Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo atraer tráfico a tu blog fácilmente | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo atraer tráfico a tu blog fácilmente


Para los que tenemos un blog atraer tráfico al mismo se puede llegar a convertir en casi una «obsesión», por ello hoy quiero comentarte lo que yo vengo haciendo periódicamente para conseguirlo fácilmente: ¡espero que te sea de utilidad!


Cómo atraer tráfico a tu blog fácilmente




«A lo tonto» yo ya llevo más de 4 años en esto del blogging, como cualquier otra blogger he ido evolucionando y afianzando conocimientos a un ritmo casi vertiginoso, lo cual se traduce en que «empecé muy pez» y ahora digamos que tengo los conocimientos necesarios para poder desenvolverme con soltura... ¿y por qué te cuento esto?, bien, pues porque aunque no lo parezca «viene a cuento», enseguida entenderás porqué.

Muchas  veces estamos tan preocupados de generar contenido nuevo para nuestro blog que no vemos más allá, pues bien, hoy quiero que te plantees retomar viejos contenidos del blog y mejorarlos, de este modo podrás generar tráfico fácilmente; si llevas un tiempo en esto estoy segura que si «echas la vista atrás» te encontrarás con contenidos mal estructurados y mal escritos, probablemente por falta de conocimientos lo sé: ¡no te preocupes a todos, o a la mayoría de los bloggers, nos ha pasado!

Lo primero de todo te sugiero que busques tus contenidos, post a post, en Google... si no los localizas en la primera página es como si no existieran realmente: ¡y es que no se suelen consultar los resultados obtenidos en una búsqueda que vayan más allá de la primera página de Google!; te aconsejo al respecto que vuelvas a ellos y los optimices mejor del siguiente modo:

- Escribiendo más texto, puede ser que tus posts se hayan quedado escasos... a mi esto me ha pasado un montón de veces, algunos de mis contenidos «pecaban» de ser excesivamente cortos: ¡prueba a escribir al menos 300 palabras!
- Repitiendo alguna vez, sin pasarte, por el contenido del post las palabras del título por las que desees posicionarte... sin pasarte, si Google lo detecta como «no natural» podría incluso penalizarte.

Pero eso sí:

- Olvídate de cambiar el título del post, suele estar ligado a la url -o debería estarlo-,  alguien podría haberte enlazado y perderías ese enlace si lo hicieras.

Una última recomendación, antes de empezar a modificar post a post cada uno de tus contenidos piensa bien si merece la pena, puede que no te interese posicionar alguno de ellos o que no sea viable porque por ejemplo le has puesto una chorrada de título que no va a haber quien lo posicione por el mismo; te muestro un ejemplo del segundo caso para que lo tengas más claro:

Imagínate que has puesto por título a uno de tus posts «técnicas de baile», pero que tu contenido va sobre técnicas de baile para las sevillanas en concreto, es probable que haya gente que busque técnicas de baile en Google, pero lo que está claro es que lo que te interesaría sobremanera es haber puesto en el título la palabra «sevillanas» ya que el contenido de tu post gira entorno a esta temática; quizás te lleve demasiado tiempo modificar el post y teniendo en cuenta que no puedes tocar el título, que sería lo suyo en este caso de cara a incluir en el mismo la palabra «sevillanas»,... ¿realmente te interesa hacerlo para posicionar simplemente por «técnicas de baile»: ¡yo creo que no!


¿Qué te ha parecido la idea sugerida para atraer tráfico a tu blog fácilmente?, ¿ya la habías puesto en práctica antes?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Qué post tan interesante... y útil! Ahora todos los que nos dedicamos a esto nos vienen de perlas estos consejos. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena !

      Me alegra mucho que te sirva el post de hoy. ¡gracias a ti una vez más por estar ahí incondicionalmente ! ; )

      Besos

      Eliminar
  2. Muy útil, Arantxa! Yo aún no porque llevo poca andadura pero lo tendré en cuenta. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Es un tip que puedes tenerlo en cuenta en todo momento... siempre y cuando tus posts no estén posicionados en la página ideal, es decir en la primera del buscador.

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin