Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Borlas de lana o como personalizar tu monedero | Café largo de ideas - Decoración, reciclaje, DIY, blogging

Borlas de lana o como personalizar tu monedero

Estos días, a pesar de las fechas, estamos teniendo bastante frío: ¿verdad?; pues bien, como ya no procede demasiado hacer jerséis de lana gordos, estoy aprovechando mis restos de lana para personalizar algún que otro monedero con borlas de lana... ¿qué te parece la idea?


Borlas de lana o cómo personalizar tu monedero




Los materiales empleados para para crear las borlas de lana son de lo más sencillos, toma nota:

  • Lana gruesa (de esa que digamos está compuesta por varias lanas enroscadas)
  • Una pequeña goma elástica (yo usé una de esas que se emplean para hacer pequeñas trenzas en el pelo)
  • Tijeras
  • Un poco de celo
  • Una bola o abalorio de madera de tamaño más bien grande
  • Una anilla para llaveros
Pues bien, vistos los materiales para llevar a cabo las borlas de lana, vamos allá con el paso a paso para poder crearlas y personalizar tu monedero:

Lo primero que hice fue cortar tres trozos de lana del mismo tamaño, doblando además cada uno de ellos por la mitad; acto seguido, dispuse la goma elástica más bien en la zona superior, quedando así formada ya la borla.



Una vez hecho esto, el paso siguiente consistió en introducir la parte superior de la borla a través del agujero de nuestra bola o abalorio de madera, para lo que me serví de un trozo de celo, que previamente enrosqué en su parte superior.




Seguidamente, quité el celo, e introduje la anilla metálica por entre las lanas de la parte superior de la borla; además, completé el proceso, destrenzando o desenroncando las lanas: ¡el resultado es mucho más estético!





Y voilà: ¡ya tenemos lista nuestra borla de lana para personalizar el monedero!, ¡así de rápido y sencillo!, ¡solo te queda ya colocar la borla de lana en tu monedero!






¿Qué te ha parecido la idea de las borlas de lana o como personalizar tu monedero?, ¿ya habías hecho alguna vez alguna borla de lana similar?, ¿la habías empleado para personalizar tu monedero?, ¿cómo aprovechas tú los restos de lana?,... ¡comparte tu experiencia conmigo a través de los comentarios!

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Pues quedan muy bien, pero como tengas mucha lanita vas a tener borlitas para dar y vender, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!

      No te creas, si tengo lanas bastante largas las reutilizo para el tema de los tapices, si ya son demasiado cortas las reutilizo para esta idea... yo con tal de reutilizar!! ja ja

      Un besazo y buen comienzo de semana!!

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado precioso! En casa también solemos customizar bolsos y mochilas con esta técnica, aunque nunca había utilizado lana. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Es que aquí yo lana para todooooo... ja ja

      Un besazo y a por ese lunes!!!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin