Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Qué hacer con los objetos que ya no usas | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Qué hacer con los objetos que ya no usas

En la sociedad consumista en la que nos encontramos inmersos en la actualidad es habitual comprar convulsivamente, pero ¿qué sucede cuando lo que hemos comprado deja de tener utilidad para nosotros?, ¿qué haces entonces con ese producto o artículo que ya no necesitas?.... ¡esto puede llegar a ser un verdadero problema si tu casa es pequeña, al tener demasiado espacio para el almacenamiento!


Qué hacer con los objetos que ya no usas




Te propongo a continuación lo que yo haría, y de hecho hago, con esos objetos que no utilizo:


- Reutilizar los objetos que ya no uso


Si eres habitual de este blog ya sabrás lo mucho que me gusta reciclar objetos de todo tipo para llevar a cabo diversas manualidades, si no ya te lo sigo yo, invitándote además a que navegues por las diferentes categorías y descubras cómo reciclo yo los objetos que no utilizo: ¡quizás te de alguna idea!


- Vender los objetos que ya no uso


Si no te ocurre ninguna idea para que puedas reciclar esos objetos que tanto te empiezan a molestar por casa, o bien quieres sacarte un dinero extra con ellos ahí va mi solución: ¡venderlos!

Si quieres deshacerte de objetos relacionados con la telefonía, la fotografía, los relojes, las videoconsolas, la joyería, la informática o la imagen y el sonido, entre otros,  te propongo que vendas estos objetos a través de en efectivo, una web donde además podrás comprar diversos objetos pagando a plazos con un coste fijo por cuota.



Sin duda alguna esta propuesta es más que apetecible, así que desde aquí te propongo que la tengas muy en cuenta desde ya.


- Llevar los objetos que ya no uso a un punto limpio o sitio donde los reciclen 


Y ya, como última solución, te propongo que lleves todos los objetos que no puedas reutilizar ni vender a un punto limpio o sitio donde los reciclen: ¡el medio ambiente te lo agradecerá!


¿Qué te han parecido las tres propuestas para deshacerte de todos esos objetos que ya no usas?, ¿cual sueles llevar tu a cabo?,... espero que, en cualquier caso, no te ocurra tirar nada a la basura directamente: ¡ya ves la de alternativas interesantes que hay al respecto!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. AL final todos acumulamos cosas que no utilizamos. De vez en cuando hago limpieza, sobretodo de ropa, y la doy a familia y amigas. Yo me quito un trasto de encima ( porque al final lo que hace es ocupar espacio) y otro recibe algo nuevo con ilusión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que la opción que propones es estupenda: ¡lástima que yo no cuente con ningún familiar ni amiga a la que le interese!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Muy interesantes las tres opciones. Echaré un vistazo a la web que nos sugieres. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, échale ese vistazo y me cuenta ; )

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin