Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Pendientes y collar con tuercas | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Pendientes y collar con tuercas

En un post anterior ya te mostré un collar y un llavero con tuercas que hice, pues bien, hoy le ha tocado el turno a unos pendientes y un collar con tuercas; ¡y es que ya te advertí que me estaba aficionando mucho a los materiales de ferretería, especialmente a las tuercas!






Los materiales que usé en esta ocasión para realizar los pendientes y collar con tuercas fueron:
  • Cuatro tuercas plateadas 
  • Cuatro tuercas negras
  • Pegamento líquido
  • Seis cuentas de madera
  • Tres trozos de cordón de ante
  • Dos ganchos para pendientes
  • Dos miniaros

Para empezar con el DIY de hoy comencé por lo más sencillo, los pendientes de tuercas.




Lo primero de todo fue insertar en cada miniaro una tuerca negra y un gancho para pendientes, de esta forma obtuve la base sobre la que se asentarían mis pendientes de tuercas.




Seguidamente inserté sobre cada tuerca un trozo de cordón de ante del siguiente modo:



Para finalizar los pendientes con tuercas, simplemente inserté una cuenta de madera, introduciéndola a través de los dos extremos del cordón de ante de cada pendiente.

Bien, pasemos ya al collar de tuercas, para lo que primeramente tuvimos que hacer una especie de figura o composición con seis de nuestras tuercas y un poco de pegamento; el siguiente paso fue introducir un trozo de cordón de ante por entre las tuercas.





Como puedes ver en las imágenes, yo usé una combinación de tuercas negras y plateadas (las típicas, para que se vean que son tuercas), pero si prefieres algo más discreto siempre puedes optar por pintar las tuercas de colores. 

El último paso para completar mi collar con tuercas fue añadir cuatro cuentas de madera y cerrarlo con dos nudos corredizos.






¿Qué te han parecido mis pendientes y collar con tuercas?, ¿te unes también a la «locura» de comprar los materiales para tus collares en ferreterías?,... ¡ya sabes DIYs locos de los míos! ja ja

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin