Facebook Twitter Pinterest Instagram Tips básicos para el mantenimiento de la nevera | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Tips básicos para el mantenimiento de la nevera


Hoy me he levantado especialmente «práctica», por eso quiero contarte mis tips básicos para el mantenimiento de la nevera... ¡espero que te gusten, te sirvan y cómo no: qué te animes a contarme los tuyos en la zona de comentarios!

Tips básicos para el mantenimiento de la nevera




1. Cuando andas con el tiempo muy ajustado, como es mi caso, es sumamente importante controlar muy bien todo lo que tienes en la nevera, en caso contrario puedes llegar a encontrarte con alimentos estropeados en los que no habías reparado antes; mi truco para mantener tanto el control como el orden en la nevera es agrupar los alimentos por clases o tipos: los yogures con los yogures, el embutido con el embutido,... para ello cuento con bandejas repartidas a lo largo de todo el refrigerador; y es que si te digo la verdad, antes de hacerme con estas bandejas, iba desperdigando todos los productos dentro de la nevera «sin ton ni son», dando como resultado un caos absoluto que se traducía en alimentos estropeados que acababan en la basura.

2. Otro tip muy básico es limpiar la nevera para evitar el mal olor que frecuentemente se «instala» en ella, muy probablemente por lo que te comentaban anteriormente: ¡por tener guardado algún alimento estropeado!; así mismo, para garantizar una correcta limpieza te recomiendo que te hagas con algún producto que garantice una desinfección en profundidad. Recuerda también vaciar de vez en cuando tu nevera y desconectarla para poder llevar a cabo una limpieza «a fondo» realmente, puedes aprovechar tus vacaciones o periodos de estancia fuera de casa para llevar a cabo esta tarea tan tediosa.

Como recomendación final te sugiero que te marques una cierta periodicidad para llevar a cabo esta tarea con cierta asiduidad, la que tus horarios te permitan, para ello puedes ayudarte de una agenda o planificador que te recuerde esta tarea doméstica que no debes olvidar.

3. Recordarte además que el congelador requiere también unos cuidados específicos para un correcto funcionamiento, por ello te sugiero que lo controles y que cuando detectes más de medio centímetro de hielo en sus paredes procedas a rascarlo: ¡ojo, siempre con una paleta o similar de plástico, nunca con un cuchillo o elemento cortante, a menos que quieras estropear este electrodoméstico!

Asímismo no debes olvidar tampoco controlar y limpiar las gomas de este electrodoméstico, te recomiendo que lo hagas al menos 2 veces al año, aunque siempre dependerá del estado en el que las encuentres: ¡ probablemente necesiten una limpieza más asiduamente !

4. Y ya, en último lugar, sugerirte que te olvides de abrir la nevera y echar un vistazo dentro: ¡piensa  muy bien antes de abrir este electrodoméstico qué vas a coger para evitar de este modo la pérdida de frío!; así mismo te recomiendo también que no abras y cierres la nevera constantemente: ¡evitarás en todo caso un gasto absurdo e inútil de energía!

¿Qué te han parecido los tips básicos para el mantenimiento de la nevera?, ¿los sigues todos o al menos alguno?, ¿tienes algún otro?,... ¡si es así no dudes en compartirlo, me encantará conocerlo! ; )



¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin