Facebook Twitter Pinterest Instagram La energía positiva entra en tu hogar: el Feng Shui | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

La energía positiva entra en tu hogar: el Feng Shui


Tu hogar tiene que ser uno de los lugares donde más cómodo te sientas, es por eso que es importante que encuentres energía positiva en él. Tu casa debe inspirar buenas sensaciones y para ello la decoración será un factor clave a la hora de equilibrar la energía de tu hogar. Una de las decoraciones que más arrasan actualmente por la búsqueda de esta energía es la que está unida a la filosofía china, el Feng Shui.


La energía positiva entra en tu hogar: el Feng Shui


Y es que en la actualidad, las energías espirituales han ganado mucha importancia convirtiéndose en tendencia para la decoración y el estilo. Estas tienen influencia en las emociones de los miembros de la casa. En el hogar, la concentración de energías se encuentra en cualquier rincón y mantener el equilibrio energético es posible siguiendo algunas premisas. 

Premisas para conseguir energía positiva en tu hogar


Ahora nos disponemos a encontrar buenas vibraciones en casa. Para empezar, la energía positiva debe entrar por el recibidor, es por ello que tenemos que procurar mantener esta zona bien iluminada, con luz natural o con lámparas que aporten el toque de luz que necesitamos. Esta iluminación también es importante en los pasillos que son las zonas que conectan las estancias de nuestro hogar.

Otro factor importante para conseguir una energía positiva son los aromas, ya que los olores inspiradores tranquilizan y relajan el ambiente. Por eso la utilización de aceites, velas aromáticas, y ambientadores son ideales para conseguir una atmosfera renovada y limpia. Una de las técnicas usadas para apartar energías negativas es el Sahumerio, inciensos que nos ayudan a limpiar nuestro hogar y conseguir un ambiente armonioso.

En cuanto a la estética, las formas que más caracterizan este estilo decorativo son las simétricas. Además, un rasgo de carácter importante es el color que elijamos para nuestra decoración. Hay que cuidar mucho este aspecto, el Feng Shui aconseja utilizar gamas terrosas y tonalidades claras ya que aportarán a nuestro hogar sensación de paz y tranquilidad.

Las plantas son otro de los elementos decorativos por excelencia. Un ejemplo que nos ha llamado la atención es la utilización de cactus, atrayentes de buenas energías y absolvedores de energías electromagnéticas que desprenden los aparatos electrónicos. Por otro lado, el contar con mascotas también sería una decisión acertada porque el Feng Shui los describe como amuletos.

Otra de las claves la encontramos en la distribución del mobiliario y usando la premisa de “menos es más”. El minimalismo en la decoración intenta combinar plantas y accesorios como alfombras, espejos, cuadros, mesas auxiliares… Puedes encontrar algunas ideas de mobiliario de salón aquí.

Para el Feng Shui es importante tener en cuenta las zonas de conexión con el exterior, siempre sin olvidarnos que estas zonas nos ayudarán a mantener la energía positiva dentro, a expulsar la negativa y a no dejar entrar las malas energías. Por ello la ventilación a través de puertas y ventanas y la limpieza de estas de forma continuada permitirán un equilibrio entre energías. 

Para concluir si quieres energías nuevas para tu hogar y que reine el buen rollito el Feng Shui te ayudará a crear un ambiente armonioso que mejore la vida de todos los ocupantes de tu casa.

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin