Facebook Twitter Pinterest Instagram Iluminación: tips e ideas | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Iluminación: tips e ideas


En varias ocasiones te he hablado ya de la iluminación y es que, además de ser fundamental, es sin duda es una de mis debilidades a la hora de decorar cualquier estancia o zona exterior... ¡creando los puntos de luz adecuados tienes «mucho ganado»!


Iluminación: tips e ideas




Lo primero de todo será planificar los puntos de luz que vamos a necesitar, para ello deberás de analizar meticulosamente la estancia o zona exterior donde quieres poner dicha iluminación: ¡piénsalo bien, no te precipites!; te recuerdo que con la iluminación podrás destacar ciertas zonas que te interese y/o dejar en penumbra otras que quieras ocultar por algún motivo. Algunas zonas donde deberás prestar especial atención a la iluminación serán:
  • Espejos de los baños. Te sugiero que crees un punto de luz muy potente para evitar sombras en el rostro a la hora de reflejarte en él.
  • Estanterías o librerías. De esta forma resaltarás las obras literarias, figuras u otros objetos situados en su interior.
  • Comedor. En esta zona un único punto de luz situado justo encima puede ser suficiente.
  • Dormitorios. Una iluminación tenue puede  crear ese ambiente relajante que podemos aprovechar para leer un poco antes de irnos a dormir... ¿qué te parece la idea?
  • Armarios o vestidores. Sin duda una de las zonas más importantes a la hora de situar puntos de luz, lo ideal serían unos focos halógenos para propocionarnos una buena iluminación vertical.
  • Escaleras. Una zona fundamental a la que deberemos prestar atención si queremos prevenir caídas provocadas por la falta de iluminación: ¡no te olvides de préstarle la atención necesaria!
  • Jardines o exteriores. Aquí podrás jugar con un montón de propuestas diferentes, e incluso de colores, para destacar aquellos rincones que consideres más especiales.

Una vez tengamos claros nuestros puntos de luz y el tipo de luz que necesitamos no nos quedará más que  elegir el modelo/s adecuados, te muestro algunos ejemplos que quizás puedan ayudarte en tu elección:

Iluminación infantil
Para empezar te hago dos propuestas para la habitación de los peques: una muy original y la otra muy colorida... ¿con cuál te quedas?


Si te digo la verdad yo la segunda lámpara la veo también muy para un comedor, le daría un toque divertido y colorido que podría resaltar de un modo muy original esa parte de la estancia... ¿no crees?


Iluminación para el comedor
Te hago ahora cuatro nuevas propuestas, pero en esta ocasión para el comedor... ¡ya me contarás qué te parecen!


Como puedes ver las dos propuestas de la izquierda son más actuales frente a las dos de la derecha, yo en este caso soy incapaz de decidirme por uno u otro estilo: ¡a cada una de estas cuatro lámparas le encuentro su encanto!... ¿y tú?


Iluminación para el salón
Una propuesta clásica, otra moderna y otra innovadora... ¿cuál es más de tu estilo?


Iluminación exterior
Mis propuestas para la iluminación exterior son una antorcha solar, un farol y un punto de iluminación con dos focos.




En este campo de la iluminación soy bastante inexperta porque desafortunadamente no cuento en mi casa con zona exterior, pero como ves tengo las ideas muy claras.... ¿y tú? ; )


¿Qué te ha parecido el post de hoy de iluminación?, ¿con qué tip o idea te quedas?,... 

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

Follow my blog with Bloglovin