechados?, me dejas con una intriga...

      Para mi la programación es clave, antes improvisaba más y llegaba demasiado justa... ¡ahora sin problemas!

      Besos

      Eliminar
  5. Gracias por los consejos, son excelentes para tomar nota!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte, espero de veras que te sirvan!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin