Calendario de sobremesa infantil

Hoy te traigo un DIY, o más bien una idea, para crear tu propio calendario de sobremesa reciclando objetos: ¡ya sabes lo muchísimo que me gusta el reciclaje creativo!... ¡espero que te guste!

Calendario de sobremesa infantil




Para materializar este calendario de sobremesa infantil tan solo necesitarás en principio dos cosas:
  • Unas cartas, teniendo en todo caso en cuenta que quizás necesites más de una baraja para poder completar toda la numeración del calendario.
  • Un soporte (en mi caso utilicé un simple portaretratos de metacrilato, pero puede valer un minicaballete u otro objeto que se te ocurra que pueda servir como base para el calendario de sobremesa)

Calendario de sobremesa handmade


Como ya te habrás imaginado viendo la fotografía que encabeza este post la idea de hoy es tan sencilla como colocar dos montones de cartas en nuestro soporte o base del calendario; el primer montón -empezando por nuestra izquierda- serán nuestras unidades, mientras que el segundo serán nuestras decenas.





Como puedes ver nuestro calendario de sobremesa infantil se aguanta solo sin necesidad de añadirle ningún otro material extra; no obstante, por si te da algo de inseguridad y quieres ponerle una especie de barrera, pudiendo así incluso moverlo «sin riesgo» de que se te caiga, te sugiero añadirle una tira de gomaeva.




¿Cómo lo ves?, ¿tú pondrías la tira de gomaeva o no?,... yo finalmente he optado por retirarla, como ya te comenté el calendario se sujeta estupendamente y el resultado me parece más minimalista y bonito. Además, si me lo permites, recomendarte esta idea para la habitación de tu peque/s porque es realmente educativa y motivadora para ellos: ¡no veas con qué ilusión se levanta todos los días Nerea a cambiar la «hoja» de su calendario de la Doctora Juguetes!

Y ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido la idea de crear tu propio calendario de sobremesa infantil?, ¿te lo habías planteado alguna vez?, ¿de esta manera o de otra?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea, Arantxa! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te guste la propuesta, si te animas a ponerla en práctica con los peques ya me cuentas... ¡a Nerea le chifla su nuevo calendario! ; )

      Un besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola !

      Gracias, me alegra que te guste la idea ; )

      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola !

      Muchas gracias a vosotras por pasaros y comentar: ¡espero que os sea de utilidad la idea!

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin