Facebook Twitter Pinterest Instagram 8 estilos de dormitorio y ropa de cama | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

8 estilos de dormitorio y ropa de cama

El dormitorio es sin duda una de las partes de la casa en la que yo pongo más atención a la hora de decorar, porque en él terminamos el día -debiendo hacerlo de la forma más relajada posible- y comenzamos el siguiente -siendo necesario hacerlo descansados para afrontarlo con la mayor energía y optimismo posible -.


8 estilos de dormitorio y ropa de cama





El estilo del dormitorio ha de ir en consonancia con nosotros mismos, con nuestros gustos, con el objetivo de conseguir ese ambiente en el que podamos estar cómodos y relajados para olvidar las tensiones y el estrés del día a día.

Te muestro a continuación varios dormitorios, muy actuales, para que puedas tomar ideas e inspirarte a la hora de decorar el tuyo:

1. Dormitorio de estilo nórdico o escandinavo, caracterizado por el predominio del color blanco, la simplicidad de las formas y el minimalismo en cada uno de los elementos decorativos utilizados. Este estilo decorativo encaja muy bien en estancias pequeñas, pues sin duda las agranda visualmente.
Vía

Como puedes ver en el dormitorio de estilo nórdico o escandinavo mostrado, unos sencillos cuadros pueden ser más que suficientes para decorar una habitación donde destaca especialmente la ausencia de las tradicionales lámparas: ¡realmente innovador y creativo!

Una opción muy interesante para personalizar aún más este estilo decorativo, y que acabamos de ver en el dormitorio mostrado, es la de romper ese predominio del blanco con colchas y/o cojines de diferentes tonalidades.... ¿te atreves?


2. Dormitorio de estilo clásico, sin duda elegante y totalmente atemporal, por lo que nunca pasa de moda ni nos cansamos de este distinguido estilo decorativo.
Vía

En el dormitorio que acabamos de ver destacaría como elementos más característicos del estilo clásico la lámpara de araña, los tiradores de las mesitas y el cabecero de la cama; por el contrario destacaría la alfombra como elemento rompedor de ese clasicismo.

3. Dormitorio de estilo shabby chic o romántico, donde predominan los tonos pastel, los muebles con un cierto clasicismo, las flores y lo delicado de los pequeños detalles.
Vía

Como puedes ver en las imágenes, en este dormitorio de estilo shabby chic destacan ante todo los detalles florales, que confieren un aire romántico muy dulce... ¿no crees?, por ese motivo yo utilizaría este estilo decorativo especialmente para las habitaciones infantiles de niñas.

De este dormitorio me han llamado especialmente la atención los platos situados debajo del espejo: ¡sin duda un detalle muy original,  que además encaja a la perfección con este estilo!

En cuanto a los textiles, las colchas boutí pueden ser el complemento ideal para vestir tu cama acorde a este delicado estilo decorativo.

4. Dormitorio de estilo rústico u hogareño como yo prefiero llamarlo, y es que resulta especialmente confortable y cálido, destacando especialmente la sencillez de los materiales y textiles empleados.
Vía 1 | 2

Como puedes ver en las imágenes este estilo decorativo resulta totalmente relajante y armonioso, invitando a la calma y la reflexión. El elemento más característicos del estilo rústico es el uso de materiales naturales como la madera o la piedra y el de textiles como el lino, complementándolos con la incorporación algunos elementos como una chimenea, unos faros de forja o unas astas.

5. Dormitorio de estilo industrial, caracterizado por los espacios diáfanos abiertos, las estructuras metálicas al descubierto y las paredes de ladrillo visto, quizás un poco frío a la vista pero nada más lejos de la realidad... ¿no crees?
Vía

Este estilo decorativo tan urbano y actual es sin duda una tendencia que yo no dejaría pasar por alto... ¡tiene un algo, aun no sé qué, que lo hace realmente único y especial!

No obstante, si eres de las personas que aún ve a este estilo algo frío y distante siempre puedes optar por darle un toque más cálido con la ropa de cama apropiada.

6. Dormitorio de estilo oriental, de lo más cautivador tanto por la sencillez de sus formas como por la neutralidad de sus colores: ¡sin duda totalmente inspirador!
Vía 1 | 2

Lo más especial para mí de este estilo son las camas al ras del suelo, o con un somier poco elevado, mantenido así esta tradición de la cultura japonesa. Además, gracias a este estilo decorativo se han convertido en tendencia los espectaculares paneles japoneses: ¡otra de mis pasiones decorativas!

7. Dormitorio de estilo colonial, impregnado por ese espíritu aventurero que todos hemos tenido alguna vez... ¡déjate seducir por sus materiales naturales, sus motivos vegetales y sus estampados animales!
Vía 1 | 2 | 3

Como puedes ver en las imágenes, algunos materiales muy utilizados en el estilo decorativo colonial son el bambú, la rafia y el mimbre, sin olvidar algunos elementos decorativos como los ventiladores de aspa, los sombreros de exploradores, los doseles o los baúles: ¡en realidad cualquier cosa que nos evoque el riesgo y  la aventura puede servirnos!

8. Dormitorio de estilo ecléctico, donde podrás combinar diferentes colores, estilos y hasta texturas, de esa forma darás un toque realmente personal a tu habitación : ¡si eres una persona lo suficientemente creativa sin duda este es tu estilo!
Vía 1 | 2

Como ves se trata de romper toda regla y hacer un poco lo queramos: ¡no hay más límites que los que te marque tu propia imaginación!... ¿te animas a probarlo?


¿Qué te han parecido los estilos propuestos?, ¿te encaja alguno especialmente?,... Yo soy incapaz de decidirme por uno solo, aunque quizás me quedaría con el ecléptico por el juego que puede dar: ¡y es que es sin duda el que más opciones ofrece!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Precioso post y preciosas opciones... qué sueñecito me está entrando! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Gracias, no me extraña, ya enseguida toca irse a dormir! ; )

      Un besazo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin