Facebook Twitter Pinterest Instagram 13 DIYs para hacer lámparas muy originales | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

13 DIYs para hacer lámparas muy originales


Las lámparas son mi perdición, ¡lo reconozco abiertamente!, por lo que no he podido evitar el dejarte una selección de lámparas muy originales 100% handmade, ¡porque ya sabes lo mucho que me gustan además los DIYs!


13 DIYs para hacer lámparas muy originales



< BOMBILLAS AL DESCUBIERTO>

Una tendencia sin lugar a dudas es la de dejar las bombillas al descubierto, pero ¿qué te parece si le añadimos además además de un cable mono alguna figura o pieza geométrica?,... otro gran acierto al respecto en este DIY es sin duda alguna el jugar con diferentes alturas y colores.


Vía Sight Unseen


Solo puedo decir que me rindo y me sumo a esta tendencia, ¿y tú?,... además de con piezas o figuras geométricas puedes jugar con otras variantes como:

- Usar cables decorados o incluso decorarlos tú misma/o
- Emplear casquillos de colores
- Decorar las bombillas con algo de pintura por ejemplo
- Hacer uso de jaulas para las bombillas, no dejándolas 100% al descubierto




< LÁMPARA CON FORMA DE BURBUJAS >

Esta lámpara con forma de burbujas resulta espectacular la mires por donde la mires, y es que sin duda tiene un estilo que sin duda impacta y encaja a la perfección en cualquier tipo de decoración.


Vía Popsugar


¡Clica en el enlace y sorpréndete con el paso a paso de otras creaciones similares a esta!



< LÁMPARA CON TIRAS DE CHAPA >

Esta lámpara hecha con tiras de chapa tiene sin duda un diseño moderno e innovador, además de ser muy fácil de hacer... ¿te animas?


Vía Oh joy!


Si te fijas esta lámpara simula una especie de «ovillo gigante», una idea muy chula... ¿no crees?





< LÁMPARA CON PERCHAS METÁLICA>

Hacer una lámpara con perchas metálicas me parece una idea fabulosa, ¡y es que el resultado, además de ser muy original, es inmejorable!


Vía Style at home


Con esta lámpara obtendrás un diseño muy vanguardista y actual... ¿no te parece?, ¡estoy segura que encajará a la perfección en cualquier rincón de tu casa!




< LÁMPARA CON FORMA DE BOMBILLA >

Te muestro a continuación una lámpara con forma de bombilla que cuenta con un diseño muy sobrio y sencillo, apta para combinar e integrar en cualquier estilo decorativo... ¿verdad?


Vía Instructables


Particularmente es una idea que me parece ideal para los pasillos, ¡sin duda les dará ese toque distinto y especial!



< FAROLILLOS DE PAPEL CON FLORES Y POMPONES >

Dos estupendas ideas para personalizar farolillos de papel y convertirlos en dos singulares lámparas bien decorándolos con flores, bien con pompones.


Vía Craftynest


Como ves estos DIY no pueden resultar más sencillos y vistosos, aunque quizás no encajen del todo bien dentro de cualquier estilo decorativo, y es que son lámparas de por sí «muy cargadas» por lo que será conveniente integrarlas dentro de una decoración muy minimalista, de líneas muy sencillas.

El uso de este tipo de farolillos puede además dar mucho juego en la decoración, y es que resultan ideales para personalizar y adornar al gusto con prácticamente cualquier cosa, puedes probar a usar para ello otro materiales como: plumas, washi tape, papeles de colores. blondas...



< LAMPARAS CON PANTALLAS >

Poniendo una simple pantalla a una bombilla fíjate que resultado más bonito puedes conseguir... ¡realmente increíble!


Vía Momors Glamour



Como consejo te diría que no tengas problema en «dejar caer» este tipo de lámparas a una altura más bien baja -quizás sea poco práctico pero si muy decorativo-, y es que la tendencia es situar estos puntos de luz sobre una mesa y acercarlos bastante a ella.




<LÁMPARA CON TIRAS DE TELA >

Las lámparas con tiras de tela resultan ideales si buscas un estilo totalmente boho y desenfadado... ¿te atreves con él?


Vía Muy ingenioso.com (idea original Me with the three)




Aunque este estilo tan bohemio no va conmigo he de admitir que la idea me ha cautivado, creo que puede encajar a la perfección en casi cualquier tipo de habitación infantil y/o juvenil.




< LÁMPARA DE MESA CON UNA LATA >

Te muestro ahora una alternativa al flexo de escritorio «de toda la vida», nada más y nada menos que una lámpara de mesa hecha con una lata... ¡sorpréndete con el resultado!


Vía Ohohblog


Sin duda una idea realmente ingeniosa y práctica... ¿no crees?




< LAMPARA INFANTIL DE OSO PANDA >

La idea de realizar una lámpara infantil de oso panda resulta estupenda para una habitación infantil, tanto si es para niña como si es para niño: ¡una lámpara unisex con la que acertarás, porque siempre triunfa entre los peques!


Vía Justina Offiber Lab


¡Sigue el enlace y hazte con el paso a paso y con las plantillas necesarias para hacer este fabuloso DIY!



< LAMPARAS CON SOMBREROS >

Las lámparas con sombreros me parecen de lo más chic, además de originales... y a ti?



Vía Mr.Kate


Vía Mr.J Designs



Si te gusta la idea pero eres de estilo más informal no te preocupes: ¡tengo otra idea en la línea de la anterior que seguro que te encaja más!

Vía Ba2 proyectos




¿Con qué versión de lámpara de sombrero te quedas?, ¿con la más chic o la más informal?,... ¡yo sin duda con la primera, realmente me ha impactado!






< LÁMPARA TEJIDA >

Una singular lámpara tejida handmade que podrás hacer de forma muy sencilla valiéndote para ello de una estructura de lámpara y unas lanas o hilos... ¿te animas?


Vía Fábrica de imaginacion


Lo bueno además de este DIY es que puedes combinar muchísimos colores, de esta forma conseguirás combinar e integrar esta lámpara a la perfección en cualquier espacio, sea cual sea su tonalidad, aportando además un extra de color.



< LÁMPARA CON PLUMAS >

Para acabar con la selección de hoy te muestro una lámpara con un estilo totalmente distinto a los vistos hasta ahora: ¡solo apta para personas realmente atrevidas!, ¿eres una de ellas?,...

Vía Petite Candela



Como ves esta lámpara con plumas resulta muy sencilla de hacer y probablemente puedas reciclar  y reutilizar los materiales que necesitarás para su elaboración, básicamente plumas y una pantalla de lámpara, y es que estoy casi segura que tienes por casa alguna pantalla de lámpara que ya no utilizas... ¿me equivoco?



¿Qué te han parecido los DIYs de hoy?, ¿te animas a hacer tu propia lámpara handmade?,.... 



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Muy originales las lámparas y una gran creatividad que hay en cada una de ellas.
    Gracias por las ideas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ¡me alegra que te gusten las ideas!; la verdad que sí, son de una grandísima creatividad

      Un saludo

      Eliminar
  2. La que mas me gusta es la de burbujas pero la de sombrero también me parece muy original.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues estamos iguales, porque son mis favoritas, la de las burbujas por chic y la de los sombreros por la originalidad.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué boniteces nos traes siempre! Sin duda, la que más me ha gustado ha sido la de con tiras de chapa. Un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Celebro que te guste también la selección de hoy... la verdad que el tema de las lámparas da para esto y para mucho más ; )

      Besos

      Eliminar
  4. Qué originales! Mis preferidas: las bombillas al descubierto y los sombreros que no los pondría en una casa sino en un bar o cafetería retro. Feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo los sombreros quizás no los veo en casa, pero las bombillas al descubierto si ; )

      Besos

      Eliminar
  5. Madre mía que montón de ideas, esa de las burbujas he de mirar si explican como la hacen, me ha dejado pasmada, jajaja. La lámpara de mesa con una lata me parece estupenda y el osito panda para una habitación de bebé es una pasada, jajaja. La tejida también me ha gustado mucho, pero me da que el tejido tapará mucho la luz, hummmm, nu se...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Si pinchas en el enlace correspondiente verás el tutorial de la lámpara de burbujas, ¡así que ahora solo te tienes que animas a hacerla! ; )

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin