Nombre de dominio y hosting



A la hora de abrir un blog algo muy básico que deberías de plantearte es el tema de comprar un nombre de dominio y, según el caso, un hosting; sé que a veces estos términos pueden resultar un poco confusos, por lo que es normal no diferenciar del todo bien ambos conceptos.... si es ese tu caso no te pierdas este post y si no, te sugiero que estés atento/a igualmente pues te voy a dar varios tips muy básicos al respecto.


Nombre de dominio y hosting




Bien, comencemos por el nombre de dominio o dominio a secas, que no más que el nombre elegido para tu web y/o blog más una terminación del tipo .es, .com,... ; lo primero de todo será que averigües si está disponible, para lo cual puedes acudir a determinadas herramientas como por ejemplo el buscador habilitado por Piensa Solutions. Te recomiendo además que consultes también la disponibilidad de dicho nombre en las principales redes sociales, si ya está ocupado en las mismas olvídate de usarlo como nombre de dominio.... ¡ármate de paciencia porque ya te adelanto que es una tarea complicada hallar un nombre de dominio que esté disponible tanto para la web como para las redes sociales!





Aunque realmente uses un único dominio, en mi caso www.cafelargodeideas.com, siempre es recomendable que compres alguno más para que nadie pueda adquirirlo y así evites confusiones a los usuarios... ¡se trata de reservar el nombre o dominio para que nadie más pueda utilizarlo aparte de ti!; como mínimo te recomiendo que reserves o compres tunombrededominio.com (con carácter internacional) y tu nombrededominio.es (en el caso de que tu web esté enfocada a España, en otro caso te recomiendo usar la terminación del país al que se dirija tu web principalmente).


En cuanto al hosting comentarte que según el caso puede que lo necesites o no, por ejemplo si trabajas con WordPress.org necesitarás uno, sin embargo si utilizas Blogger no; para aclararte el concepto, comentarte que el hosting es en sí el alojamiento, es decir el lugar donde tienes hospedado tu sitio web y/o blog. Como recomendación, fíjate bien en las características de las diferentes opciones para contratar el hosting, léetelas muy bien y cotéjalas con tus necesidades... ¡no contrates de más, pero tampoco de menos!





No lo pienses más y, si no lo tienes ya, hazte con un nombre de dominio y empieza a crear tu marca personal, añádele un hosting y ya lo tienes todo listo para empezar a trabajar en tu sitio web, ¿estás preparado/a?,...



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Muy interesante para los que están empezando!

    ResponderEliminar
  2. Una duda... he leído en otros blogs y foros que no se recomienda comprar el dominio y alojar la página web a través de la misma empresa de hosting. Lo pregunto porque he comprado el dominio de mi nuevo blog en https://www.evidaliahost.com/ y, por tanto, ya no sé qué hacer, si contratar o no el plan de hosting en Evidalia... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Yo tengo ambos contratados con la misma empresa, no sabría decirte muy bien...

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin