Facebook Twitter Pinterest Instagram Alfombras patchwork hechas a mano | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Alfombras patchwork hechas a mano

Coincidirás conmigo en que las alfombras son uno de esos elementos, que además de dar calidez a cualquier hogar pueden personalizarlo y hacerlo realmente acogedor: ¡y quién no desea esto!... ¿verdad?; pues bien, hoy te quiero hablarte de las alfombras patchwork, porque me resultan especialmente bonitas y confortables: ¡ideales para los meses cálidos que se nos avecinan a partir de la  Primavera!





Comentarte además que este tipo de alfombras están hechas por artesanas en Turquía, lugar de origen de las mejores alfombras del mundo, lo que hace que sean piezas hechas a mano realmente únicas y especiales. La realización de las alfombras patchwork se realiza artesanalmente cosiendo varios trozos de alfombra, lo que da como resultado piezas realmente originales y divertidas: ¡auténticas obras de arte!

El proceso de elaboración de las alfombras patchwork Sukhi comienza con la selección y recogida de diferentes alfombras, para proceder posteriormente a su decoloración; a continuación se les aplica un champú para limpiarlas en profundidad y se las deja secar al sol. Una vez se han secado las alfombras se procede a su teñido, se lavan nuevamente con champú y se enjuagan: ¡de esta forma se elimina cualquier residuo que pudiera quedar!. Una vez más se dejan secar las alfombras, y tras esto se añade el dorso en algodón 100%, así como parches de gran durabilidad: ¡los cuales se etiquetan para servir de guía en el proceso artesanal de costura!. Finalmente se rematan las alfombras y se realiza el pertinente control de calidad de Sukhi; como puedes ver, el proceso de elaboración de las alfombras patchwork de Sukhi está cuidado al más mínimo detalle: ¡porque saben de la importancia de hacer cada pieza, con mucho mimo, de forma totalmente artesanal!

Las alfombras patchwork de Sukhi se agrupan en cuatro colecciones:
  • Alfombras patchwork sobreteñidas, disponibles en 14 colores diferentes, con estampados florales y geométricos que encajan a la perfección en cualquier ambiente; asimismo, informarte de la existencia de una herramienta que te permitirá crear y visualizar tus propias alfombras personalizadas : ¡sin duda de gran utilidad! 
  • Alfombras patchwork kilim, cuidadosamente elaboradas con algodón vintage, pelo de cabra y lana, dando como resultado una alfombra de rayas con un aspecto y tacto muy naturales.
  • Alfombras patchwork caput, elaboradas con kilims simples y pelo de cabra negra que se entretejen con lana.
  • Alfombras patchwork de cáñamo 100% natural, siendo por ello la opción más natural y versátil que encontrarás para cubrir tus suelos.


Como puedes ver, con tal variedad de diseños y colores, resulta realmente fácil  la integración de este tipo de alfombras en cualquier espacio: ¡y  es que se prestan a cualquier estilo decorativo!

Para finalizar, recomendarte también que le eches un vistazo a las alfombras de lana de Sukhi, son realmente bonitas, hay una gran variedad y están hechas con el mismo mimo que las alfombras de patchwork.





Y ahora cuéntame: ¿qué te han parecido estas alfombras patchwork hechas a mano?, ¿eres de este estilo o te encajan más otro tipo de alfombras de lana?,… yo me confieso muy fan, además de las alfombras de patchwork, de las de bolas de fieltro: ¡ambas me parecen muy divertidas y  originales!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Os invitamos a conocer las otras colecciones y a personalizar vuestra propia alfombra. En Sukhi también os asesoramos gratuitamente.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin