Facebook Twitter Pinterest Instagram Coronas decorativas handmade | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Coronas decorativas handmade


Uno de los elementos decorativos que más me gustan sin lugar a dudas son las coronas decorativas handmade, porque además de parecerme ideales para cualquier rincón de la casa, las hay para todos los gustos... sino me crees sigue leyendo este post, ¡estoy segura que te voy a sorprender con alguna idea!


Coronas decorativas handmade



< CORONA DECORATIVA CON PLUMAS>

Esta singular corona decorativa handmade hecha principalmente a base de plumas, por su colorido en tonos marrones recuerda sin duda al otoño, ¿te animas a probar a hacerla?


Vía Place of my taste


Puedes renovar esta corona decorativa para cada estación del año con tan solo variar los colores de las plumas; además, si no encuentras las tonalidades que buscas siempre puedes pintar o teñir las plumas, ¡así que no hay excusa!



< CORONAS DECORATIVA CON FLORES >

Para empezar te muestro una sencilla corona decorativa hecha únicamente a base de flores, pero desde luego que queda de lo más espectacular si sabes elegir y combinar los colores adecuados; por cierto, si no encuentras las tonalidades exactas que buscas, no te preocupes, Sra Cricket nos da la solución a través de un DIY, ¡no te lo pierdas!

Vía A nigh towl


Te muestro otra corona decorativa hecha igualmente solo a base de flores, pero en esta ocasión en una línea probablemente más clásica y minimalista aún si cabe ... ¿te quedas con esta o con la anterior?




Vía Oh lovely day



Si la idea de usar solo flores para crear una corona decorativa no te fascina demasiado siempre puedes usar e integrar otros materiales, resaltando así la parte floral de la misma: ¡un acierto seguro!





Vía Sustain my craft habit



Como puedes ver, añadir un poco de tela de saco y unas piñas puede darle otro aire totalmente distinto a tu corona decorativa, además con estos elementos le darás sin duda un toque bastante  más otoñal a tu corona decorativa handmade.


Para acabar con las coronas decorativas de flores te dejo otra idea en consonancia con la primera corona que te mostré, a la cual simplemente se han añadido unas hojas y un lazo: dos materiales clásicos que siempre funcionan.


Vía Kleinworth & Co



¿Qué te han parecido las coronas decorativas florales vistas?, ¿qué flores utilizarías tú para hacer una?,... ¡cuéntame tus propuestas!


< CORONA DECORATIVA CON CALABAZAS >

Estoy un poco saturada de calabazas por el post que hice de Halloween (¡y es que me pasé días, por no decir meses, viendo tutoriales para decorar calabazas!), pero aún así no he podido resistirme a incluir en la selección de hoy esta corona decorativas con calabazas.


Vía Saved by love creations



Una idea sobria y elegante, además de original, que me ha fascinado.. ¿y a ti?





< CORONAS DECORATIVA CON RAMAS Y HOJAS >

Sin duda un clásico en lo que a coronas decorativas se refiere, sobre todo de cara a la Navidad... ¡anímate a hacer la tuya si es que no la tienes aún, es realmente sencilla de hacer!


Vía Pretty handy girl


Para quienes adoramos la decoración botánica esta es sin duda nuestra corona, ¿es este tu estilo también?, ¿quizás demasiado sobrio?... ¡no te preocupes, te dejo otras ideas para que te sirvan de inspiración!




Vía Ga the red threads


Vía The 36th Avenue





Vía The homes teady



Vía Lili in wonderland



Vía Angela Marie Made



Como puedes ver las combinaciones para crear una corona decorativa hecha a base de ramas y hojas principalmente son casi infinitas, pudiendo integrar en la misma todo tipo de materiales: algodones, perchas,... ¿te atreves con alguna de las  ya vistas o prefieres innovar creando una propia?





< CORONA DECORATIVA CON FIELTRO >

Te muestro ahora una corona decorativa de lo más sencilla pero inspiradora... ¡básicamente tan solo necesitarás algo de fieltro y desde luego bastante imaginación!


Vía Pretty Providence

Esta corona decorativa handmade evoca Halloween, pero sin duda alguna para crear la tuya propia puedes inspirarte en otros eventos como la Navidad por ejemplo, ¡que ya está muy cerquita!


Si eres una persona innovadora sin duda esta corona va contigo... ¡más original y especial no puede ser!



< CORONA DECORATIVA CON CORBATAS >

Sin duda una corona decorativa de lo más original sin perder un ápice de estilo... ¡no pierdas tiempo y recicla las viejas corbata que tengas por casa sin usar con esta fantástica idea!



Se me ocurre que si en vez de corbatas tienes pajaritas la idea también puede quedar genial... ¿te animas a intentarlo?


< CORONA DECORATIVA CON BOTONES Y TELA >

Rompiendo un poco con la línea y el estilo anterior te muestro una corona decorativa más alegre y divertida: ¡ideal para las habitaciones y espacios de los peques!


Vía Design improvised


Si te ha gustado la idea pero tu estilo es más sobrio te dejo otra propuesta que seguro que va mucho más con tu estilo.



Vía A spoonful of sugar designs


Ambas ideas me parece además sensacionales porque mediante las mismas podrás aprovechar y reutilizar viejos botones que tengas por casa... ¡ya sabes lo que mucho que me gusta el reciclaje creativo!




< CORONA DECORATIVA CON TIRAS DE PAPEL >

Estas dos coronas decorativa la tengo en mente hace tiempo, probablemente una de ellas será la primera que me anime a hacer... ¿qué te parecen?, ¿con cuál te quedas?,...


Vía Sra Cricket


Vía Damask Love


Los materiales los tengo por casa e intuyo que no me llevará demasiado tiempo hacer este DIY... ¡así que realmente no tengo excusa!




< CORONA DECORATIVA CON BOBINAS DE HILO >

Tanto la forma como la variedad de colores hacen que las bobinas de hilo sean un material ideal para hacer una vistosa corona decorativa handmade... ¿no crees?


Vía Etsy



¡Añádele un lazo u otro motivo decorativo a la corona y esta ganará aún más!... ¿te animas a probarlo?



< CORONA DECORATIVA DE TELA >

Otra corona decorativa «muy fresca» y original que quiero compartir contigo es esta otra que te muestro a continuación: ¡hecha a base de pequeñas almohadas!


Vía BugabooCity


Si te interesa esta idea no olvides pinchar en el enlace de la foto para hacerte con los patrones necesarios para crear esta fabulosa corona decorativa de tela.


< CORONA DECORATIVA CON POMPONES >

Los pompones siempre son un gran complemento porque «dan vida» y color en lo que a decoración se refiere, por este motivo te dejo también una coronas decorativa hechas con pompones: ¡sin duda un gran acierto decorativo que no puede faltar en tu casa!


Vía Pysselbolaget



¿Qué te han parecido las coronas decorativas propuestas?, ¿eres de poner este elemento decorativo en las puertas o, como yo, en cualquier otra parte de la casa?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Mis favoritas son las que llevan hojas y elementos naturales, sobre todo la última imagen de las que llevan flores y la segunda de las que llevan ramas y hojas. La de las corbatas no acabo de verla aunque en una sastrería quedaría fenomenal. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo la verdad que casi no puedo decantarme por una o varias, porque me gustan todas.. ja ja, ¡soy muy de coronas decorativas!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Cuanta inspiración! Hay mas de una que me han enamorado y puede que intente hacerlas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Genial.. ¡inténtalo!, verás como no es difícil.

      Besos

      Eliminar
  3. Wow, los hechos con ramas y hojas me han encantado. Buena selección! Feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias.. por lo que veo también eres muy de decoración botánica.

      Besos y buen finde !

      Eliminar
  4. Madre mía que coronas tan lindas, no te lo vas a creer pero me ha encantado la de las calabazas, jaajaja, nunca había visto usarlas para hacer una corona. Entre las de ramas y hojas me encanta esa que parece una percha con un círculo y hojas verdes en la parte inferior, aunque le veo mas posibilidades, jeje.
    Y las no naturales también las hay de divinas, la de arpillera con botones y las 3 flores es preciosa y las de papel son estupendas.
    Las de flores del principio son bonitas, pero quizá las veo mas de primavera :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Claro que te creo.. yo me he enamorado de la corona de las calabazas también y como ya mencioné en el post estaba bastante harta de estas últimamente... ja ja

      Las coronas de flores son más primaverales quizás como comentas.. pero siempre es bonito tener flores en casa y si eliges unos colores acordes con la estación puede sin duda quedar muy bien.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Me han encantado *-* Son todas preciosas aunque no se como se hacen,tendré que indagar y ponerme a ello cuando tenga un hueco,gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Son ideas bastante fáciles y asequibles, ¡así que anímate!

      Gracias a ti. Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin