Facebook Twitter Pinterest Instagram Consejos para mantener las ventanas en estado óptimo | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Consejos para mantener las ventanas en estado óptimo


Por más que nos pese el invierno está ya «a la vuelta de la esquina» como quien dice, por lo que te recomiendo que antes de que llegue hagas una revisión a fondo de tus ventanas: ¡porque muchas veces es por ahí por donde se nos escapa todo el calor de la casa!





La clave para que prepares adecuadamente tus ventanas de cara al frío que está por venir en los próximos meses es el correcto aislamiento de las mismas, para ello puedes valerte de las siguientes pautas:


< IMPERMEABILIZACIÓN DE VENTANAS >

La solución más viable sino quieres complicarte con el aislamiento de las ventanas de tu casa es la de impermeabilizarlas, bien con tiras autoadhesivas, bien con una pistola de silicona, ¡ambas opciones son, además de efectivas, muy sencillas, rápidas y económicas!

Pero antes de nada revisa bien las ventanas para saber si es necesaria o no la impermeabilización, lo sabrás «a ciencia cierta» con tan solo pasar las manos tanto sobre el vidrio como alrededor del marco de las ventanas: si estas no están correctamente impermeabilizadas notarás como el aire se filtra.


< DOBLE ACRISTALAMIENTO O VENTANA PARA UN MAYOR AISLAMIENTO >

Tanto el doble acristalamiento como la doble ventana permiten en todo caso un mayor aislamiento no solo térmico sino también acústico, por lo ambas opciones son siempre altamente recomendables. La elección de un sistema u otro dependerá de diversos de factores (situación y orientación de la vivienda,...), además de tus necesidades concretas, ¡valóralo bien con la ayuda de un especialista!


< ACRISTALAMIENTO CON VENTANAS DE PVC >

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa no lo dudes y escoje el PVC frente a otros materiales. Este tipo de ventanas son sin duda la que ofrecen un mejor aislamiento, además de ser muy seguras y tener una larga «vida útil», eso sí, ya te aviso que te saldrán algo más caras, ¡pero créeme que a la larga compensa!

Para acabar, te presento el modelo de ventana PVC Brugmann bluEvolution 73 de Salamander, que ofrece una estupenda protección frente al viento y otros factores climatológicos, además de contar con un sistema de cinco cámaras con 2 juntas de estanqueidad que garantizan un aislamiento térmico excelente.






Y hasta aquí mis consejos para mantener las ventanas en estado óptimo y prepararlas así para la llegada del invierno... ¿qué te han parecido?, ¿tienes algún otro consejo?,... ¡compártelo aquí abajo. seguro que es muy útil!








¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Buenos consejos, y es que una de las mejores cosas para ahorrar en el consumo energético (tanto en verano como en invierno) es tener unas ventanas bien impermeabilizadas y aisladas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí... muchas veces no reparamos en ello y es vital, ¡hay que cuidar y mantener las ventanas en estado óptimo, especialmente en verano!

      Besos

      Eliminar
  2. A mí este post me viene genial. Una de las ventanas del salón está mal y entra todo el frío/se escapa el calor por ella. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues ya sabes, a impermeabilizar... ¡fundamental!, ponte a ello ya que el frio está ya ahí... ; )

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin