Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo integrar los elementos arquitectónicos en la decoración de tu casa | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo integrar los elementos arquitectónicos en la decoración de tu casa


En multitud de ocasiones nos encontramos en nuestra casa con pequeños elementos arquitectónicos que trastocan nuestros planes iniciales en lo que a decoración se refiere, pues bien, hoy te propongo varias ideas para integrarlos del mejor modo posible en la decoración de tu casa… ¿estás preparado/a?

Cómo integrar los elementos arquitectónicos en la decoración de tu casa




Sin más preámbulos, comencemos ya con los elementos arquitectónicos a integrar en la decoración de tu casa:

1 | Ventanas y ventanales

Por un lado tenemos su tremenda importancia, dado que a través de este elemento arquitectónico se permite el paso de la luz natural, pero por el otro tenemos la cantidad de espacio que ocupan; por este motivo resulta muy conveniente aprovecharlos al máximo, para lo que te propongo lo siguiente:

Crear pequeños rincones bajo las ventanas y ventanales: ¡ideales para meditar, leer un rato o simplemente contemplar desde ellos el paisaje!

Vía


2 | Escaleras

Seguro que te has planteado alguna vez sustituir esa escalera que tanto ocupa por una de tipo caracol: ¡mucho más recogida y con la misma utilidad!.... pues bien, olvídalo, te propongo una increíble solución que estoy segura que te puede encajar a la  perfección:

Ocupar el hueco inferior que dejan las escaleras con unos armarios, baldas e incluso pequeños muebles (escritorio,….): ¡simplemente has de personalizarlo según tus necesidades!

1 | 2

3 | Techos excesivamente altos

Sin duda alguna este elemento da sensación de amplitud, pero quizás también de excesiva frialdad, además de dejar demasiado espacio sin aprovechar…. ¡todo ello me lleva a proponerte que crees un útil  falso altillo!

Vía

4 | Arcos y bóvedas

A este elemento arquitectónico realmente se le puede sacar mucho partido, pues sin duda alguna embellece cualquier estancia en la que se encuentre, al tiempo que le da verdadera personalidad.

1 | 2

5 | Columnas y pilares

Puedes simplemente decorarlas a tu gusto o bien utilizarlas como soporte de estanterías: ¿con qué opción te quedas?

Vía

Vía


6 | Puertas

Cuantas veces, por andar con prisas o no, te has tropezado con esa inoportuna puerta que siempre «molesta»: ¡sustitúyela por una corredera, te ocupará mucho menos espacio y dejará de «molestarte» de una vez por todas!

1 | 2

Si en tu casa no dispones de alguno de estos elementos arquitectónico y realmente te gusta alguna de las ideas propuestas quizás sea el momento oportuno de plantearte una reforma en casa, para ello te sugiero que consultes con profesionales: ¡nadie mejor que ellos para entender tus necesidades y llevarlas a la práctica del mejor modo posible!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post! Los elementos arquitectónicos bien integrados son una manera estupenda de tener una casa con personalidad. Un saludo!

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin