Facebook Twitter Pinterest Instagram idea para reciclar las tapas de los botes de conserva | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

idea para reciclar las tapas de los botes de conserva

Hoy te traigo una nueva idea para crear reciclando: ¡como más me gusta a mi!; en esta ocasión te propongo reciclar tapas de botes de conserva, estoy segura que tienes un montón de ellas por ahí esperando ser usadas: ¡así que anímate con este DIY que te propongo!


idea para reciclar las tapas de los botes de conserva




Lo primero de todo, como siempre, «los ingredientes» o materiales para «cocinar» este DIY:

  • Varias tapas de botes de conserva
  • Un poco de pintura
  • Letras tipo scrapbooking de preferencia
  • Unas cuantas miniblondas
  • Pegamento o cola
  • Cinta adhesiva de doble cara

Para empezar pintaremos las tapas de nuestros botes de conserva para unificar su apariencia; en mi caso utilicé pintura en spray por rapidez, y es que en un momento puedes tenerlo listo, aunque te advierto que la pintura en spray se dispersa mucho, por lo que siempre es conveniente cubrir muy bien la superficie donde vamos a trabajar para no dañarla, así como valerse de una caja para pintar en su interior piezas pequeñas como las que nos ocupan en el DIY de hoy.


Lo siguiente será pegar en el interior de nuestras tapas de botes de conserva las miniblondas, con la ayuda del pegamento o la cola, para seguidamente hacer lo mismo con las letras tipo scrapbooking.



Y así de sencillo y rápido tenemos ya nuestro DIY de hoy listo... ¿qué te ha parecido?


Como puedes ver yo utilicé esta idea para personalizar la cómoda de Nerea, aunque si te digo la verdad en un primer momento pensé en hacer una especie de cuadro con el nombre; también se me ocurre que puedes poner una base a las tapas para simplemente apoyarlas en cualquier mueble y decorar.... ¡como puedes ver a este DIY puedes sacarle realmente «mucho jugo»!, ¿te animas?,....

Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido mi idea para reciclar las tapas de los botes de conserva?, ¿cómo las reciclas tú?,... 

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

10 comentarios:

  1. Una idea genial! La verdad es que, no se porque, siempre me encuentro en casa tapas sin botes y botes con tapas que no corresponden, asi que me parece una idea genial para reciclarlas.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane !

      Eso de las tapas sin bote y los botes sin tapa me suena.. ja ja, ¡ya no tienes excusa para no llevar a cabo esta idea! ; )

      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué idea tan estupenda!! Yo reciclo siempre el vidrio pero nunca sé qué hacer con las tapas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Celebro que te guste la idea, ¡toma nota, porque el material ya lo tienes por lo que veo! ; )

      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado fantástico, jeje, me encanta. Yo de momento las tengo en una bolsa sin saber muy bien que hacer con ellas, jajaja.
    Esas blondas las compras así? :O , o les has recortado tu el centro?, es que commo lo veo cortado a onditas y tan mono...:P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla !

      Me encanta... parece que todas tenemos tapas por ahí que tenemos que reutilizar.. ja ja

      Pues te comento, yo compré las blondas así, tal cual, en la sección de scrapbooking de unos chinos, como las letras... son relativamente fáciles de encontrar.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Una idea muy original y ha quedado preciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias, la verdad que es de lo más sencillo pero yo creo que luce bastante ; )

      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Oleee! Se te da genial,te a quedado divino todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... nunca lo había hecho pero la verdad que el resultado me ha encantado,.. además teniendo en cuenta lo económico que es y lo fácil que resulta no descarto hacer algún cartel más.

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin