Facebook Twitter Pinterest Instagram Guirnalda handmade con platos | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Guirnalda handmade con platos


En repetidas ocasiones te he hablado de las guirnaldas, haciéndote incluso mis propias propuestas para crear guirnaldas reciclando: ¿recuerdas la guirnalda con pelotas de ping pong?, ¿y la guirnalda handmade para decorar la mesa o, mi favorita, la guirnalda con letras para la habitación de Nerea?,... pues bien, por si aún no te he convencido con ninguna de estas propuestas, hoy te hago otra: ¡espero que esta sea más de tu agrado!


Guirnalda handmade con platos




Para llevar a cabo la guirnalda handmade de hoy tan solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Platos 
  • Cordel
  • Tijeras
  • Trapillo

Como ya te habrás imaginado la propuesta de hoy no puede ser más sencilla: ¡simplemente tendrás que ir insertando los platos en el cordel e ir anudando trozos de trapillo entre plato y plato!; te muestro el paso a paso a continuación:

Lo primero de todo será agujerear los platos de nuestra guirnalda handmade, para ello yo he empleado un sacabocados, si no tienes uno también puedes apañarte estupendamente con una perforadora o incluso con una aguja.


A continuación pasaremos el cordel, de delante hacia atrás, por los agujeros de los platos. Finalmente no tenemos más que anudar trozos de trapillo entre plato y plato.



Como puedes ver mi guirnalda quedó de lo más divertida, y es que no podía ser menos con los platos tan fabulosos que encontré; si te gusta la idea pero no tienes los platos te sugiero que los hagas tú mismo/a: ¡con un poco de cinta aislante y/o rotuladores puede ser más que suficiente!

Y ya, para acabar, darte un pequeño consejo: que al hacer los agujeros a los platos te fijes bien y los hagas en zona superior de los mismos, y es que si los haces hacia la mitad -como he hecho yo- los platos tenderán a voltearse.... ¿mi truco para que esto no me ocurriera?, muy sencillo, fijar los platos a la pared con un poco de celo.

¿Qué te ha parecido mi guirnalda handmade con platos?, ¿te animas con la idea?,...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

6 comentarios:

  1. Mola mogollón! Y se pueden tunear de mil formas, no solo de emoticonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana:

      La verdad que sí, da mucho juego... yo es que es encontré estos platos y me parecieron ideales, vi claro el hacer una guirnalda a partir de ellos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me parece muy original y que tuneandolo a tu estilo quedara genial.
    Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias a ti por pasarte y comentar: ¡espero que te sirva la idea! ; )

      Un besazo

      Eliminar
  3. Una idea muy original y divertida,a los más pequeños les chiflaría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias, síiiiii es una idea muy divertida para ellos, especialmente si se valen de pegatinas y/o rotuladores para hacer los emoticonos en los platos.

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin