Facebook Twitter Pinterest Instagram Tipos de estores para tu hogar | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Tipos de estores para tu hogar

Desde Puntogar.com , expertos en estores, nos cuentan las mejores opciones que podemos barajar, sus características y usos; y es que, se acerca cada vez más el buen tiempo y con él los días larguísimos repletos de sol, por lo que muy probablemente empiezas a tener ya la necesidad de proteger tu hogar adecuadamente: ¡y es que seguro que sabes que estos rayos solares tan intensos pueden llegar a ser más que molestos… pero, ¿cómo resguardarse de este calor?, pues sin lugar a dudas instalando unos estores en las ventanas de tu casa.


Tipos de estores para tu hogar


Tipos de estores hay muchos, por lo casi seguro que te estarás preguntando si es difícil elegir el más adecuado según tus necesidades: ¡efectivamente, te voy a confesar que sí!, ya que realmente es complicado decantarse por un estor u otro, y es que siempre queremos lo mejor para nuestra casa, o lo que es lo mismo que quede bien, que sea cómodo y, por supuesto, que cumpla su función.

Como soy consciente de que es un trabajo complicado, voy a facilitarte mucho la vida explicándote los tipos de estores que hay, sus beneficios y dónde van a ser más útiles en tu casa: ¡préstame atención, verás como la tarea te será mucho más ligera!

Dentro de la familia de los estores puedes encontrar los enrollables que, a su vez, se dividen en cuatro tipos diferentes:

Estores enrollables screen

El primer tipo que te quiero comentar es el estor enrollable screen. que posiblemente te sonará hasta raro el nombre, ya que probablemente no lo has escuchado antes… ¿me equivoco?; pues bien, es uno de los estores más revolucionarios actualmente por muchos motivos, siendo uno de los más importantes el tejido con el que está confeccionado. El poliéster o la fibra de vidrio son los materiales estrella de este tipo de estor enrollable, lo cual le aporta sus principales ventajas, ya que estos materiales repelen el fuego, la humedad y el polvo. Y… ¡sí!, esto significa lo que estás pensando: ¡te ahorrarás muchísimo tiempo de cuidados y limpieza, a la vez que te aseguras que no habrá ningún incidente en zonas como la cocina -donde la probabilidad de pequeños incendios es más alta-!

Otra ventaja que tienen los estores screen es que su tejido está repleto de pequeños orificios por donde permite el paso de la luz. Además, puedes encontrar estores enrollables screen con agujeros de diferentes tamaños: con apertura del 10%, por el cual la luz entra en gran cantidad, permitiéndote observar nítidamente el exterior de tu casa; con apertura del 5%, con el que la luz que traspasa el estor es menor, pero sigue siendo bastante abundante; con apertura del 3% , que te permite ver bien el exterior pero protegiéndote mucho del sol y de las miradas externas; con apertura del 1%, por el que la luz ya entra muy distorsionada y en pequeña cantidad;  finalmente, con apertura del 0%, que serían los estores totalmente opacos.




El lugar de tu casa que más agradecerá este tipo de estor es la cocina, simplemente por las cualidades que te acabo de nombrar, ya que este espacio tiende a ensuciarse más que cualquier otro de la casa; pero, sin duda alguna, puedes instalarlo en cualquier otra estancia como por ejemplo la del baño:  ¡y es que este también es un lugar donde se acumula mucha humedad!

 Estores enrollables translúcidos

Estos estores son otro ejemplo de modernidad y elegancia, quedando bien con cualquier estilo decorativo que elijas, además del extra del ahorro de espacio que aportan. Los estores enrollables translúcidos pueden estar fabricados también con materiales como la fibra de vidrio o el poliéster, cosa que nos aporta grandes ventajas como acabamos de ver.

Los estores enrollables translúcidos se caracterizan por su función disuasoria con los rayos solares, dejando pasar la luz natural distorsionándola y aportando una sensación de tranquilidad a cada rincón de la casa.



Este tipo de estor también es ideal para muchas estancias de tu casa, siendo no obstante las más adecuadas las de los dormitorios o el salón. El motivo es realmente sencillo: en estos espacios necesitarás - la mayor parte del tiempo- luz natural pero sin que resulte excesiva ni llegue a molestar, de esta forma crearás un espacio en tu casa realmente envidiable.

Estores enrollables opacos

Veamos ahora todo lo contrario a los estores translúcidos: ¡los opacos!. Si lo que quieres es tapar al completo la entrada de la luz exterior a tu casa, la mejor opción son los estores enrollables opacos. Este tipo de estores  los puedes encontrar fabricados también con poliéster o fibra de vidrio, al igual que los anteriores, conteniendo por tanto esas propiedades tan beneficiosas que te aportarán comodidad y tranquilidad.



Los estores enrollables opacos son perfectos para estancias donde la ventana no cuente con una persiana con la que evitar el paso de la luz solar; así,  con ellos podrás evitar que la habitación esté iluminada, pudiendo dejarlos a la altura que estimes conveniente en cada momento al ser enrollables.

El salón es uno de los sitios más demandados para instalar los estores enrollables opacos,  ya que se presenta muchas veces en este espacio de la casa la falta de una persiana que tape el sol. De la misma forma, en los dormitorios resultan también de mucha utilidad por  el mismo motivo.

Estores enrollables noche y día

Este tipo de estor está fabricado también con poliéster o fibra de vidrio, aportando las mismas comodidades que sus compañeros estores enrollables: siendo ignífugos y repeliendo también la humedad y el polvo, hecho que te facilitará al máximo tu día a día.

Los estores enrollables noche y día son, dentro de esta familia, los más peculiares por su llamativo estilismo: ¡y es que contienen franjas verticales, unas totalmente opacas y el resto translúcidas!, por este motivo se produce el efecto noche y día que da nombre a este tipo de estor.

El funcionamiento de estos estores, con su fácil sistema enrollable, permite  ir moviéndolos y colocándolos de manera que aporten bastante luz: dejando los dos tipos de franjas bien diferenciadas, o solo con las opacas a la vista: de forma que no dejen pasar ni un rayo de sol.


Este tipo de estor también puedes instalarlo en cualquiera de las estancias de tu casa, siendo las más recomendadas las del salón -para controlar en cada momento la entrada de luz exterior- y la del baño: ¡quedan muy bien y te ayudan a crear espacios de relax cuando más lo necesitas!



Estores plegables

A parte de los estores enrollables, tienes otras opciones como la de los estores plegables, que quizás te sean más conocidos: ¡y es que ya que hace tiempo que se suelen usar!. El tejido usado para este tipo de estor es también muy buen repelente del polvo y  la humedad, lo cual  te ayudará mucho con su limpieza.

Los estores plegables, como bien indica su nombre, se caracterizan por la forma en que se pliegan para dejarlos situados totalmente encima de la ventana: ¡todo lo contrario a los enrollables!, que van formando pliegues en forma de rectángulos.

Los dormitorios son el destino perfecto para este tipo de estores, bien sean infantiles o bien para adultos: ¡da igual la decoración que tengas y el estilo que elijas, los puedes combinar a la perfección!


Estores paqueto

Este tipo de estores, también denominados cortinas pachetto o romanas, son  sin ninguna duda los más estilosos de todos.



La principal característica de los estores paqueto es  la ausencia de varillas en su composición, hecho que hace que su forma de pliegue sea muy curiosa y distintiva: ¡se va recogiendo como si de un pañuelo se tratara, mostrando un aspecto ligero y elegante!

Este tipo de estor está hecho de lino, por lo que queda ideal en salones o habitaciones con estilismo rústico o bohemio, aunque en un salón de estilo nórdico queda también genial.

En conclusión, con la llegada del buen tiempo, está claro que necesitas vestir tu casa con los estores que mejor la protejan de factores externos como el sol y que -a la vez-  la decoren a la última; la mejor opción está en tus manos, pudiendo elegir entre los estores enrollables - los estores screen, opacos, translúcidos y noche y día-, los estores plegables -si prefieres algo  uniforme y desenfadado- o los estores paqueto –que aunque ocupan un poco más de espacio, no dejan a nadie indiferente-.

Y tras haber visto la variedad de estores disponibles que hay, ahora cuéntame: ¿cuál te gusta más?, ¿sigues teniendo dudas y no sabes cuál elegir?...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Justo tengo que renovar los míos porque con el tiempo se han ido estropeando... Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues toma nota de todo lo expuesto: ¡si duda te ayudará a tomar la mejor elección!

      Gracias a ti. Un saludo

      Eliminar
  2. Son todos preciosos pero los paqueto son mis preferidos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Sin duda los paqueto son muy elegantes: ¡gran elección!

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin