Facebook Twitter Pinterest GooglePlus Instagram Cómo preparar tu casa para el verano | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, Kids y Orden

Cómo preparar tu casa para el verano


Estos días el buen tiempo empieza a asomar, y lo que es verdaderamente importante, parece que quiere quedarse… ¡así que por aquí ya estamos empezando a pensar en algunos pequeños cambios que nos harán nuestra estancia en casa especialmente confortable este verano!, toma buena nota porque hoy te cuento cómo preparar tu casa para el verano: ¡no lo dejes para última hora o, por experiencia propia, te diré que te pesará!


Cómo preparar tu casa para el verano



Yo no sé si a ti te pasa, pero a mí el calor me afecta especialmente, de ahí que este año nos estemos planteando la instalación de  ventiladores silenciosos con mando a distancia en nuestra habitación: ¡y es que aunque en Asturias el calor no sea especialmente intenso, para mí es suficiente como para no dejarme dormir bien por las noches!, ¡y está claro que si algo deberíamos valorar es el tema del descanso de calidad!... ¿no te parece?

Personalmente,  dos características que valoro de modo especial en un aire acondicionado son:
  • Ausencia de ruido, o lo que es lo mismo que no estés escuchando continuamente un molesto sonido de fondo: ¡y es que para mí el silencio es fundamental!, cada vez lo valoro más, sobre todo desde que nació Nerea.
  • Mando a distancia… quizás sea cosa de la edad o de la comodidad, pero el caso es que valoro muchísimo el no tener que levantarme constantemente a  encender, regular  o parar un aparato eléctrico: ¡bendito el inventor de los mandos a distancia!

El tema de la potencia, aunque parezca extraño, no voy a entrar a valorarlo ni a tenerlo en cuenta: ¡ya te digo que en Asturias tampoco es que tengamos un excesivo calor!, pero si viviéramos en Andalucía por ejemplo, está claro -según mi criterio-que sería una de las primeras cuestiones que habría que tener en cuenta.


Como acabas de ver, la selección de ventiladores que he hecho es -en cierta forma- muy dispar: ¡y es que aún no tengo claro si decantarme por uno de estilo más industrial o más moderno!, ¡ya ves además que estoy entre varios tonos:  oscuros -de marcado estilo industrial- o gris –de claro estilo moderno-!... ¿cuál me recomiendas tú si te digo que cualquier de ellos me encaja en la decoración de la habitación?

Por otro lado, en verano nuestros momentos y días de tiempo libre transcurren mayoritariamente fuera de casa -bajo intensas jornadas al sol-, por ese motivo me gusta -cuando llego a casa al anochecer- disponer igualmente de una buena luz: ¡y nada mejor para ello que iluminación y bombillas vintage!, por ello otro cambio que tengo pendiente en casa es el del cambio de bombillas, y no solo de cara al verano:  ¡y es que adoro las bombillas decorativas, especialmente si son tan bonitas como las que te muestro a continuación!



La peculiar forma, color y diseño de todas estas bombillas LED -de eficiencia energética A- me fascina: ¡y es que son de lo más decorativas y actuales!, además te confieso que aún no he probado las bombillas vintage de color ámbar: ¡y me parecen, además de cálidas, tan bonitas!... ¿qué te parecen a ti?, ¿te quedas con las bombillas transparentes -a través de las cuales se ve con total claridad el filamento interior-, o con las bombillas de color ámbar?

Además, viendo bombillas tan bonitas como estas, me planteo  renovar los portalámparas y  lámparas de las habitaciones para poder dejarlas totalmente al descubierto: ¡y es que nuestra decoidea para decorar bombillas ya pide un cambio a «gritos»!...  y,  después de ver las maravillas que te muestro a continuación, me es totalmente imposible resistirme: ¿y a ti?

El portalámpara de estilo retro expuesto me encanta, además de por su color cobre,  por su sencillez: ¡encaja en cualquier ambiente y estilo decorativo!; respecto a la lámpara de techo estilo vintage , te puedo decir que está realizada tan solo con cuerda de esparto y un tarro de cristal: ¡dándole ese aspecto DIY que tanto me enamora!... ¿con cuál propuesta te quedas?, ¿son de tu estilo?

Cómo puedes ver, tanto en ventiladores de techo modernos, baratos y de diseño, como en iluminación y bombillas vintage o retro, Enrique iluminación dispone de un gran variedad de productos.

Y ya, como último cambio en casa de cara a este verano, tenemos pendiente el tema de renovar los textiles del hogar: buscaremos algunos en tonos cálidos, para aprovechar y potenciar tanto la luz solar como la artificial, así como para «introducir» el verano de pleno en el interior de nuestra casa… ¿qué te parece la idea?, ¿eres también de renovar los textiles conforme a la estación en las que estemos?, ¿o quizás eres más de decorar tu casa de forma atemporal?

Con los tres cambios que te propongo hoy:  instalar un ventilador, mejorar la iluminación y renovar los textiles de la casa, tendré mi casa a punto: ¡lista sin duda para disfrutarla aún más este verano!... ¿tienes la tuya lista ya?, ¿qué te han parecido mis tips sobre cómo preparar tu casa para el verano?, ¿añadirías alguno más?

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Unas ideas estupendas. Me han encantado todas y cada una de ellas... ¡las bombillas vintage son mi perdición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Te confieso que una de las mías también: ¡no sé que tienen pero me enamoran en cuanto las veo!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin