Moodboards o tablones de inspiración



Uno de los elementos decorativos imprescindibles para mi son los moodboards, porque en ellos ordenamos nuestros pensamientos y recuerdos más preciados; personalmente me inspiran y me ayudan, por ello me gustan en el despacho, en el salón, en el dormitorio, en la cocina,... ¡vamos, en cualquier lugar que alcances a imaginar!


Moodboards o cómo visualizar tus ideas



Hoy quiero compartir contigo algunos de los moodboards que más me han gustado y sorprendido, de paso voy tomando buena nota porque ya estoy planeando realizar uno «a corto plazo», así que ahí va ya sin más mi selección de moodboards:

< MOODBOARDS DE CORCHO >

Un clásico sin duda inspirado en los tradicionales corchos de pared que solían cubrir nuestras habitaciones cuando éramos pequeños... ¡llegan otros tiempos, otros estilos!, ¿te animas a innovar y a probarlos?

Vía 1 | 2 | 3 | 4

El modelo número 1 resulta muy sencillo en cuanto a la elaboración, el número 2 muy original, el número 3 muy alegre y el número 4 es de un gusto espectacular,... ¿con cuál te quedas?


< MOODBOARDS DE MADERA >

Otro material clásico que sin duda aporta al moodboard una durabilidad a veces muy necesaria... ¿no crees?, si es tu caso apuesta sin duda por este material: ¡merece la pena, créeme!


Vía 5 | 6 | 7 | 8

El moodboard número 5 tiene un aire industrial que me fascina, el número 6 es sin duda muy actual, el número 7 encaja a la perfección en cualquier tipo de decoración y el número 8 es tan sencillo que enamora por su minimalismo,... ¿por cuál apuestas?

< MOODBOARDS DE METAL >

Este tipo de moodboards resulta quizás más innovador que los vistos hasta ahora, particularmente son los que más me gustan e inspiran; su realización no tiene demasiado misterio, basta con colocarlo en la pared tal cual.


Vía 9 | 10 | 11 | 12

El número 9 tienen un «no sé qué» que le hace verdaderamente especial , el número 10 es sencillamente cautivador, el número 11 muy práctico para poder reciclar ese somier que «tanto te molesta»  y el número 12 muy llamativo,... ¿por cuál te decides?


Como puedes ver en las imágenes en los moodboards puedes colocar cualquier objeto preciado para ti: fotografías, colgantes, tarjetas, ramilletes de flores,... ¡realmente cualquier elemento que te inspire puede servir!

Y ya, para acabar y completar un poco más este post... ¿qué te parecen estas increíbles chinchetas de fimo?: ¡con ellos podrás sujetar cualquier objeto en tu moodboard!

Vía


Por si no acaban de convencerte estas chinchetas te dejo otras ideas para que personalices tus pins o chinchetas.

¿Qué te parecen los moodboards o tablones de inspiración expuestos?, ¿ya has probado a hacer alguno?,... ¡inspírate en los vistos en la selección de hoy y sorpréndete creando el tuyo!





¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Hola, Arantxa: Opciones 5, 9 y 10 son mis favoritas porque son las que mejor se adaptan a mis necesidades. Las chinchetas, ideales! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Coincidimos bastante, de hecho la opción 10 es mi favorita y la que finalmente espero poder hacer para mi «minidespacho» de casa ; )

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encantan las chinchetas, que cucada!!!! Me gustan mucho el 1 y el 4, aunque en este último puede ser dificil colgar según que, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      Bueno, no te creas que en el 4 es difícil colgar nada, únicamente es cuestión de tamaño, que lo que cuelgues no sea excesivamente grande para que no te tape lo bonito de este moodboards... ¡anímate y me cuentas!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin