Facebook Twitter Pinterest Instagram Decoración del salón de nuestra casa | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Decoración del salón de nuestra casa

Hoy te voy a hablar del salón de nuestra casa, y es que quiero hacer unos cuantos cambios en el… ¿el motivo?: pues básicamente que creo que nos equivocamos desde un primer momento en la decoración del salón de nuestra casa.

Decoración del salón de nuestra casa




Cuando encargamos los muebles de nuestro salón lo hicimos sin ver físicamente esta estancia de la casa, y es que nuestro piso fue comprado sobre planos, además teníamos urgencia por amueblarlo cuanto antes: ¡y claro, como te imaginarás, las prisas no fueron buenas consejeras!




Si te parece paso a explicarte a continuación los 3 errores más graves que a mi juicio cometimos a la hora de amueblar nuestro salón:

1 | Compramos un sofá de tres plazas con chaiselounge

La verdad que nuestro salón es grande y este tipo de sofá entra de sobra, el problema vino cuando además metimos una gran mesa a modo de escritorio y un mueble tipo librería: ¡y es que nuestros despachos están instalados en el salón!, ¡demasiado mueble para el espacio que tenemos!

Así que con las ideas más claras ya, algo fundamental, he comenzado a ojear sofás que puedan encajar en nuestro salón; si te parece te muestro a continuación algunos de mis favoritos de LionsHome:

Vía

Vía

Vía



Como puedes ver son tres sofás de estilos totalmente distintos: ¡y es que no acabo de decidirme!... ¿qué te parecen?, ¿con cuál te quedarías tú?; aún no sé tan siquiera si quiero un sofá de tres plazas o uno de dos con alguna butaca: ¡y es que he encontrado ideas tan chulas y variadas en esta web!

2 | Elegimos muebles de tonos oscuros

Y es que en lo único que nos pusimos de acuerdo a la hora de amueblar nuestro salón fue en el tono que queríamos para el mismo: el gris oscuro. Como ya sabrás, sino ya te lo digo yo, este tipo de color puede empequeñecer mucho cualquier estancia, por lo que solo es recomendable si tienes un espacio muy amplio y con poco mueble.


3 | Colocamos una mesa de escritorio clásica, rectangular

Fue hecha a medida, pero la verdad que viéndola  en nuestro salón «come» muchísimo sitio: ¡estoy segura que hubiera encajado mucho mejor una redonda y de cristal!.... ¡y es un cambio que desde hace un tiempo tengo «entre ceja y ceja»!

Cuando encargamos esta mesa no caímos en el detalle de que ya teníamos otra mesa rectangular en el salón, gran error: ¡demasiada uniformidad y pérdida de espacio!

Así a simple vista, o más bien a simple lectura:  ¿qué te ha parecido la decoración de nuestro salón?: ¿desastrosa, no?... ¡lo sé, a mí también! , ¡así que comienza de nuevo para nosotros la aventura de llevar a cabo la decoración del salón de nuestra casa!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin